BOMBA HELADA "ALASKA" , Desafío veraniego.

Estamos a día 20 y os traigo el desafío, pero en esta ocasión es el desafío especial veraniego.

En los meses de julio y agosto aprovechamos para repetir o hacer los desafíos que más nos han gustado o hemos fallado, para así quitarnos el ansia de desafío

Como yo no he fallado ninguno, me he decidido por repetir el desafío cuya temática era las bombas heladas, tartas en forma semicircular rellenas de helado.

Yo he optado por una Tarta Alaska, dándole forma de semicírculo.


BOMBA HELADA "ALASKA" , Desafío veraniego.

La base son unos sobaos pasiegos, el relleno un delicioso helado casero de higo y almendra  o "pan de higo" y por supuesto la superficie,
La receta del helado casero de pan de higo la podéis ver aquí.  
y los ingredientes para elaborar el helado de pan de higo son:

- 250ml de nata
- 150ml de queso en crema
- 80gr de almendra cruda en granillo
- dos cucharadas soperas rasas de azúcar

Vamos con el resto de los ingredientes de la tarta:
- unos sobaos pasiegos, en este caso industriales pero mi receta de sobaos pasiegos la podéis ver aquí
- 60ml de licor de avellanas
- helado de pan de higo
-una pizca de azúcar (para hacer el merengue)
- dos claras de huevo(para hacer el merengue)
- 200gr de azúcar (para hacer el merengue)
- 70ml de agua (para hacer el merengue)

Preparamos el helado con antelación y una vez hecho, forramos de papel film un recipiente redondo y semi circular.
Vamos poniendo el helado y una vez todo bien puesto, ponemos los sobaos pasiegos en la superficie

Calentamos el licor de avellanas junto con dos cucharadas de agua en el microondas, lo removemos, y vamos mojando ligeramente los sobaos.
Introducimos en el congelador mientras preparamos el merengue.


Para hacer el merengue:

Montamos las claras bien fuertes con una pizca de sal

Ponemos al fuego un recipiente con el azúcar y el agua y dejamos que cueza a fuego muy suave sin mover.
Cuando veamos que todo el azúcar está disuelto, y comience a burbujear, dejamos que lo haga durante un tiempo, controlando que no se nos suba la temperatura para que no se queme.

Cuando lo veamos que ya va espesando, apagamos el fuego, lo dejamos templar unos segundo y vamos echando este almíbar  muy poco a poco sobre las claras sin dejar de batirlas.

Para colocar el merengue, desmoldamos sobre el plato que vamos a servir tal y como se ve en la foto


Vamos poniendo el merengue sobre la tarta
Lo podéis hacer con manga pastelera, pero a mi no me quedó en merengue muy duro, era mi primer merengue italiano, y tuve que ponerlo con la ayuda de la espátula sin más.

Lo tostamos con el soplete o lo introducimos al horno en la posición de grill unos minutos y servimos.

BOMBA HELADA "ALASKA" , Desafío veraniego.

Os dejo el corte de la tarta.
Os aseguro que está para perder el sentido

BOMBA HELADA "ALASKA" , Desafío veraniego.

Espero que os haya gustado.

Si queréis visitar nuestro blog  pinchad en la imagen  o en Desafío en la cocina, que os llevará a él.


A seguir disfrutando del verano y hasta el próximo desafío veraniego de agosto que será salado.


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Pues si que es una bomba si, pero muy rica con ese helado que además siendo casero ya es toda una delicia. Voy a dejar de mirar la foto o acabaré tentada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo no me va a gustar? Si esta bomba helada está gritando que nos la comamos ¡ay qué rica tiene que estar! Creo que es un desafía más que superado

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Toñi!! ¡¡Pero qué buena está esta bomba helada!! A mi me encanta, pero nunca la he hecho en casa, y ya ves, no tiene tanta complicación. Y con lo repostera que soy, tampoco he hecho aún el merengue italiano. Pero vamos, más o menos deshecho, tiene que estar super bueno. También me encanta la mermelada de higos, y más si es casero. Así que este postre, es para darse un gustazo de principio a fin. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene esta bomba helada, perfecta para este verano, besos.

    ResponderEliminar
  5. Si esto es una bomba me gustaria que me esplotara en laboca,con la pinta que tiene,no se parece en nada al las bombas de salbame jajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Uuummmmmmmm que ricura madre seguro que esta de rexupete que pena no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Es una receta que hago hace muchos años y es deliciosa, te ha quedado genial.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta tiene esa bomba, no me extraña que repitas esta receta, está genial

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte