ALCACHOFAS EN ESCABECHE.

No suelo participar en los sorteos que hay por la red, perdonadme, no tengo tiempo, no doy abasto.
Pero en esta ocasión si lo hago por la ciber amistad que me une con la organizadora. 

La bloggera que organiza este concurso, lo hace porque este año cumple 50 años, no de blog, sino de edad, medio siglo, se convierte en cincuentañera, que dicho sea de paso.. estoy en la misma tesitura pues este año yo también cumpliré 50 ( diez minutos más tarde que ella)
Por esta razón y por lo que la quiero, participaré  en su concurso. Me da lo mismo si gano o no... quiero ver cumplir sueños a esta mujer vital , y este es uno de ellos. 
Felicidades Lidia

La receta que he elegido para preparar es muy sencilla y además es un producto que me chifla, las alcachofas y preparadas de una manera que también me chifla, en escabeche.

ALCACHOFAS EN ESCABECHE.

Ingredientes:

- 2kg de alcachofas
- un puerro
- unos ajos tiernos
- una cebolleta
- dos hojas de laurel
-  pimienta en grano
- sal y aceite
- harina para rebozar las alcachofas
-  50ml de vino blanco 
- 50ml de vinagre de vino blanco

*Limpiamos las alcachofas  y las cortamos por la mitad sacándoles los pelillos del interior.
Las salamos y pasamos por harina

*Las freímos en aceite y las ponemos sobre papel de cocina para quitarle el aceite excedente.

*Picamos el puerro, la cebolla y los ajos tiernos y los rehogamos con un poco de aceite y cuando estén blandos , en esa misma cazuela, añadimos las alcachofas, el laurel, los granos de pimienta , el vino y el vinagre

Dejamos cocer hasta que estén tiernas las alcachofas.


ALCACHOFAS EN ESCABECHE.


Para los que nos gustan los escabeches, este plato es una maravilla.
Espero que os guste.


 Con esta receta participo en el sorteo por sus 50 años de mi querida Lidia del blog Les punyetetes de la Li


Podéis participar tanto si tenéis blog como si no , hay de plazo hasta el 31 de octubre.



Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. No las he comido escabechadas, al menos no lo recuerdo, pero como soy muy fan de las alcachofas pues me gustan de cualquier manera. Muy buena receta.
    Suerte en el concurso, y si no ganas ya tienes el premio de habértelas comido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pica......me han llegado al corazón tus palabras de cariño.....ya sabes que gracais a tu blog empecé yo en este mundo

    Te envio un beso super grande y un abrazo de osa amorosa

    ResponderEliminar
  3. Estas alcachofas son para que ya se lleve mi premio particular en el que me han parecido de muy buena pinta y en el que sin haberla probado han debido ser un autentico manjar la de estas alcachofas. Espero que tengas suerte en el concurso. B Besos

    ResponderEliminar
  4. buenísimas estas alcachofas!!! yo tengo una receta de alcachofas en escabeche de naranja, así que ya te puedes imaginar que tu receta también la probaré, me encantan las alcachofas y los escabeches

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Toñi!! Pues a mi también me encantan las alcachofas y nunca las he probado en escabeche, así que me la voy a apuntar a ver qué tal me parecen así, aunque ya le va quedando poco para la temporada de alcachofas y en verano ya las suelo comprar enlatadas, porque frescas ya no se ven, pero es que en casa nos gustan mucho y las comemos todo el años, sea como sea..
    Pues muchas felicidades a tu amiga por esos 50 y también por los cinco años del desafío en la cocina, que antes me he ido sin felicitaros por todos estos años compartiendo fabulosas recetas. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he comido alcahofas en escabeche pero con lo que me gustan los escabeches no dudo lo mas minimo que esten de rexupete , pena de no poder meter el tenedor.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Toñi. Suponía que no ibas a publicar tan pronto pero ya veo que no gano para sorpresas contigo y eso que te falta tiempo jj que si lo tuvieras ni te cuento.
    Leyéndote veo que haces un elogio a Lidia, en cuanto he leído su nombre he supuesto de quien se trataba, creo que comenzamos los tres en esta andadura casi al mismo tiempo. Ahora hace tiempo que no sé nada de ella porque ni me deja comentarios ni yo puedo dejarle ya que los ha inhabilitado.
    De lo que también me doy cuenta es de que cumplís años casi a la misma hora si es cierto lo que dices de los diez minutos jj. ¡Vaya par de jóvenes que os habéis juntado jj! ¡Quién pudiera tener esa edad jj!
    Creo que conoces que las alcachofas me encantan. Por desgracia ya se van viendo menos y es una lástima porque hechas de cualquier forma están deliciosas.
    En escabeche no las he preparado y creo que tienen que estar exquisitas. Esta receta me la guardo.
    Suerte en el concurso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No las he comido así nunca, pero probaré. Seguro que están riquísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, ya vi el otro día el concurso, hay mucho tiempo, me dije, pues verás como al final por unas cosas o por otras se me escapa (procuraré que no)
    No he probado nunca las alcachofas en escabeche, esta receta hay que probarla, tienen que estar buenísimas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Toñi! Me alegro mucho de que hayas sacado tiempo para participar en este concurso porque así he podido conocer este blog que hasta este preciso momento me era totalmente desconocido y en cuanto te deje este comentario voy a ir a chafardear un rato.

    Las alcachofas te han quedado con una pinta espectacular ¡la mejor de las suertes en el concurso!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Hola Toñi, creo que las alcachofas es una de lmis verduras preferidas,pero nunca las he comido escabechadas por lo que me llevo tu receta para casa
    Besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte