CANAPÉS DE QUESO DE CABRA Y CEREZAS CONFITADAS.

Hace poco asistimos a una boda.
Estuvo todo perfecto, la ceremonia fue muy bonita y emotiva, los invitados eran todos familiares y amigos que colaboraron en completar un día inolvidable , y el menú de la cena sencillo pero muy bien presentado y delicioso.
Yo, como imaginaréis, iba pillando ideas de aquí y de allá, como buena gastroblogger que soy
Me encanta la denominación gastroblogger, ¿no os parece que es muy chic?
Bueno que me lio... el caso es que entre los aperitivos del menú de la boda estaban estos canapés que os traigo.
Como suponéis, me faltó tiempo para copiarlo en el momento lo probé, que cosa más rica....
Bien es cierto que los del restaurante llevaban como base mermelada de tomate, y frutos del bosque, pero yo hice mi propio cambio a cerezas y quedaron de lujo. 
En el sabor del conjunto noté un puntito de sabor ácido, se me ocurrió que era algo parecido a un chutney, así que el toque ácido se lo añadía  la mermelada de níspero en forma de crema balsámica de Módena

Está feo que lo diga pero... lo bordé.
Canapés de queso de cabra y cerezas confitadas

Necesitamos:

-queso de cabra de rulo
- pequeñas tostaditas para canapés
- mermelada de níspero ( si no tenéis de níspero, usad de tomate)
-una cucharada de crema de vinagre de Módena
-cerezas
- azúcar
- una rama de canela
- nueces
- mantequilla

Lo primero que haremos será quitarles el hueso a las cerezas y ponerlas con azúcar , canela en rama y un chorrito de agua a cocer.
(Yo usé unos 250gr de cerezas (pesadas antes de quitarles el hueso) con dos cucharadas de azúcar)
Las cocemos unos 8 minutos y  sacamos las cerezas, colocando el almíbar al fuego y reduciendo un poco más.

*Untamos las tostaditas de canapé con un poco de mantequilla y ponemos sobre la tostada una rodajita de queso de cabra de rulo.
*Vamos poniéndolas en una bandejita y las introducimos al horno unos dos-tres minutos para que se ablande el queso

Mientras tanto, en un cuenco, ponemos dos cucharadas de mermelada de níspero con la cucharadita de crema de vinagre de Módena y otra cucharadita de agua.
Calentamos medio minuto y lo removemos todo bien.

Canapés de queso de cabra y cerezas confitadas

A la hora de servir, untamos con la mermelada con vinagre en la base del plato con la ayuda de una brocha de cocina o una lengua.
Encima ponemos las tostaditas que teníamos en el horno, y sobre el queso ponemos las cerezas regando con el almíbar espeso de cereza y finalizamos espolvoreando las nueces troceadas.

Procurad servirlo con el queso aún caliente

Instrucciones: comer con la ayuda del tenedor y el cuchillo, recogiendo mermelada del plato, recogiendo pedacitos de nuez, que no caiga nada, de un bocado, mezclando sabores...

¡SUBLIME!


Con esta receta participo en el Recetario mañoso que esta temporada tiene como ingredientes el pollo y gallina, el tomate rosa, y las cerezas.



Canapés de queso de cabra y cerezas confitadas

Mientras redactaba la receta se me hizo la boca agua.. no os digo más.
Espero que os guste.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Buenos días, guapetona!!
    Tú haces como yo, tomando notas y apuntes vaya donde vaya. Y ves?, eso siempre da buenos resultados, a la larga se acaban preparando cositas bien ricas, aunque haya que cambiar algún que otro ingrediente. A ti te se ha hecho la boca agua redactando esta entrada, a mi solo con leer el titulo hija mía. Son unos canapés que pillando un poquito de todo lo que llevan a la vez, tienen que estar muy pero que muy buenos.

    Besiness

    ResponderEliminar
  2. Una idea muy rica de aperitivo. Como nosotras, traes a tu cocina lo mejor de lo que pruebas. La inspiración está en todos sitios.
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que buenos!! Una gran idea.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  4. Unos bocados estupendos que cómo aperitivo están deliciosos y como entrante también. Abro la boca y me como la bandeja entera. Qué ricos.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno , al queso de cabra le pega casi todo besitos

    ResponderEliminar
  6. Toñi, qué maravilla de canapé, ya me he enamorado perdidamente de él... tengo que probarlo, de veras... No sabes lo que me gusta la mezcla de dulce, salado, ácido y en general todos los ingredientes de tu canapé son divinos. Tiene un aspecto increíble. Besos linda.

    ResponderEliminar
  7. Siempre estamos atentas pillando ideas, aunque pienso que la tuya seguro que ha mejorado y mucho con las cerezas. Un aperitivo de postín!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un bocado exquisito donde los haya!! pero que delicia, yo me los comeria de dos en dos, que buenos te han quedado y totalmente de mi gusto, para un aperitivo son ideales y en mi casa te tocarian hasta las palmas...Besss

    ResponderEliminar
  9. Por fin estoy aqui, y encantada de venir y ver esos bocaditos que son divinos, ademas ese queso es el qe puedo comer para mi problemas de lactosa, asi que tomo notas, una receta de las buenas, un besito

    ResponderEliminar
  10. De lujo tu receta y es que todo lo que haces está genial y ademas para el Mañoso, gracias amiga, bssssss.

    ResponderEliminar
  11. ¡Yo también estuve en una boda hace poco, qué casualidad! jejejeje
    No hay nada mejor que una boda íntima y sencilla, pero bonita y emotiva a más no poder, ¿Verdad?
    En la mía también optamos por un menú sencillito y hubo este tipo de aperitivos, así que ideas para las próximas recetas no me faltan.
    El queso de cabra combina de maravilla con el dulce, y con las nueces ya ni te cuento. Un aperitivo de 10 Toñi, me ha encantado.
    Un abrazo, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Seguro que son una delicia, se ven muy fáciles de preparar y el resultado está a la vista que seguro que están de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Es una combinación perfecta Toñi , no sabes de qué buena gana me comía ahora mismo unos cuántos !
    Bss.

    ResponderEliminar
  14. Ummmm que ricura madre,no dudo lo más mínimo que estén de muerte relenta,vamos que si los has bordado.
    Te han quedado de relujo, pena de unos cuantos para dar cuenta de ellos .
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar
  15. que rico¡¡¡¡ me parece un canape estupendo¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  16. Hola Toñi. Veo que además de disfrutar en la boda tomaste buena nota de lo que os servían. Y la verdad es que si todo resultó como esto que nos presentas, estoy seguro de que la comida fue todo un éxito.
    Y como no das puntada sin hilo jj aquí nos dejas tu particular versión de estos canapés que por lo que dices te cautivaron jj.
    A mi también me han cautivado y eso que no los he probado pero leyendo como los has hecho te quiero asegurar que me comería unos cuantos porque deben estar exquisitos. Para relamerse sin lugar a dudas. Lo que si te pediría es que para mí las rodajas de queso de cabra fueran mas delgaditas jj pero si no puedes me da igual, desaparecerían al instante.
    Una pregunta, leo que cueces las cerezas con hueso pero cuando las pones no dices si van sin hueso o lo llevan, supongo que no lo llevarían no?. Me han encantado. Una propuesta sensacional, como las que sueles hacer, para el Mañoso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, creo que me expliqué mal, y he editado la entrada para que quede más claro.
      Les quito el hueso y las cuezo con el azúcar, pero indico el peso de cerezas que usé , y este peso era antes de quitarles el hueso
      Creo que ahora se entiende mejor... gracias por leerme con tanta atención. Para ti las rodajas de queso más finas, oido cocina jjj, aunque no eran gruesas Juan, es por la foto jjj
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte