TRIFFLE "SELVA NEGRA" Postre para inútiles en la cocina.

Vengo de nuevo con una receta para inútiles, negados en la cocina, torpes, gente que tiene la movilidad y soltura de un playmobil. 
Triffle "Selva Negra"

Este próximo domingo se celebra el día de la Madre.

Ya se que habrá quien diga que es un día más , comercial, como otros muchos, y que a las madres hay que quererlas y mimarlas todos los días...
Ya lo se, pero muy a menudo se os olvida hacerlo... y sólo os acordáis de Santa Bárbara cuando truena. 

Una madre es un ser muy especial. Dejemos a un lado el "insignificante" hecho de haberte dado la vida y centrémonos en otras características.

Una madre es capaz de mirarte a la cara y decirte, "estás enfermo, hazme el favor de tomarte este caldo de cocido, un ibuprofeno y acostarte". Da igual que no te encuentres mal, si tu madre te ve mala cara, date por jodido, en dos días tienes un gripazo. Lo ven venir
Tu madre será la única que sepa que tienes un día malo, que te has enamorado sin que hayas dicho ni pio, que ocultas algo, que mientes, y doscientos mil estados anímicos más.
Ellas saben cuando se las necesita, y cuando sobran, (aunque algunas hagan oidos sordos y sigan dando la vara, pero saberlo, lo saben)
Te podrán decir tus fallos, tus errores, tus defectos , pero que alguien ose decirte algo, que se lo comen con patatas.

Recuerda que tu madre lo encuentra TODO, y le encuentra solución a TODO.

Con tu madre no debes de sentir vergüenza por nada, recuerda que te ha limpiado toda clase de deshechos orgánicos, flujos y secreciones desde que naciste, y no tienes ni un rincón secreto para ella.

Tu madre, te podrá decir que le perteneces, permíteselo,  porque es así, has compartido sangre con ella y te has alimentado hasta formarte, a través de ella.

No dejes pasar un día sin saber de ella, es la persona que más te va a querer y te querrá siempre, y la echarás de menos cuando no esté.

Y para acabar, no hay cosa que más guste a una madre que los detalles, los regalos inmateriales. Da igual que tengas 35 años, hazle un collar de macarrones con tus propias manos y se dará por satisfecha, (bueno, que a una joyita, un perfume o un ramo de flores, tampoco le hace feos)

Dale el gustazo y prepara un postre para el día de la Madre, con tus manitas, sin necesidad de horno, fácil, vistoso...dale el gusto de poner ese día tú el postre...

Con este triffle es fácil, sigue leyendo.
TRIFFLE "SELVA NEGRA" Postre para inútiles en la cocina.

Como veis se compone de varias capas, así que tenemos que tener las capas preparadas cerca para ir intercalándolas.

Necesitamos:

- natillas de chocolate (podemos hacerlas caseras, o si sois inútiles totales, comprarlas hechas)
- 200ml de nata para montar
- 100gr de queso en crema 
- 100gr de azúcar glass
- unas guindas para adornar
- mermelada de cerezas
- muesli con pedacitos de chocolate y frutos secos.

*Lo primero que haremos será montar la nata con la mitad del azúcar glass. 

*Después batiremos el queso con la otra mitad, a mano, e incorporaremos la mezcla  a la nata montada, moviéndolo con una cuchara suavemente para mantener la nata montada.
Introducimos en el frigo.

*Cogemos unas copas bonitas, y con ayuda de unas cucharas y un poco de maña, llenamos las copas de una pequeña cantidad de natilla de chocolate en cada una.


TRIFFLE "SELVA NEGRA" Postre para inútiles en la cocina.

*Seguidamente pondremos un poco de nuestra crema de nata y queso, después, como veis, colocamos una capa de mermelada de cereza.

*Después otra pequeña cantidad de crema, el muesli, y finalizamos con la crema y las guindas.

Yo separé unos pedacitos de chocolate del que iba en el muesli para decorar, y espolvoreé un poco de cacao por encima.

Confío en que seréis capaces, que una madre es una madre.

TRIFFLE "SELVA NEGRA" Postre para inútiles en la cocina.

Espero que os guste  y lo hagáis.


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. ¡Que rico tiene que estar! Me encantan los postres en copas, vasos... Este queda precioso, el toque de la guinda ya es un remate la mar de bonito. Me encanta.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  2. Es autentica delicia, es una maravilla y debe ser un placer deleitarse con una copa como esta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca le he dado importancia a los "días de" y este año, primero sin ella, no va a ser diferente. En casa estas cosas no se celebraban, lo que celebro cada día es llevar la palabra madre tatuada en el brazo para llevarla siempre conmigo. Eso sí lo celebro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un regalo precioso que seguro a tu madre la hará muy feliz allá donde esté.
      Besos!

      Eliminar
  4. No sé como tomarme esta entrada, si es para emocionarse o más bien para arrancar una sonrisa. Además creo que me has llamado inútil de forma sutil, ya que una vez también hice un postre parecido, jejeje, pero yo no voy a enfadarme, ocupada estoy controlando la cara de mis hijos como para enfadarme por naderías y en cuanto no mires me llevo una de tus copitas y como va a gustarme volveré por más, aviso.
    A ver si todos los hijos del mundo leen esta entrada!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay no!! lo de inútil va para estas personas que dicen que son negadas en la cocina y que no "pueden" cocinar por este motivo, estas copas son de lo más sencillo
      Besos!

      Eliminar
  5. Toma ya!! pedazo postre y bien fácil. No hay excusa para hacerlo, unas copas bonitas y un nombre exótico y a triunfar!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. HOlaaaaa, es verdad que el amor a las madres se demuestra cada día, y que muchas veces se olvida y se nos carga de trabajo y tareas que no nos corresponden. También tenemos fama de charlosas y pesadas, pero al final, cuando los hijos crecen y nos recuerdan todo aquello nos lo agradecen. Por eso, yo creo que sean inútiles o no deberían de regalarnos una buena copa de estas, al menos para mi sería el mejor de los regalos. Te han quedado increíbles.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado para disfrutar ese día con nuestra madre........y se hace rápidamente y sin ninguna complicación.......Yo me llevo una para ir probando hoy¡¡¡
    Besitos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Toñi!! Pues si, creo que este postre lo puede hacer cualquiera, y mira que cada vez me encuentro más gente que no puede hacer ni un postre medio decente, lo que tú piensas que es super fácil, siempre encuentras a alguien que lo ve un mundo. Pero creo que con este postre, triunfa seguro, pero, pero, pero, si utilizan la nata ya montada, porque aún me acuerdo de unas amigas de mi marido, cuando vinieron a cenar a casa la primera vez, les encantó mi postre, y me pidieron la receta. Cuando empecé a contarles cómo se hacía y les dije que había que montar las claras, me dijeron que eso era muy difícil y mejor que no les diera la receta. Me quedé muerta, ¡¡ni que la tuvieran que montar a mano!! ¡¡Si ahora existen unas cosas llamadas batidoras que las montan ellas solas en nada, ja, ja!! En fin, hay gente para todo. Así que para los inútiles de la cocina del todo, mejor que usen nata ya montada, de esas que venden en spray y todo resuelto (yo la montaré con esa cosa llamada batidora, porque tu receta me encanta).
    Yo siempre he celebrado el día de la madre, siempre hemos comido en mi casa todos mis hermanos juntos y le hemos llevado regalitos a mi madre, que como para todos, siempre ha sido la mejor madre del mundo y me gustaría, me encantaría llegar a se como ella.. Pero, la verdad, ahora me da mucha tristeza este día, sigo pasándolo mal a pesar de hacer ya cinco años, y es que mi mami ya no está con nosotros, era tan buena, que seguro está en un sitio especial para la gente como ella, un sitio reservado para pocos, para aquellos que nunca han hecho mal a nadie, ni con el pensamiento, para esas personas que todo el mundo quería y que son nobles de corazón de principio a fin.
    Así que ya no celebramos ese día, y como yo tampoco soy mamá, ya no hay nada que celebrar. Pero por supuesto, reitero tus palabras, y para quienes tengan la suerte de poder contar con ella, que celebren y celebren, que mañana ya será tarde. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también perdí a mi madre, hace bastante, y lamento que no haya podido conocer a sus nietos, y mil cosas más... seguro que poco a poco podrás celebrarlo acordándote de ella de una manera menos dolorosa. Besotes!

      Eliminar
  9. Hola Toñi. Me doy por aludido en dos de tus afirmaciones. Una por la de torpe jj aunque puedo asegurarte que esta copa la haría sin mucho esfuerzo pero otras cosas no jj y también me siento aludido por lo del día de.... Y es que creo, aunque puedo estar equivocado, que tanto el día del padre, como el de la madre, como el de los abuelos, el de san Valentín, o el día sin coches es puro comercio, aunque el día sin coches no es comercio es puro cachondeo jj ya que ese día es cuando más coches salen pero eso es otro cantar ya que basta que se insinúe alguna propuesta para hacer todo lo contrario, y es que somos especiales jj. No te voy a convencer ni tampoco lo pretendo pero es lo que pienso y creo que tengo algo de razón no? jj
    También te quiero decir que has hecho un canto muy emotivo a lo que significa una MADRE y creo que te has quedado corta. Las MADRES sois algo especial, sois la vida, el cariño, la tranquilidad, el amor, la preocupación, la atención, el desvelo. Una MADRE lo es todo y quien tenga la inmensa suerte de tenerla que la aproveche, que no solo se preocupe por ella y le diga una frase bonita solo un día, el año tiene muchos días, pero eso es cuestión de cada cual.
    Te aseguro que aprovecharía muy gustosamente una copa como la que has hecho, por desgracia ya no tengo madre pero su recuerdo siempre va conmigo y siempre vivirá conmigo al igual que el de mi padre pero el de una madre nunca se olvida.
    Una copa para inútiles que me tomaría sin pestañear. Deliciosa, exquisita y tentadora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, no te hagas el torpe que no lo eres jjj, y bueno, la figura de la madre es igual de importante que la del padre, pero hoy tocaba hablar de la madre, jjj no le quito mérito a la otra parte,no creas jj
      Un beso

      Eliminar
  10. Sigo riendome despues de un rato al leerte, que arte tienes hija, y lo mejor de todo es que tienes toda la razon, pero dicho con ese salero se ve con mas claridad,, me encanta la idea y seguro que estaba de relamerse, un beso guapetona

    ResponderEliminar
  11. me encanta!!! además, si no queremos liarnos, super fácil ya que no hace falta ni que hagamos las natillas. Receta de 10, ya te la he copiado

    ResponderEliminar
  12. Qué ricas, qué vistosas, estas copas Selva Negra son requetebuenas!!

    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  13. jOOOOOOOOOOOOO PEEEEEEEEEEEEEE con el pedazo quijote que te habia escrito y se me ha ido todo al carajo .
    Que arte tienes para contar las cosas me encantaaaaaaaaas cuando sea mayor quiero ser como tu ,cuantas verdades has dicho ,tengo la suerte de disfrutar de la mia cada dia y espero poder seguir haciendolo durante muchoooos años mas.
    La mia siempre protesta cuando le compras o le haces algo pero en el fondo le encanta recibir ese cariño y si es de sus dos nietos mas..
    Pintraza tiene el postre para negados en la cocina y no dudo este de rexupete me encantan todos los ingredientes.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  14. Este potre se ve muy rico y presentación un 10,de lujo****

    un beso

    ResponderEliminar
  15. Que entrada mas bonita y hermosa has hecho querida amiga, un buen regalo para todas las madres que la lean, como es otro regalo esas copas que aunque sean faciles de hacer aun son mas ricas de comer. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  16. Has tenido una genial idea al compartir y preparar este rico postre.
    Además de tener una presentación que atrae, los pasos a seguir son de lo más sencillos y, si nos vemos apurados, bien podemos comprar las natillas hechas, comprendo que no será lo mismo que hacerlas en casa, pero saldremos del paso y seguro que nos harán la ola.
    Gracias por todo.
    Cariños y buen comienzo de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte