GALLETAS CASERAS .... ¡¡PARA TU PERRO!!

Hoy traigo al blog una receta de galletas... pero aunque son aptas para humanos, las he preparado para mi perro.

Los que tenemos mascotas, concretamente perros, sabemos lo difícil que es no darles cosas prohibidas, pedacitos de galleta, chocolate etc.. cuando vienen y nos piden.
Está claro que hay que tener cuidado con este picoteo, pues si se convierte en incesante, a vuelta de 4 años tendremos un perro obeso. 

Con las galletas que os traigo hoy podemos premiarlos sin miedo.

Con las galletitas para perro, o chuches, como yo las llamo, se consigue que aprendan muchas cosas y nos obedezcan, pero hay que tener cuidado en no abusar de ellas incluso aunque sean para perro.

Nosotros tenemos, teníamos mejor dicho, dos perros. Uno ya sabéis que nos dejó hace poco, y ahora sólo tenemos a nuestro "hijo único" Robin.
A Robín lo adoptamos de la perrera , como he dicho alguna vez, y la verdad es que es un pedazo de perro, noble, y juguetón 

Es muy activo, siempre anda trayéndote pelotas, palos, naranjas del huerto... lo que pille para que juegues con él. Disfruta cuando nos lo llevamos al monte y corre como un poseso levantando y persiguiendo conejos campo a través.
 Pero al mismo tiempo es la cosa más floja que te puedes echar a la cara.

Aquí os dejo la imagen de la pereza personificada.


Como se puede ver, nos tiene locos, y es la alegría de la casa, así que , en cuanto vi esta receta de galletas caseras para perros en el blog Lo que hago en mi casa, no tardé en prepararlas

¿Cómo no iba yo a cocinar un capricho para él?

Galletas caseras para perros

Son sencillísimas y los ingredientes son aptos para los perros. 

Con estas cantidades os saldrán muchísimas galletas, pero se conservan muy bien.

Ingredientes:
- 5 latas de atún 
- dos huevos
- 100gr de queso rallado (del que se usa para la pasta, en polvo)
280gr harina integral 
- 50ml de agua

El atún es muy beneficioso para los perros, es rico en ácidos grasos omega3 , vitaminas y minerales, buenos para sus huesos y pelaje.
Aún así, como he dicho anteriormente, no hay que abusar, se trata de un complemento eventual, sano , pero no como una dieta aconsejable para tu perro.

¿Cómo las hice?

*Abrimos las latas sin escurrir del todo el aceite, y mezclamos con el queso, el agua  y los huevos.
Trituramos todo bien y vamos mezclando con la harina hasta formar una masa manejable.

*Lo extendemos en la encimera, sobre papel film, y con otro papel film por encima, le pasamos el rodillo y alisamos dejándolas de un grosor de medio cm aproximadamente.

*Con la ayuda de un cortapastas  pequeño vamos cortando las galletas.

Galletas caseras para perros

Las horneamos a 180º hasta dejarlas bien tostaditas y las dejamos enfriar encima de la rejilla.

Una vez frías las guardamos ... las tendremos que guardar bien si , como yo, tenéis un perro ladronzuelo.

¡¡Ehhh ladrón, que te veo!!
Galletas caseras para perro


Ya mientras las horneaba Robin no se movía de la puerta del horno, pero cuando las cató... ¡¡Todo un éxito!! Le han encantado, me pide galletas todos los días, va al armario donde las guardo y no se mueve hasta que le doy jajajaja. 

Os las recomiendo, ¡¡vuestros perros van a flipar!!




Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Ja, ja, pues un poco gandulillo si que os ha salido, o es que estaba muy cansado para levantarse ese día y beber agua. Aunque, vosotros que lo conocéis mejor, ya sabéis de qué pie cojea. La verdad que los perros son todo amor, yo sólo he tenido dos perros en mi vida, pero me acuerdo muchísimo de ellos, y de lo fieles que son. No entiendo cómo pueden querernos tanto sin pedir nada a cambio, sólo con estar a nuestro lado ya son felices. Me gustan tus galletitas, como bien dices, para premiarles de vez en cuando, aunque por el amor que nos tienen les deberíamos colmar de regalos y mimos. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Robin, a parte de lo que nos cuentas es que ya se le ve en las fotos, un perro noble que se hace querer. Los perros no te dan la puñalada trapera por la espalda.
    Cómo no va a estar contento con esas chuches, se merece esos mimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Toñi. Menudo perro el tal Robin. No había visto a ninguno que comiera tumbado jj, el tal Robin debe ser algo fuera de serie jj. La cara es de un perro juguetón y no es de extrañar que sea vuestro juguete, vamos que es uno más de la casa jj y es con estas galletas quien no lo va a ser jj.
    Leyendo los ingredientes que lleva creo que podrían comerse de aperitivo no? jj porque si no he leído mal no lleva nada raro jj. Seguro que me las pones delante y el tal Robin se queda en ayunas jj.
    Ese queso que le has puesto creo que es el mismo que utilicé yo no hace mucho jj.
    Unas galletas que seguro el tal Robin les dará rápido avío, no hay más que ver el último vídeo para comprobar como se relame y como se acerca a por más jj, desde luego tonto no es, aunque con esas galletas ¡quien iba a dejarlas!
    Que tengas una buena tarde y es que ahora con un café y al sol se estará de fábula.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Madre mía, que buena pinta que tiene... me apunto la receta para hacerla :), por cierto, no conocía tu blog y es bastante interesante así que he decidido seguirte, ¿Me seguirías devuelta si te gusta mi contenido?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que Robin es un fuera de serie ,ademas de ser un perro con un caracter muy bueno no es de extrañar que sea vuestro juguete y el rey de la casa.
    No me extraña que le encantaran las galletas si solo ver las fotos ya dan ganas de incarle el diente a una ,si es que no hay mas que ver como se relame Robin.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no tengo perro, pero la verdad que me parece una idea fantástica. Sobretodo porque así por lo menos sabes lo que le estás dando a tu mascota que a saber lo que le meterán a todas las chuches esas que venden. Imagino que serán pura grasa.
    Por cierto, Robin es una monada ;)
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de galletas has preparado, mis peludos te las robarían toditas, que buenas, y el tuyo mira con su patita como se la lleva como quien no quiere la cosa, que idea has tenido guapa...Bess

    ResponderEliminar
  8. Mira que buena idea, tomo buena nota para hacérselas a mis perros. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Se le ve más que feliz...muy buena idea! Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte