MERMELADA DE UVA

No se si lo que me pasa a  mi todos los años os pasa a vosotros, pero no se como lo hago, que cuando acaban las fiestas, sobre todo Nochevieja, acabo teniendo uva de más que nadie se come, que se madura y que acaba estropeándose.
Unos años es porque compro de más, que como buena ama de casa que soy, por navidades siempre compro de más, y otros años porque no nos podemos de acuerdo y acabamos llevando todos uva a la cena de Nochevieja con lo cual, te vuelves a casa con casi más uva de la que trajiste.
Este año pasó todo eso y además me regalaron uva , y aunque yo ya había comprado, no pude negarme pues a caballo regalado no se le mira el diente.
Total que allí estaba yo, 7 de enero, con kilo y medio de uva que todos esquivaban y nadie se la comía. 

Lo más socorrido cuando esto pasa  ya sabéis lo que es... MERMELADA.

Y aquí la tenemos, una deliciosa mermelada de uva que hecha en conserva nos durará todo el año o más.

MERMELADA DE UVA

Os pongo la proporción para un kilo de uva limpia de pepitas y pelada (al menos los granos gordos)

Necesitamos: 
- un kilo de uva
- 300gr de azúcar moreno
- 300gr de azúcar 
- una manzana.(para espesar)
- el zumo de un limón

Limpiamos de pepitas las uvas, y si son granos gruesos los pelamos, nos quedará más fina la mermelada, y si no.. tritura bien todo cuando esté cocido.
En una cazuela ponemos la uva limpia, la manzana pelada y troceada, el zumo de limón y los dos tipos de azúcar.
Dejamos cocer a fuego muy suave hasta que se cueza todo y  una vez lo tengamos todo bien cocido , trituramos todo bien.

Introducimos en los botes de cristal previamente esterilizados (cociéndolos en agua) y les hacemos el vacío cociéndolos boca abajo en una cazuela con agua, unos diez minutos.

Dejamos enfriar los botes en el agua y ya estarán listos para guardar.

MERMELADA DE UVA

¿¿Os podéis imaginar esta mermelada sobre un montadito de pan, solomillo de cerdo y queso de cabra ??
Pues yo lo he catado 

Espero que os guste.


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Desdeluego que me la puedo imaginar sin mucho esfuerzo , vaya bocado rico.
    Nunca la preparé de uva , tiene que ser deliciosa , aunque trabajosa también, por aquello de pelar y sacar las pepitas , pero todo esfuerzo tiene su recompensa , claroooo !!!
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Toñi!! Pues no veo mejor manera de utilizar la fruta que tenemos en exceso que haciendo mermelada. A mi me encanta hacer mermelada y los fines de semana me doy el capricho de desayunar con ellas. Todavía tengo de dos años de distintos sabores. Nunca la he hecho de uva, y me encanta la tuya. También son ideales para regalar, y más cuando pones tan monos los botes, como los has hecho tú. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Con tanta fruta qué mejor que hacer una rica mermelada? Así ya no se estropea y la tienes para acompañar muchos platos o para los desayunos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Guauuuuuu que rica nunca se me ocurrio hacerla y mira que siempre me sobra uva , la anoto besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Pues a mí me pasa con mucha comida pero con las uvas no porque compro las justas y necesarias, pero viendo el buen uso que le has dado me dan ganas de comprar de sobra.
    Que rico!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. Menuda mermelada has preparado, de uva nunca la había visto, me has dejado anonadada, que buena te ha quedado...Bess

    ResponderEliminar
  7. Debe estar deliciosa, soy fan incondicional de las mermeladas caseras, nunca me faltan en casa, las hago de mil sabores diferentes. De uva nunca he probado, me da un poco de perza quitar las pepitas , jejeje, pero viendo la tuya me entran ganas de ponerme a ello. Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Mira que tengo mermeladas pero de uva no tengo y seguro que está increible. Tomo buena nota guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Nunca la he hecho , pero tiene que estar bien buena ,la apunto
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Toñi. Tienes toda la razón, a caballo regalado no se le miran los dientes jj y en tu caso a uva regalada no se mira si llevan pepitas porque con ellas o sin ellas es una fruta estupenda aunque como bien dices si tienes mucha al final o se hace mermelada o se regala jj.
    Sabes que no he hecho mermelada más que nada y lo he dicho en varias ocasiones por el reparo que le tengo a esterilizar los botes. Veo que tú los cueces antes, los botes claro, supongo que se secarán no, y luego los rellenas, los cierras y boca abajo los vuelves a cocer ¿es así? Si es conforme a ver si me decido de una vez a preparar alguna mermelada y siguiendo tus consejos me decido por una de una fruta que me encanta y que ahora está en pleno apogeo jj.
    No he probado la mermelada de uvas pero viendo el aspecto de la que has hecho no dudes que me tomaría una tostada hasta con ese queso jj pero mejor dos y si se puede más, mejor, porque deben estar de rechupete.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No es que me guste: ¡¡ me encanta !!. Es una de mis asignaturas pendientes, hacer mermeladas de frutas, que nunca, nunca me he atrevido a hacer. Tendré que ponerle remedio y seguir tus pasos.

    ResponderEliminar
  12. Toñi no sabes la rabia que me da cuando hay fruta o verdura en abundancia y se le hace "la cobra" ¡si está habrá que gastarla! Uf! a veces mi marido incluso ha tenido los redaños de habiendo por ejemplo cantidades ingentes de peras dedicarse a comprar plátanos o manzanas ¡en fin! ¡cosas de hombres! (que por cierto no recibieron la educación de que hay que aprovechar lo que tenemos y que la comida no se tira)

    Hacer mermelada (o alguna tarta o bizcocho) es tirar por la calle de en medio y dar salida a la fruta que nos abarrota la cocina. Nunca he visto mermelada de uva, me ha resultado muy original y aunque en casa no solemos tener muchas uvas nunca prometo guardarme la idea y si se da la ocasión hacerla que seguro está deliciosa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Una mermelada deliciosa, me chiflan todas, aunque la de uvas no la he probado nunca.
    Me preguntas por lo que acompaña al solomillo, te contesto por aqui pues no me deja el noreply.
    Son patatas cortadas con un aparatejo que me regalaron, ¿quedan muy chulas verdad?.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  14. Que buena mermelada!!! Casera es buenísima y de uvas tiene que estar riquísima.
    Besoss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte