FLAN DE GALLETAS SPECULOOS

Si hace poco os traje una receta de aprovechamiento con la mermelada de uvas usando las uvas de Nochevieja, hoy os traigo una receta también de aprovechamiento que hice no hace mucho con unas galletas deliciosas que nos quedaron de las navidades. Las típicas galletas speculoos, que se hacen con una combinación de especias que le dan un sabor muy peculiar.

Para que no se estropearan las usé preparando un flan que tengo publicado hace mil años en el blog.
Un flan de lo más sencillo y que no lleva huevo.
El flan de galletas sin huevo, hecho con sobres de cuajada y que queda de lo más rico.


FLAN DE GALLETAS SPECULOOS

Podemos usar galletas, magdalenas o cualquier bollería que se nos haya quedado rezagada en un armario y nos permite variar según el sabor de las galletas.

Por ejemplo, yo las primeras las hice con galletas maría 


Pero si usamos galletas de canela, del tipo de las Napolitanas, el flan nos quedará con este sabor tan rico , y si como yo en esta ocasión, usáis galletas speculoos, pues lo mismo.

Para preparar estos flanes necesitamos:

- medio litro de leche (yo sin lactosa y semi desnatada)
- 8 galletas speculoos
- dos cucharadas de azúcar
- un sobre de cuajada
- caramelo líquido para el molde
- flaneras desechables de aluminio

La elaboración no puede ser más sencilla:

*Rompemos las galletas en el vaso de la batidora de brazo, vertemos el sobre de cuajada, el azúcar, la mitad de la leche y trituramos todo bien 
*Ponemos a calentar el resto de la leche y cuando esté a punto de romper a hervir, vertemos la mezcla y removemos.
Cuando llegue a ebullición retiramos, dejamos templar y volvemos a llevar a ebullición . Todo sin dejar de remover y a fuego suave.

Cuando veamos que empieza a espesar, lo vertemos en los moldes con caramelo líquido en la base.
Una vez estén templados los introducimos en la nevera y dejamos que cuajen bien y se enfríen.



FLAN DE GALLETAS SPECULOOS

Desmoldar y servir... y a disfrutar.

Espero que os gusten.


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Hola preciosa !
    Pues sí que es versátil este flan y desdeluego que siempre te queda divino.
    Dan ganas de lamer la pantalla (literalmente).
    Me lo llevo ! Feliz semana !

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buena idea!! Se ve estupendo. Me la apunto, ahora no tengo galletas de estas pero ya compraré para probar.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  3. Toñi,me parece una idea maravillosa,y eso de hacerla sin huevos,es genial porque muchas veces vas hacer un flan u otro dulce y no tienes los suficientes y .....zas te quedas con las ganas......me llevo la receta para mi cocina¡¡¡
    Muchos besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  4. Un flan de aprovechamiento que tiene que estar de lujo, esas galletas son riquisimas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Qué sabor tan rico tiene que tener este flan con las galletas, tengo que probarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Toñi!! ¡¡Esto tiene que estar de escándalo!! Me encantan los flanes, y me encantan estas galletas, así que para mi, este tiene que ser un postre ideal, rico donde los haya, y con esa textura de flan que hace que parezca que el postre es más ligero. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Pues muy bien aprovechadas esas ricas galletas especiadas, seguro que le dieron un aroma especial a ese flan. Buena semana y muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Toñi!! Reconozco que yo soy un poco desastre con ésto de aprovechar algunos alimentos, pero tu idea me parece fantástica e, imagino que el flan, con esas galletas especiadas, tienen que estar buenísimo, con un sabor especial.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado un flan maravilloso, que buena pinta tiene y con lo que me gustan no dejaría ni uno, uno tras otro me los zamparía, se ven ideales...Bess

    ResponderEliminar
  10. Un plus de sabor con estas galletas, aunque con las de canela también. Quien tuviera uno de estos flanes a mano ahora mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Toñi. Después de un fin de semana con mucha lluvia y frío, hemos comenzado otra con iguales características aunque hoy parece que el sol quier asomarse un poco.
    Hace ya tiempo te copié tu flan de galletas, fue una de mis primeras recetas recién comenzado el blog. Ni que decir tiene que esa receta la tengo como un talismán por atreverme a copiar a una experta jj.
    Aunque no probé el tuyo si que lo hice con el mío y tengo que decir que me encantó por tanto estoy seguro de que este que has hecho con esas galletas, que no he probado, pero que dicen están de fábula tiene que estar de puro vicio. Toda una tentación. Ya me gustaría probarlo porque si el anterior me encantó este me ha embelesado.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte