POLLO EN SALSA VALENTINA

Yo no conocía la salsa Valentina, y la verdad es que está deliciosa y para hacer esta receta me ha venido de perlas.

Pollo en salsa Valentina
Pollo en salsa Valentina


La salsa Valentina me la ha dado a conocer una amiga de mi hijo Sergio, Kim. a ella le encanta  esta salsa y nos dijo que no la encuentra en su pueblo.

Kim es una chica alemana a la que conoció hace bastantes años cuando ella vino de intercambio a nuestro pueblo para aprender español. Estudiaron juntos en el instituto durante un curso y ella ha seguido viniendo y mantiene la amistad con muchos compañeros de clase, entre ellos mi hijo

Sergio estuvo hace unos meses en Alemania de vacaciones y Kim y sus padres lo acogieron en su casa y lo trataron de maravilla de lo que estoy, como os podéis imaginar,  muy agradecida  por eso  desde aquí quiero hacerles llegar mi agradecimiento en forma de entrada y receta del blog.

Vielen Dank für Ihre Gastfreundschaft , mein Haus ist dein Haus

Esta salsa es mexicana, y es cierto que no se encuentra con facilidad, de hecho sólo la he encontrado en el C.Inglés. 
Hay dos variedades, la de la etiqueta amarilla (la que yo he usado) menos picante, y la de la etiqueta negra, que es puro fuego.

Vamos con la receta

Ingredientes:

- dos pechugas de pollo o pollo troceado a pequeños pedazos.
- un calabacín
- una cebolla tierna pequeña
- una manzana
- media cucharadita de comino
- una cucharadita de jengibre molido
- una cucharadita de pimentón 
- una cucharadita de cúrcuma
- dos cucharadas  soperas de salsa Valentina
- 200ml de leche de coco
- aceite para freir
- sal y pimienta
-cuatro cucharadas  soperas  de tomate triturado

Lo primero que haremos será rehogar en una cazuela con un poco de aceite las pechugas cortadas en dados y salpimentadas.

*Rehogamos, retiramos y en ese aceite sofreimos  la cebolla, el calabacín y la manzana bien picado todo
*Agregaremos las especias, removemos y añadimos el tomate triturado y la salsa valentina. Dejamos rehogar.

Pollo en salsa Valentina

*Añadimos la leche de coco , dejamos cocer y trituramos todo bien 

*En esta salsa volvemos a colocar los dados de pechuga de pollo y dejamos cocer unos minutos hasta que se hagan bien. 
Si lo vieseis que está demasiado espeso podéis añadir un poco de caldo de ave o leche.

Lo acompañamos de arroz hervido, en este caso de grano largo, que le va de cine al picante.

Pollo en salsa Valentina

Con esta receta participo en el Recetario Mañoso, que esta temporada tiene como ingredientes el pollo o la gallina, el tomate rosa  y las cerezas


Si queréis participar tenéis hasta el día 29 de Junio para presentar recetas con estos ingredientes.

Espero que os guste.



Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. tengo esa salsa en casa!! ahora no recuerdo si es la suave o la fuerte, pero a nosotros nos gusta el picante o sea que da igual si tengo la fuerte, probaré este pollo

    ResponderEliminar
  2. Tengo las dos en casa, ya es de sobra conocido mi enganche a las cosas picantes. La diferencia entre la Valentina clásica y la de la etiqueta negra es el tipo de chile con la que se elaboran. Mientras que la clásica va con chile puya y serrano, menos picantes, la etiqueta negra se elabora con chile de árbol (con el que yo hago la salsa macha). La verdad es que la diferencia de nivel de picante entre las dos es considerable.
    Por cierto, si tienes cerca un Carrefour, también encontrarás las dos salsas. Y dejando a un lado tecnicismos, me zampaba yo ahora mismo una buena tapa de ese pollo picantón!!

    ResponderEliminar
  3. Había oído hablar de esta salsa pero no la he probado ni preparado nunca. Toñi. Lo que tengo claro que el pollo tiene un aspecto buenisimo, con el arroz de acompañamiento es un plato bien completo, sabroso y con un color que incita a meterte directamente el tenedor.

    Besiness

    ResponderEliminar
  4. Que plato mas rico lo apunto por que ami hija le va a gustar seguro , esa salsa la uso para ella besitos

    ResponderEliminar
  5. Una salsita muy "chiripitiflautica" para acompañar el pollo. Me he acordado de aquella Valentina, del capitan Tan Tan, chiripitiflauticos jejeje.
    Estupenda aportación mañosa Toñi,
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Conozco esta salsa y como me gusta lo picante y las especias pues la receta ya me parece muy buena, de las que hacen salivar solo con verlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué buen plato Toñi , desconozco esa salsa , será que como en casa tampoco son de mucho picante , no me suelo fijar en estas cosas cuando voy a la compra , pero igual la próxima vez que vaya me la traigo y así preparo esta receta queno le falta de nada , tiene que estar de vicio.
    Qué gusto cuando trtan bien a nuestros hijos es igual que si lo hicieran con nosotros , bueno igual no , mejor incluso jeje...
    Un abrazo guapa !

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, jo que hacía mucho que no venía a verte! una buena receta de pollo, también desconocía esta salsa, aunque si pica no va a ser de las mías. Tiene una pinta buenísima, yo sé de uno al que le encantaría pero no sé yo si comprarla que luego a ver como lo hago para comérmelo jajajjaja
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. No me extraña que acogieran tan bien a tu hijo, si se parece a su madre seguro que es un sol, Bueno decirte que me ha encantado este pollito con esa rica salsa que tengo que probar. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buen aspecto. Debo ser de las pocas personas que no conocía esa salsa. Es una muy buena aportación para el Mañoso. Hoy precisamente he estado repasando las recetas de pollo que ya se habían publicado para no repetir y al buscar ideas me he dado cuenta que el pollo tiene tantas aplicaciones y es tan dúctil que podríamos hacer una diferente cada día del año...Me alegra que tu hijo disfrute de ese intercambio. Alemania, a pesar de que la nombran mucho en los medios, es bastante desconocida por no ser un sitio específicamente turístico. Su cocina tradicional es buenísima. Yo tengo muchos vínculos familiares con ese país el cual conozco por haber viajado en multitud de ocasiones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Se ve deliciosa esta salsa, yo tampoco la conozco, habrá que probarla, la pinta es estupenda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Que rica receta para el pollo y con esa salsita....gracias por cocinarla para el Mañoso, bssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Que rica salsa para el pollo, queda un plato exquisito a la vista y seguro que mejor aún al paladar. Besosss

    ResponderEliminar
  14. Se ve rica no lo siguiente esta salsa. Seguro que esta de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Toñi. Desconocía esta salsa aunque ello no es de extrañar y es que no suelo utilizar salsas, soy tradicional y suelo hacerlas, seguro que no serán tan ricas como esta Valentina que por lo que leo tiene dos variantes, la casi normal y la infierno jj.
    De lo que no tengo duda es de que este pollo preparado tal y como lo has hecho junto con esa salsa debe ser un bocado exquisito, tanto que no me hubiera importado haberlo saboreado junto con una buena barra de pan ya que esa salsa debe ser una delicia. Me ha encantado. Estupenda propuesta para el Mañoso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo no sabía de esta salsa, por lo que nos dices debe ser muy buena. No la he visto por ningún sitio, tal vez porque no la he ido buscando. Me quedo con el nombre y cuando pase por El Corte inglés la busco y la probamos. El plato queda estupendo con su arroz. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte