CARRILLERAS DE IBÉRICO AL VINO TINTO

Se acercan las fechas navideñas, y es el momento de sacar las recetas que nos pueden venir bien para prepararlas en los días señalados.
Sobre todo es interesante copiar recetas que se puedan hacer con antelación y sólo necesiten calentar en el momento de servir.
Las carrilleras son una pieza deliciosa del cerdo, o de la ternera, es muy blanda, tierna y sabrosa.

En este caso cociné carrilleras de cerdo ibérico, y quedaron deliciosas.


Ingredientes:

- 6 carrilleras de cerdo
- tres zanahorias
- un puerro
- 150gr de guisantes
- 150gr de champiñones
- 75ml de vino tinto, yo usé Oporto
- una cucharada de Bovril
- una hoja de laurel
- pimenta molida
- sal 
- aceite
- harina 

Yo preparé las carrilleras con la olla express, la mía es muy rápida y en unos 20 minutos la carne está blandita como mantequilla.

*Salpimentamos las carrilleras y las pasamos por harina

* Ponemos en la olla express cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva, picamos el puerro y la zanahoria y lo rehogamos en el aceite. 
Añadimos las carrilleras y las sellamos dorándolas. Agregamos ahora los champiñones en láminas  y los guistantes dándoles una vuelta y rehogándolos.

*Agregamos el Bovril y el vino de oporto y dejamos que cueza un poco para evaporar el alcohol

*Añadimos un vaso de agua, rectificamos de sal y dejamos cocer ( en mi caso unos 15-20 minutos)


Yo lo serví con unas patatillas fritas cortadas a dados. Las frío a baja temperatura primero para que queden confitadas, y después les subo la temperatura y las doro.


Un plato delicioso tanto para una cena navideña como para una comida.
Espero que os guste

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. las carrilleras son sencillamente deliciosas, tienen una carne tan melosa y tierna que a mi me resultan exquisitas

    ResponderEliminar
  2. ¡Que ricas! Y con salsita para mojar el pan, que a eso si que me cuesta resistirme (ainss!!).
    ¡Besos!
    Marhya

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ En Mi Cocina es un plato que suelo hacer todo el año.....me encanta !! Además de socorrido....está sencillamente delicioso. Te ha quedado de lujo....riquisimo.
    Suelo siempre hacer de más, se conserva en el frigorifico perfectamente.....hay veces que saco piezas, las desmenuzo y dentro de un bocadillo están exquisitas....o como si fuese una hamburguesa con lechuga, tomate...etc......
    Una exquisitez....que tu has bordado literalmente.

    ResponderEliminar
  4. Es una carne que me encanta, gustosa, tierna y bien acompañada con una salsa que pide pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es que es una carne que madre del amor hermoso, queda estupenda. Tierna, sabrosa, es un plato de diez con sus patatinas al lado y esa salsa por tooooodo el plato.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  6. Mmmm que pintaza taqn rica tienen, quw jugosas y tiernas tienen que estar y con esa salsita de rechupete sin duda alguna y ya me las acompñas con unas patatitas mmm pues de viciooo,besos

    ResponderEliminar
  7. Las carrilleras es una de las partes del cerdo que mas me gusta, quedan tan jugosas, tiernas y melosas que me vuelven loca, estas con el toque de Oporto para chillarle niña, besosss

    ResponderEliminar
  8. Hola Toñi. Solo he probado en una ocasión las carrilleras de cerdo. Fue en casa de uno de los amigos y la verdad es que me gustaron mucho pero no las he hecho y la verdad es que no sé el motivo. Debe ser por algunos comentarios que oí y se me quitaron las ganas jj de hacerlas.
    Estas que has hecho tienen una pinta sensacional y con esa salsa deben ser un bocado delicioso. Tienen que estar muy ricas. Me quedo con las ganas de saborearlas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pero que ricas te han quedado, con cerdo no las he hecho nunca y han de estar de escándalo.
    Si pilla este plato mi hijo y una barra de pan se pone las botas, seguro.
    Besitossssssss

    ResponderEliminar
  10. Creo que soy un poquito rara porque a mí las carrilleras no me gustan especialmente y nunca las hago ¿será que las he probado con "malas"recetas? Muchas veces tengo la tentación de comprar y hacerlas según alguna receta de confianza como esta tuya o la de otras blogeras a las que sigo hace tiempo y ver si sigo opinando lo mismo.

    Igual caen algún día de estas fiestas y entre todos damos opinión. El aspecto sin duda es bastante bueno

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Las carrilleras siempre un plato de éxito seguro, tiernas y sabrosas ¿ quién se puede resistir a ellas? Tu receta tiene una pinta estupenda y con tu permiso me la llevo. Tengo algunas recetas de carrilleras , pero toda versión nueva es más que bien recibida, además las tengo planificada para éstas navidades, te sale más económico que el cordero y es imposible fallar con ellas.

    Un beset maetiare

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte