PIRULETAS "CORAZÓN" DE MANZANA Y CHOCOLATE

Otros años he hecho un alegato al romanticismo, al amor y a San Valentín, pero este año no, pues parece que trato de convencer a la gente de que este día no es tan malo ni tan convencional
Los que están convencidos, lo seguirán estando, y los que son reacios y anti  San Valentín, lo van a seguir siendo.
Yo por supuesto, sigo poniendo mi granito de arena al  próximo Día de los enamorados con estas piruletas de manzana cubierta de chocolate.


Además,al llevar manzana,  con esta receta participo en el Recetario Mañoso cuyos ingredientes esta temporada son la alcachofa, el huevo y la manzana



Ingredientes:
- manzanas
-200gr de chocolate negro de cobertura
- 50gr de mantequilla

Para montar las piruletas necesitaremos unos palillos de apertivo, con forma de pequeño tenedor, u horquilla. (creo que en la foto se pueden ver como son)


*Introducimos el chocolate con la mantequilla en el microondas a potencia de descongelación.
Vamos dándole tiempo hasta que veamos que el chocolate se ablanda.
Removemos y mezclamos bien con la mantequilla.

*Pelar las manzanas, descorazonarlas y cortar lonchas de un centímetro de grosor.
Con un molde para galletas en forma de corazón, (yo tengo de dos tamaños) vamos cortando la manzana, pinchándola 

*Pasamos los corazones por el chocolate y vamos colocando las piruletas clavándolas en un pedazo de corcho para que se seque la cobertura.

Yo las decoré con anises minúsculos dorados y plateados.



La fruta bañada en chocolate es un bocado exquisito 
Espero que os guste.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Que buena aportación al mañoso y que bonitas te han quedado, vamos, que yo ya me he enamorado de ellas!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Sencillo pero apetitoso. Te han quedado muy originales estas piruletas. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh, que bonitas! Me llevaba una ahora mismo, una preciosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No soy yo de regalos materiales en San Valentin pero si de regalos para la vista y el estómago, así que todos los años preparo algo para éste día y éste no podía ser menos, a falta de uno he preparado dos jejejje. Bueno es que me siento muy enamorada no solo de mi pareja, también de mis hijas, de la vida, en fin, todo es amor no?
    Esas piruletas las voy a preparar también jejjejejej te quedaron geniales, besossss

    ResponderEliminar
  5. Opino como tú, la fruta bañada en chocolate es un bocado delicioso e imagino que estas piruletas de manzana habrán volado en tu casa, en la mía desde luego no habrían llegado a la tarde :)

    Besinesss

    ResponderEliminar
  6. A nadie amarga un dulce y si tiene forma de corazón y esconde fruta fresca dentro nadie se va a negar a comer manzana de este modo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas te han quedado, se ven tan bonitas que hasta pena me daria comerlas, para comer un bocado así cualquier día es bueno y yo a pares, de cualquier manera para San Valentin me parecen ideales...Bess

    ResponderEliminar
  8. Que piruletas mas ricas, las prepararé para mis nietos, bssssss.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado preciosas.Con tu permiso me llevo una. Un beos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Que chulas y divertidas te han quedado estas piruletas de corazón,me llevo una.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué chulas!. Además, me parecen riquísimas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. que ideales¡¡¡ una idea estupenda y la mezcla me encanta.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  13. Hola Toñi. No soy muy amigo de San Valentín aunque creo que tendré que volver a serlo porque estas piruletas han obrado el milagro jj. Y es que tratándose de chocolate y de manzana el resultado debe ser una tentación. Me comería como mínimo tres y si hay más creo que caerían hasta cuatro porque estarán deliciosas.
    Ahora me metería en la pantalla para saborearlas jj pero no puede ser y lo lamento mucho jj. ¡Guárdame unas cuantas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Toñi un corazón sencillo, tierno y muy dulce...yo tampoco soy de San Valentín, será por la edad jajaj, pero tus piruletas me han enamorado.
    Gracias por traerlas al mañosos.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte