SPAGUETTI ALL' AMATRICIANA

En estos días hemos sido espectadores de un drama humano, una vez más, provocado por un fenómeno natural, destructor, imprevisible y terrible.
Un terremoto de magnitud 6 ha sacudido varias ciudades en el centro de Italia, con epicentro en Amatrice, dejándolas arrasadas y provocando más de 250 muertos y al menos 368 heridos.
Lo hemos vivido desde cierta distancia, pero no por eso estamos lejanos ni ajenos al sufrimiento de este país. 
Siento como si fuesen mis compatriotas el daño sufrido por las familias, padres, madres hermanos que han perdido a alguno de sus miembros y me uno en su dolor.
No tengo más modo de demostrarlo que cocinar, una vez más , una receta italiana, otra de tantas que he probado pues es un país que me encanta, tanto por su cultura como por su gastronomía.

Así que hoy, para demostrar mi solidaridad con ellos, he cocinado pasta "alla Amatricia", tal y como han hecho algunos restaurantes italianos

Spaguetti alla amatricia

Spaguetti all'amatriciana

Ingredientes:

- dos o tres tomates
- una cebolleta tierna
- un diente de ajo
- una cayena
- pimienta molida
- aceite y sal
- un poco de azúcar para la acidez del tomate.
- panceta curada
- spaguetti ( o también bucatini)

Previamente ponemos a hervir abundante agua y sal para cocer la pasta, la cocemos, escurrimos y reservamos.

*Rehogamos la cebolleta, un poco de pimienta recién molida y el diente de ajo bien picados (yo pongo un poco de la parte verde de la cebolleta)

*Rehogamos la panceta troceada.

*Pelamos y troceamos los tomates sacándoles las semillas, usando sólo la pulpa, los agregamos a la sartén y añadimos la cayena sin semillas y bien picada.

Rectificamos de sal y añadimos una pizca de azúcar.


Spaguetti all'amatriciana

Este plato se sirve con queso pecorino recién rallado por encima, pero como no tengo este queso , me molesté en buscar que clase de queso era, sencillamente es queso curado de oveja, (oveja en italiano es pecora)
Sencilla de preparar y deliciosa.

Espero que os guste la receta y envío a todos los italianos mis condolencias y mi deseo de que remonten pronto y comiencen a mirar hacia adelante con fuerza.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Un plato de pasta muy rico :) en casa los lunes suele tocar si o si y estas recetas siempre vienen bien. Un beso!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Que pena que el motivo de un plato tan rico sea un hecho tan triste. Se me parte el alma de pensar en las familias que han perdido miembros de la misma, amigos, sus hogares... Uff.
    Un beso.
    Marhya

    ResponderEliminar
  3. Mi solidaridad para todos , un detalle muy bonito , la pasta muy rica la probare besitos

    ResponderEliminar
  4. Una buena manera de mostrar nuestra solidaridad, que impotencia madre mia ante tales acomtecimientos, bsss

    ResponderEliminar
  5. Joer, no había caído en la pasta a l'amatriciana.... que cosa. Desde luego, que decir terrible se queda muy corto...

    ResponderEliminar
  6. Una tragedia, mi mas sentido pésame a las famílias de las víctimas, una gran tristesza, un bonito detalle este delicioso y clásico plato de pasta,besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, que bonita forma de mostrar condolencias Toñi, eztos días estoy muy triste por todo lo que ha pasado. Es ver las imágenes de los pueblos destrozados y saltarseme las lågrimas, que pena de verdad.
    Tienen que estar bien buenos, pero mi marido no puede comer panceta asī que me quedo con las ganas o los hago con jamón como es habitual en casa.
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  8. No conocía la receta y, la verdad, tiene muy buena pinta y es muy sencilla. Buen homenaje. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte