RAVIOLIS DE MELÓN RELLENOS DE GORGONZOLA

Creo que me daréis la razón si afirmo que el melón está ahora en su punto de dulzor y en su mejor momento. 
Así que hay que aprovechar y comerlo sin tregua hasta que finalice su época.

El melón se sirve como salado en muchas recetas y para mi , acompañarlo con jamón es de las formas que más me gustan, pero mirando por internet descubrí esta receta de Bruno Oteiza  me pareció de lo más original
Os aseguro que el bocado es sorprendente, la mezcla es muy curiosa y está muy rica, no lo hubiese imaginado.
Además queda muy original y sofisticado cuando lo presentamos.
 Es una receta para lucirte como "gastroblogger" y quedarte con el personal.

Raviolis de melón rellenos de queso gorgonzola

Ingredientes:

- medio melón 
- queso gorgonzola
- cebollino
- rúcula
- aceite , sal
- azúcar
- doritos picados, o frutos secos

Picamos la rúcula y elaboramos una salsa con un poquito de sal y aceite y reservamos

Hacemos lo mismo con el cebollino y reservamos también.

Raviolis de melón rellenos de queso gorgonzola

*Cortamos con una mandolina, o como yo, con un cuchillo afilado, unas lonchas muy finas de melón
*Colocamos pequeños pedacitos de gorgonzola y vamos envolviendo dándole forma triangular. Reservamos.
*Presentamos los ravioli sobre una cucharadita de cebollino picado
Encima de cada ravioli ponemos un poco de azúcar y lo doramos con un soplete.

*Aderezamos con la salsa de rúcula y espolvoreamos un poco de sal gruesa y frutos secos picados, o como en mi caso, unos doritos, o cualquier snack salado picado por encima.

Raviolis de melón rellenos de queso gorgonzola

La mezcla de sabores es ....¡¡ hummmmm!!!!

Espero que os guste
Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. ¡Me encanta la idea! De esta semana no pasa. Pensaré otro relleno para mi costillo que no come queso, pero para mi con el gorgonzola que tiene que estar espectacular.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  2. Madre mia,que nivel tienes, este plato es de estrella michelin. Me encanta, seguro que te lo copio.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado impresionantes, pero lo que más me gusta es la presentación, esta de sobresaliente reina...Bess

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ Espectacular.....de categoría !! la presentación magnifica, la combinación de sabores exquisita. Nivelazo...y sí, estoy totalmente de acuerdo contigo, los melones en ésta época están deliciosos, a mi personalmente el que más me gusta es el de piel de sapo.....

    ResponderEliminar
  5. Muy original !! un plato para dejar ojiplaticos a los comensales ¡¡
    bss

    ResponderEliminar
  6. Que original y que pinta más rica tiene, una receta ideal para sorprender en la mesa,besos

    ResponderEliminar
  7. Cuando leí el título de la receta pensé que era una cosa más complicada. ¡Conmigo te has quedado! y con los comensales seguro que también. Son monísimos y seguro que una delicia ¡me guardo la receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Menudo lujo de plato! mira que soy poco amiga de mezclar dulce con salado pero esta receta no me la pierdo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte