LIMONES HELADOS

Ya estamos en pleno verano, un año más, casi sin darnos cuenta, nos topamos con la ola de calor, con las vacaciones escolares, con los días agobiantes, y las noches .. aún más agobiantes.
Pero todo no son cosas malas, el verano trae consigo buenos ratos con los amigos, buenos baños en la piscina y buenas siestas en el porche. 

Para esas comidas copiosas veraniegas os traigo un postre sensacional.
Un helado de limón, que no llega a ser helado cremoso ni tampoco un sorbete, de un sabor ligero como es el limón, y sobre todo, refrescante. 

Yo presenté el helado dentro de unos limones de mi huerta, pero como obtendremos helado de sobra, podemos también presentarlo en copas , y así nos ahorramos el trabajo de vaciar los limones.

Os lo dejo a vuestro gusto aunque no me negaréis que quedan mucho más apetitosos en el interior de los limones.


Ingredientes:

- dos huevos
- tres cucharadas de azúcar glass
- 150g de queso en crema
- cuatro limones grandes para vaciar.
- unas 6 gotas de edulcorante líquido
- 50ml de zumo de limón

Lo primero que haremos será vaciar los 4 limones sacando la pulpa con cuidado de no romperlos.
Los mejores limones son los que tienen poco zumo pero una piel gruesa, en mi caso son de mis limoneros.

La pulpa que extraeremos nos sirve para exprimirla en un colador y aprovechar su zumo

*Batimos el queso con el zumo y con las gotas de edulcorante.

*Separamos las yemas de los dos huevos de las claras y montamos las claras a punto de nieve fuerte con el azúcar glass.

*Ponemos un cazo con agua  a fuego muy suave y vamos montando al baño maría las dos yemas con las varillas hasta que blanquee y doblen su tamaño.

Esta muselina se la añadimos al queso batido con el zumo y por último incorporaremos las claras a punto de nieve.

*Rellenamos los limones y los introducimos al congelador.

Nos sobrará helado que podremos congelar en un recipiente y tomarlo también en copas o vasitos.


Yo los adorné con un poquito de nata montada, más que nada para que se sujetase la parte de arriba del limón sin que se cayese, y quedase mejor presentado.

Queda un helado rico y ligero, ideal para finalizar una comida.

Espero que os guste. 

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. La de limones helados que habré comido yo, me encantan, son tan refrescantes, pero los tuyos son mucho mejores, totalmente caseros y con tus propios limones, no se puede pedir más, qué ricos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa mas ricaaaaaaaaaa !!!
    Cuando me traigan los limones (me suele regalar un amigo de sus limoneros) lo pienso preparar, que como bien dices, con esa piel gruesa son ideales para este menester.
    Aquí estos días ya tenemos fresco, en nuestra línea norteña, pero este tipo de postre apetece siempre.
    Una presentación espectacular Toñi. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que rico y servido en los limones quedan mas mono y apetecible besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Toñi!! Recuerdo que cuando era más jovencilla y salíamos a cenar por ahí con mis amigas, siempre me pedía un limón helado. Es super refrescante, y como bien dices, quedan monísimos dentro del limón, aunque lo podamos presentar en copas también. Y siendo un postre casero y limones propios, seguro que tiene menos calorías que los limones helados que venden. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Pues para este calor que tenemos por Canarias viene genial este helado, tiene que estar buenisimo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Mmmm! Me encantan estos helados, sin duda los probaré :)

    Besines!

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmmmmmm pintaza tienen esos limones y seguro que saben mejor , te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Y si de fondo tenemos esa piscina ¡el placer es máximo! Me recuerda muchísimo a los helados de mi infancia, que estaban en naranjas o limones ¡qué de buenos recuerdos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte