MUFFINS DE BONIATO Y COCO

En muchas ocasiones me han comentado que hago bollería casera porque tengo tiempo y puedo estar en casa.  
Por mucho que diga que eso no es cierto, nadie me cree, todos se excusan en lo ocupadísimos que están 
Pues insisto, no es tan complicado ni requiere tanta dedicación, y es más, si tienes una receta sencilla que te funcione, sólo tendrás que modificar los ingredientes respetando las cantidades, para obtener nuevas y deliciosas recetas con éxito asegurado.

Yo tengo una receta que me funciona muy bien, la receta de la coca de llanda clásica, y a partir de esta receta, modifico los ingredientes y hago coca de llanda con zumo de naranja y pepitas de chocolate, coca boba con canela, con anís, con calabacín y chocolate,...
La de calabacín lleva algo menos de harina porque lleva más ingrediente sólido, y esta misma receta la podríamos hacer con calabaza. 
Con esta receta, en aproximadamente una horita, tenemos unos 18 muffins ricos y sanos.


En esta ocasión se me ocurrió sustituir la calabaza por boniato, y le añadí un poco de coco rallado. Usé moldes individuales, y aquí tenéis mis muffins.


Muffins de boniato y coco.

MUFFINS DE BONIATO Y COCO

Ingredientes:

-270gr de boniato limpio y previamente asado 
- 3 huevos
- 200gr de azúcar
- 3 sobres (dobles) de gaseosa
- 150gr de aceite de girasol
-80gr de coco rallado.
- 300gr de harina

Primero necesitamos asar el boniato sin azúcar ni sal, yo lo hice pelándolo y troceándolo , lo introduzco en una bolsa de asar y lo pongo a potencia máxima tres minutos, y le añadimos más tiempo hasta que el boniato esté blando.
Una vez cocido, lo trituramos y reservamos .

MUFFINS DE BONIATO Y COCO

Batimos los huevos con el azúcar y cuando blanquee añadimos el aceite, el boniato triturado y el coco.
Batimos y mezclamos todo bien.

Añadimos la harina mezclada con los sobres de gaseosa tamizándolo con un colador.

Mezclamos bien y rellenamos los moldes para muffins.

Sobre la masa antes de hornear espolvoreamos un puñadito de azúcar y coco mezclado 

Horneamos con el horno previamente caliente a 180º unos 15-20 minutos.

MUFFINS DE BONIATO Y COCO

Dejamos enfriar sobre una rejilla y listo para el desayuno.

Como son muchos y en la bolsa se pueden hacer duros, los congeláis recién horneados y los podréis disfrutar como recién hechos cuando queráis.

El colorcito es anaranjado porque el boniato era del naranja y no del blanco

Ya veis, no hay excusa para cocinar.
Espero que os guste

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. No necesitan palabras, las imágenes lo dicen todo y ver ese corte tan esponjoso con un bonito color es suficiente, solo pueden estar ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi. Pues yo no te pongo excusas jj y la verdad es que tienes toda la razón porque quien no lo hace es porque no quiere y no por falta de tiempo o por tener muchas obligaciones. Aunque también creo que debe haber algún que otro motivo para no ponerse a hacer cosas caseras y puede que sea tener facilidad y predisposición para ello, hay que tener en cuenta que no todos somos iguales y a mí me da cierto reparo hacer según que cosas por lo que pueda salir jj.
    Me encanta el boniato pero apenas lo hago y el motivo no es otro que el que no gusta mucho a los demás y ante eso poco se puede hacer, bueno sí, se hace y se lo toma uno jj y más viendo que se pueden congelar, otra cosa que no sabía y que gracias a ti ya lo sé jj.
    Estos muffins no me cabe duda de que tienen que estar tentadores. Me encanta su color y su esponjosidad tanto que me apetece meterme en la pantalla y tratar de saborearlos pero me da que es imposible. Deliciosos.
    Que disfrutes de una estupenda semana y si es posible sin lluvia porque por aquí no nos la quitamos de encima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado estupendos y que ricos el boniato tanto en dulce como en salado tiene que estar delicioso, para desayunar me llevo dos guapa...Bess

    ResponderEliminar
  4. Seguro que la combinación de boniato y coco está de muerte. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Tengo los dos ingredientes principales, asi que me voy a poner a ello y ya te contare, besos

    ResponderEliminar
  6. Que ricos deben estar, envidio tu dedicación a los dulces, no se te pone nada por delante, besicosssss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte