BOMBONES DE SALMÓN

Hoy os traigo un clasicazo, una receta que se ha repetido en internet más que Pretty Woman  y que Ghost juntas.

Cuando comencé el blog no había blog que se preciase que no los tuviese, y cuando los descubrí en el foro de cocina donde comencé a introducirme en este mundo del internet, me cautivaron, me parecieron una pasada y en casa gustaron muchísimo.

Después, pasado ya tanto tiempo, y después de tantas y tantas recetas que he probado, los encuentro tan sencillos y humildes, que casi da risa que los ponga.
Pero para los principiantes seguro que les vendrán de perlas, incluso me atrevo a decir, que son una buena manera de entretener a los niños en la cocina este verano.

Yo los publiqué hace mucho tiempo por lo que de paso que os los recuerdo, he actualizado las fotos de la receta .

BOMBONES DE  SALMÓN

Ingredientes:

- lonchas finas de salmón ahumado 
- un puñado de nueces
- queso en crema
- una cucharadita de eneldo seco.

Necesitamos unas cubiteras para hacer cubitos redondos, o hueveras , para que nos ayuden a darle forma de bombón.

Mezclamos el queso en crema con el eneldo 

BOMBONES DE  SALMÓN

Ponemos las lonchas de salmón sobre las cubiteras o sobre las hueveras, y ponemos una cucharadita de la mezcla de queso en crema dentro

Formamos los bombones "envolviendo" en forma de bolita.

Vamos haciendo  lo mismo con toda la mezcla y salmón y servimos 

No los hagáis muy grandes, que resulten de bocado.

BOMBONES DE  SALMÓN

Más sencillo y más rico imposible

Como dije antes, casi se pueden preparar con los niños, seguro que se divertirán muchisimo.
Espero que os guste.

Comentarios

  1. Toñi no por sencilla deja de ser una receta. El toque del eneldo o las nueces igual a mí no se me habría ocurrido y así me llevo una buena idea no sólo para el verano sino para un entrante en alguna reunión familiar que seguro quedo de lujo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Con salmón y también con jamón, es que estos bombones están buenísimos, son un aperitivo de los que desaparecen pronto de la mesa, como te descuides ya no pillas ni uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Toñi!! La verdad, con los años que llevas de bloguera, por aquí ya habrás visto de todo, je, je, tanto en recetas, como todo tipo de gentes, y seguro que muchísima gente que empezó y que ya no tiene el blog. ¡¡La de cosas que habrá pasado por aquí!! Ya casi te vas a convertir en una leyenda viva, ja, ja.
    Estos bombones son super resultones, para preparar un aperitivo en un plis, que mira que nos gustan para nuestro día a día nos encantan las recetas así. Además, con la presentación tan estupenda que le has hecho a esta receta, como para no enamorarse de ella. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Confieso que tambien los hice hace años pero en casa solo nos los comemos mi madre y yo asi que los hago muy pocas veces , te han quedado divinos me encanta la presentacion con la cucharita en forma de pez ..
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Toñi.. El salmón me encanta y creo que tal como lo has presentado debe estar delicioso. Iba a saborearlos con detenimiento porque deben estar de rechupete.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Llevas razón, fueron un boom, yo tambien los hice una navidad junto con los de jamón y triunfaron, son fáciles y quedan muy ricos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Toñi, lo humilde siempre es lo mas precioso, y a ti estos bombones ademas de preciosos te han quedado ricos de verdad, con esa preciosa presentacion que me ha encantado. Mil besicos princesa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte