GALLETAS DE ALMENDRA "CAMPURRIANAS"

Hacer galletas caseras es un placer en todos los sentidos, tanto elaborarlas, como comerlas
Disfrutamos los que las hacemos y disfruta el resto a comerlas. da igual el ingrediente que le pongamos, todas, todas son ricas.
Además, las masas para galletas caseras, suele servirnos muy bien para entretener a pequeños esas tardes lluviosas y sin cole, o esas vacaciones escolares.

Estas llevan almendra, cosa que aún le añaden un plus de "maravillosidad" . La almendra es para la repostería, la reina  en cuanto a frutos secos, y todos los dulces a los que la añadimos, resultan deliciosos. 

¿Os he convencido de lo ricas que están? Si las probáis no vais a poder parar

Galletas campurrianas

Ingredientes:

- 125gr de mantequilla 
- un huevo L
- 125gr de azúcar
- 50gr de almendra molida
- 200gr de harina
- 4gr de levadura química

*Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente y la mezclamos con el resto de ingredientes.
*Mezclamos bien y reservamos en la nevera al menos una hora.

*Colocamos un pedazo grande de papel film en la encimera, estiramos la masa con el rodillo poniendo  sobre ella otro papel de film
Le dejamos un grosor de medio centímetro

*Cortamos las galletas con un cortapastas, el que más nos guste.

Galletas campurrianas

Vamos colocando las galletas sobre papel de horno, y precalentamos el horno a 180º

Horneamos a 180º unos 15 minutos hasta que doren. 

Dejamos enfriar sobre una rejilla y guardamos en una caja de lata.

Galletas campurrianas

Las guardamos ... si es que nos dejan guardarlas, porque van  a volar rápido.

Espero que os gusten.
Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Me pierden las galletas las campurrianas las habia visto antes en algun blog pero ahi estaran en mi carpeta de recetas pendientes aun sin hacer,estas tuyas seguro estan de muerte relenta no lo siguiente.
    Te han quedado de relujo, me encanta como las has echo asi planitas.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado de lujo, dan ganas de comerse unas poquitas ahora. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ay mi niña guapa que ha hecho campurrianasssssss!!, anda que no comen estos de este tipo de galleta en casa, madre mìa. Entre "churruscos" y "campurrianas" se me va el sueldo jajajajajaja. Pues me alegra que hayas publicado la receta Toñi, probaré a ver como me quedan que yo para las galletas son medio patosilla, aunque me encanta hacerlas eh y bueno...comerlas ni cuento jajajaja. Te han quedado fabulosas.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  4. Pero, qué bonitas te han quedado, si parecen compradas, aunque seguro que las tuyas están infinitamente más buenas.
    Me ha gustado la nueva palabra "maravillosidad".
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Con lo que le gustan a mi marido estas galletas, seguro que estan de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Que bien te han quedado estas galletas Toñi!! nunca las hice y tengo unas cuantas receas, en casa cuando hago galletas en un suspiro vuelan jeje, las galletas caseras son deliciosas...Bess

    ResponderEliminar
  7. Oleee que ricas, ya las tengo para mi merienda.Gracias por compartirlas.Bsss

    ResponderEliminar
  8. Colecciono las recetas de galletas, no creo que pueda hacerlas todos en mi vida jajaja, pero esta la pienso poner de las primeras a salir, me han encantao niña, preciosa la presentacion, un beso

    ResponderEliminar
  9. Como tu dices es un placer hacer galletas en casa y a ti estas te han quedado divinas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Toñi. No sé si serán estas galletas pero el nombre era el mismo de las que mi madre compraba y es que me gustaban a rabiar y ahora me gustan más jj.
    En contadas ocasiones he hecho galletas pero cuando las he hecho te diré que han durado muy poco, a lo sumo dos días, y es que como tu dices, disfrutamos los que las hacemos al igual que quienes las comen así que disfrutamos dos veces o más jj.
    Me guardo tu receta y te quiero decir con esto que ya sabes que las haré, no te digo cuando pero lo sabrás jj porque creo que tienen que estar deliciosas.
    Por lo que he leído me da la impresión de que son fáciles de hacer pero ya lo comprobaré porque ya sabes que del dicho al hecho hay mucho trecho jj.
    Si te han sobrado, cosa que dudo, me podrías mandar una cajita, al menos las saborearía pero me da la impresión de que no te han quedado, y lo siento jj.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado increíbles y súper bonitas,así con almendra no las he probado así que te cojo un par jejeje

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte