CUPCAKES NAVIDEÑOS y el peligroso triángulo de la cruda realidad, Pinterest y tu ego

Hacía tiempo  que no publicaba una entrada del peculiar apartado de mi blog "Confieso que a veces fallo" y por fin llegó el momento.
No se si coincidís conmigo que Pinterest tiene mucho peligro. 
Tu te metes en aquel catálogo sin fin de toda clase de cosas maravillosas y perfectas y te vienes arriba.
Te crees que tienes la habilidad del mago Coperfield, y el pulso de un neurocirujano, y no

Tú ves como unas manos transforman unos rollos de papel higiénico vacíos en maravillosas estrellas para colgar del árbol de navidad, o como de un vaquero usado se hace un bolso, o de un jersey viejo, un cojín, o como de las cápsulas de nespresso te puedes hacer unos pendientes, y hasta una cortina para casa y te entran unas ganas locas de no tirar nada que no veas. Te entra el síndrome de Diógenes y guardas toda clase de basura para transformarla en algo maravilloso que nunca, nunca , nunca harás.
¿Y eso porqué? porque aquella estrella hecha con rollos vacíos a ti no te queda tan bien, y porque no es tan fácil aplastar unas cápsulas de nesspreso y transformarlas en pendientes y porque aquel jersey lleno de bolas que ibas a tirar, si lo transformas en un cojín , seguirá siendo un cojín lleno de bolas... y así con todo.

Si te pones a mirar en los cupcakes y dulcerío navideño, te entran unas ganas locas de hacerlo y lo ves super sencillo, y tienen truco, no es posible que se queden tan perfectos, y los cupcakes aquellos que viste que eran unas caritas de mono preciosas y sencillas, a ti, al acabar, te han quedado en un intento de algo... que ni se parece por asomo.

CUPCAKES NAVIDEÑOS y el peligroso triángulo de la cruda realidad, Pinterest y tu ego

Y es que el otro día teníamos ganas de hacer algunos cupcakes navideños y nos dispusimos a ello.

Lo primero que hice fue la base, los muffins, en mi caso magdalenas hechas sencillamente con la receta del 3, 2 1 , el bizcocho que se hace con el yogurt.

Me salieron unas 16 magdalenas.

Además de las magdalenas me aprovisioné de chucherías varias para el montaje: gominolas, crema de cacao y avellanas, pasta fondant de colores, galletitas...

La imagen que vi en Pinteres es esta, unos monos monísimos...


 Que yo convertí en algo muy diferente... un engendro entre mono, oso y cerdo... nada que ver...

CUPCAKES NAVIDEÑOS y el peligroso triángulo de la cruda realidad, Pinterest y tu ego

Luego llegó el turno de los muñecos de nieve con orejeras.

En estos, no quiero ser dura conmigo misma, podría haber sido peor y el estropicio fue leve. 
La imagen que vi en el dichoso catálogo era esta:



En la imagen nos percatamos que los cupcakes llevaban unos palitos aguantando las orejeras del muñeco.
Los nuestros iban empalados , en cada cupcake habían más palillos que en un restaurante chino

CUPCAKES NAVIDEÑOS y el peligroso triángulo de la cruda realidad, Pinterest y tu ego

Se ven bien porque los desgraciaos son fotogénicos, porque como os digo, tuvimos que sujetar las golosinas.

Y es que las jodías gominolas no se aguantaban en la cara de ninguna de las formas, y tuvimos que clavarlas de una manera un poco agresiva...

Para la carita usamos crema de queso ( queso en crema y azúcar glass) y por encima espolvoreamos un poco de coco rallado.

Nos vinimos arriba y a una de las caritas le pusimos unos auriculares de música en lugar de unas orejeras para el frío.

CUPCAKES NAVIDEÑOS y el peligroso triángulo de la cruda realidad, Pinterest y tu ego

Y luego llegaron los cupcakes más sencillos de hacer y más agradecidos por que quedan bien todos.
Las bolas navideñas.
Encontramos esta imagen en Pinterest, pero lo adaptamos a nuestras posibilidades y existencias para decorar, y creo que no lo hicimos del todo mal.


Decoramos con la crema de queso, coco, lacasitos pequeños, y pequeños bombones en forma de flan.

CUPCAKES NAVIDEÑOS y el peligroso triángulo de la cruda realidad, Pinterest y tu ego

Y pusimos los bombones en la parte superior, pero sin quitarles el papel de aluminio 

Estos son los más recomendables si tienes que preparar muchos y tienes poca maña.
Es muy complicado que te queden mal.

CUPCAKES NAVIDEÑOS y el peligroso triángulo de la cruda realidad, Pinterest y tu ego

Y por último llegaron los cupcakes ovejita, los más tiernos
La imagen buena, y bien hecha, es esta:


 Y para hacerla necesitamos: fondant de color crudo, (yo no tenía y usé el blanco), y esponjitas pequeñas.

CUPCAKES NAVIDEÑOS y el peligroso triángulo de la cruda realidad, Pinterest y tu ego

En la parte superior de la magdalena puse más crema de queso, de manera que podamos pegar las esponjitas a la crema.

CUPCAKES NAVIDEÑOS y el peligroso triángulo de la cruda realidad, Pinterest y tu ego

Las caritas de las ovejas las sujeté a la magdalena con un palillo.

Modelé con fondant la carita, orejas, y ojos (un poquitin de fondant negro para el ojo)

CUPCAKES NAVIDEÑOS y el peligroso triángulo de la cruda realidad, Pinterest y tu ego

Con esto una vez más, demuestro que la realidad de Pinterest es una realidad virtual, una realidad paralela, un mundo como el de la película de Avatar, y cualquier parecido con la realidad "real" es pura coincidencia
Y también, una vez más, compruebo que mi futuro no está en las manualidades, Pero yo sigo erre que erre...

Pero bueno... nos lo hemos pasado en grande decorando y espero que además os hayáis divertido vosotros.

¡¡Besos!!

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Dirás lo que quieras de Pinterest, pero a mí me parece que los tuyos están monísimos y muy bien hechos. A mí me han encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pica, pues quedan monísimos!!! Creo que el único "fallo" es el tamaño y posición de las orejas, más grandes y más bajas son monos, más pequeñas y situadas más arriba, cerditos. Hala, teoría de la evolución ni ná, todo es un psoblema de orejas, jajaja.
    Y las ovejas son una pasada de chulas.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  3. Pero qué dura eres contigo misma, de verdad que yo no los veo tan mal y si los primeros son osos, monos o cerdos, que cada comensal dé rienda suelta a su imaginación, es mucho más divertido. En serio, a mí me gusta cómo te han quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola toñi mira que me rio leiendote, te digo una secreto los tuyos me gustan mas por el cariño y el esfuerzo que le has puesto , te quedaron muy bonitos de verdad besitos

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, lo que me he reido, pero no te quejes tanto, porque bonito te quedo todo a rabiar, diría que precioso!!yo tengo estropeado cantidad de cosas y no ser de pinterest, yo tengo fallado yo y otras veces la receta, es verdad, pero a ti te han quedado muy bien logrados...Bess

    ResponderEliminar
  6. Hola Toñi. Por suerte o por desgracia no veo en la tesitura en la que te has visto con Pinterest y es que como no lo tengo malamente puedo caer en la tentación jj. Puede que sea uno de los pocos que no lo conocen y es que como cada vez que sale alguna imagen en ese lugar y quieres verla te piden contraseña o estar en otro sitio pues ni lo intento jj.
    Ya veo que tu no das puntada sin hilo jj y que no te arredra nada.
    La verdad es que nos has puesto una exposición de cupcakes que ya las quisieran tener en algunas confiterías. no voy a ser yo quien te diga si están bien o mal copiados jj, no soy experto en la materia, pero si me lo permites te diré que la figura del mono más bien parece un cerdo jj pero muy mono jj, vamos que dan ganas de comerlo porque se les ve con cara de felicidad.
    El muñeco de nieve también muy gracioso pero a mí más me ha parecido un Yeti en pequeño jj. Los de las bolas esos si que te han salido bien, me ha gustado mucho el gorro de fiesta jj.
    Y ya por último los adornados con ovejas. Con esas esponjitas parecen que hayan salido de la peluquería con los rulos puestos jj.
    Bromas aparte, espero que no te hayan molestado te quiero decir que todos tienen su encanto. No te vengas abajo jj, sé que eso es imposible y más para una gladiadora del hogar jj porque ya quisieran muchos de los que se dicen artistas hacer estas obras de arte con las que nos obsequias.
    Además la masa de los cupcakes tiene que estar de rechupete.
    Ten por seguro que no dejaría nada por saborear, ninguno se escaparía porque deben estar deliciosos.
    Espero que hayas pasado un buen día. Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Oyeeee que te han quedado muy bien!! pero si están perfectos. Lo que tiene peligro con los vídeos de recetas, que todos tienen queso y cuando haces alguna tarta no hay manera de que te salga bien. Yo tuve que convertir unas galletas en una tarta porque no había manera humana de cuajarlas jajajajaj. En fin, lo dicho, que te han quedado fenomenal, ya me gustaría tener tus manitas para los dulces.
    Un besazo y pasa un buen puente.

    ResponderEliminar
  8. Toñi no sabes lo que me he reído con tu entrada. Alguna vez he comentado en otros blogs que agradezco que la gente comente los problemas que ha tenido con la receta, que hay blogs en los que parece que hacer una tarta decorada con siete pisos es tan sencillo como abrir un paquete de galletas ¡y no es así!

    Me encanta esa sinceridad con la que cuentas tus problemas a la hora de hacer estos cupcakes, que en el fondo te han quedado muy resultones mujer. Pobres mono-osos-cerdo ¡los has puesto finos! y no están tan mal ¿eh?

    A mí me pasa un poco como a Juan. Hay algunas redes en las que no me muevo. Por falta de tiempo, por falta de interés y por miedo a engancharme. Si ya de por sí me cuesta tirar cosas (salvo en mis arranques de tirar cosas que son un par de veces o tres al año y me quedo más a gusto que un arbusto y con eco en casa) si veo manualidades y los famosos DIY lo acabo guardando todo y querida amiga sé perfectamente que las manualidades no son lo mío porque ni paciencia ni mano ni tiempo tengo y así mal vamos.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Pues hija yo los encuentro estupendos, yo lo intenté una vez y nunca más, debo de tener parkinson o algo asi, fue un desastre total.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. son muy graciosos las ovejitas las has clavado ¡¡¡¡¡ un besote guapa

    ResponderEliminar
  11. YO LOS VEO FENOMENALES, SON GRACIOSOS Y LLEVAN UN SELLO PARTICULAR, EL TUYO, Y ESO ES LO IMPORTANTE.
    CADA PERSONA TIENE SU SELLO Y EL TUYO ES ATRAYENTE Y ÚNICO ¡YA QUISIERA YO QUE ME SALIERAN ASÍ!
    APROVECHO PARA DESEARTE UNA MUY FELIZ NAVIDAD EN COMPAÑÍA DE TODOS LOS TUYOS.
    CARIÑOS EN EL CORAZÓN.

    KASIOLES

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Toñi! no me seas dura contigo. A mí me gustan muuuucho más tus cupcakes que los originales. De verdad. Besos preciosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte