Recopilatorio RECETAS VERANO 2016

Aunque todos los veranos me digo a mi misma que tengo que parar de publicar y descansar, siempre me ocurre lo mismo, sigo y sigo publicando, aunque sepa que la actividad bloggera se paraliza, yo a lo mío, sigo cocinando y publicando.
Si bien es cierto que al ser verano, las recetas son más refrescantes y prescindo casi del todo del horno.
Este verano, como sabéis me quedé sin ordenador y sin fotos, por lo que tuve que comenzar de cero.

 Y el comienzo ha sido de lo más refrescante:
Disfrutamos de unos deliciosos helados caseros 

(Clicando en el nombre de la receta iréis a la descripción completa )
Julio

Preparé un Helado de cereza y queso. aprovechando que las cerezas estaban en su mejor momento, y tanto gustó que tuve que repetir y repetir unas cuantas veces.

Recopilatorio RECETAS VERANO 2016

El siguiente helado que me atreví a preparar fue un Helado tropical de piña y coco, ligero, sabroso... ¡¡para no perdérselo!!

Recopilatorio RECETAS VERANO 2016

Aunque sabéis que Desafío en la Cocina se toma vacaciones en verano, este verano aprovechamos para publicar de una manera voluntaria, recetas que nos hubiesen gustado o se nos hubiesen pasado hacer 
Yo me decanté por este Pad thai españolizado

Recopilatorio RECETAS VERANO 2016

Seguí investigando y jugando con ingredientes para hacer helados diferentes, y di con esta combinación, almendra tostada, mermelada de higo , queso....

Resultado: un  maravilloso Helado de "pa de figa" o pan de higo

Recopilatorio RECETAS VERANO 2016

Vosotros pensaréis... en Agosto pararías... pues no, seguí cocinando e investigando platos , además de repetir y mejorar algunas fotos de platos ya publicados

Agosto.

Cotilleando por la red di con estos Raviolis de melón rellenos de gorgonzola , vistosos y deliciosos a más no poder. ¿Quién se atreve?

Recopilatorio RECETAS VERANO 2016

El verano es época de cenas en el porche, de cosas fresquitas y picoteo y preparé estos profiteroles caseros  con un relleno....¡¡ hummmm!!! ¡¡espectacular!!

Recopilatorio RECETAS VERANO 2016

En agosto, como no, también tuvimos Desafío en la cocina, especial, y voluntario y yo... no pude resistirme a participar versionando el tradicional tiramisú en un:


Recopilatorio RECETAS VERANO 2016


En agosto fuimos espectadores de la desgracia ocurrida en un país tan cercano y bonito como es Italia. La desgracia del terremoto en Amatrice la vivimos y sufrimos como nuestra. 
Mi pequeño apoyo y homenaje a todas esas personas que han sufrido esta desgracia y tantos fallecidos fue este plato típico de la localidad.


Recopilatorio RECETAS VERANO 2016

Como os he dicho antes, aproveché el verano para repetir recetas ya publicadas y mejorar las fotos, como en esta:

Recopilatorio RECETAS VERANO 2016

Para finalizar os recuerdo este  Pan especiado con aroma hindú que preparé a primeros de septiembre, aprovechando que estrené panificadora.

Recopilatorio RECETAS VERANO 2016

Y esto ha sido todo el resumen veraniego en cuanto a recetas se refiere... espero que os gusten y las probéis en casa.


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. ¡¡¡ Menudo recopilatorio.....una conjunción de verdaderas delicias para todos los gustos, en especial para los amantes de los helados como yo !!!! Guardada queda para seguir tus pasos.

    ResponderEliminar
  2. Como se nota que he estado de vacaciones y desconectada de los blogs por que me perdido todas estas amravillosas recetas aqui hoy tenemos 30 grados una temperatura poco usual en las fechas que estamos asi que apetece un monton comer un helado pena no pueda meter la mano que daba cuenta de todos seguro que estaran de rexupete no lo siguiente al igual que el resto de recetas saladas si pudiera los espaguettis me los llevaba para cenar uummmmmmmmmm .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Menudo recopilatorio!! unas estupendas recetas, todas - todas.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Toñi!! A pesar de no hacer ya tanto calor como en el verano, tus recetas siguen siendo igual de apetecibles, porque un buen helado casero es apetecible en cualquier época del año. ¡¡Está todo riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Está claro que no has perdido el tiempo, pero seguro que los tuyos lla mar de contentos al ver que no parabas de hacer ricas recetas que luego ellos disfrutaban.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Un buen recopilatorio, a cual mas rica desde luego. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Toñi es complicado dejar de publicar cuando se sigue cocinando y aunque sea verano nos mantenemos en casa. Aunque en verano hemos quedado pocos osados por estos lares siempre hay quien se pasa por nuestra cocina.

    Un recopilatorio estupendo ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Hola Toñi. La verdad es que has puesto un recopilatorio de recetas de lo más completo. Hay para todos los gustos y colores y para los amantes de los helados has hecho una propuesta de lo más llamativa y que sin duda ha debido hacer las delicias para quienes los hayan hecho y probado. Yo no soy muy de hacer ni de comer helado porque mi punto débil es la garganta y en cuanto me descuido ¡zas! garganta tocada así que prefiero tomarlos con cuentagotas.
    Los espaguetis me han encantado y más siendo un pequeño homenaje a quien sufrió por el terremoto. Me guardo la receta.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte