MUFFINS (Y cupcakes) SALADOS DE PIQUILLO CON AGUACATE Y ANCHOA. 56º Desafío en la Cocina

Estamos a 20 y una vez más vengo con la receta de Desafío en la cocina.

En esta ocasión nos desafiaba M Luz del blog Trasteando en mi cocina, y el desafío era salado.
M Luz optó por pedir que cocinásemos un muffin pero obviamente , salado. con dos o más ingredientes .

Enseguida me puse manos a la obra e ideé estos que os traigo:
Un muffin con un color apetitoso que le da el pimiento de piquillo, al que le añado la cremosidad del aguacate y el punto salado de la anchoa. 
Además tenía claro que queria decorarlos como si de un cupcake se tratase pues mi hijo siempre me ha preguntado si se podría hacer algo así...

No sabía si iba a resultar pero... resultó y aquí los tenéis.

Muffins o cupcakes, salados de piquillo con aguacate y anchoa

Ingredientes:

- 100gr de pimientos de piquillo en conserva
- -240gr de harina de trigo
- 120gr de maicena
- 50gr de azúcar
- 10gr de sal.
- un sobre de lev. royal.
- 2 huevos
- 50ml de leche
- un aguacate pequeño 
-  8-10 anchoas en aceite de oliva.

Para la decoración:

- queso de untar
- mayonesa 
- aceitunas
- anchoas
- pimienta molida

Trituramos los pimientos junto con la leche.

Batimos los huevos con el azúcar y la sal hasta blanquear

Mezclamos las dos cosas y seguimos batiendo mientras incorporamos las harinas junto con la levadura química tamizándolo.

Incorporamos todo bien y le añadimos las anchoas picadas y el  aguacate a pedacitos pequeños.

Rellenamos con la masa los moldes para muffins y horneamos a 180º unos 20 minutos.

ººººººººººººººº

Una vez horneamos los dejamos enfriar para decorarlos.

Mezclamos el queso con la mayonesa sin batir en exceso. Llenamos con la mezcla la manga pastelera.
Vamos adornando los muffins con esta crema y en la parte superior decoraremos con una anchoa enrollada, media aceituna, y espolvorearemos de pimienta.


MUFFINS (Y cupcakes) SALADOS DE PIQUILLO CON AGUACATE Y ANCHOA

Os dejo el corte del muffin para que veáis el relleno, que combina muy bien con el "adorno de queso, mayonesa etc...

Unos cupcakes salados que sorprenderán

MUFFINS (Y cupcakes) SALADOS DE PIQUILLO CON AGUACATE Y ANCHOA

Si queréis ver más muffins salados os invito a visitar el blog DESAFÍO EN LA COCINA y veréis muchos y variadas recetas.

El próximo desafío será dulce y vendrá de la mano de mi compañera Carolina y su blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer

Para poder participar con nosotros sólo tienes que enviarnos un correo.
Carolina (Tomillo y laurel y otras cosas de comer)
carolina71lopez@gmail.com
M.Luz (Trasteando en mi cocina): 
trasteandoenmicocina@hotmail.com
Rocío (Chismes y cacharros):
rociosalan@gmail.com
Mila y Nina (La cocina de Camilni):
lacocinadecamilni@yahoo.es
 Toñi (¿Qué se cuece en mi cocina?):
quesecuece@hotmail.com

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. ¡¡Hola Toñi!! ¡¡Rico, rico!! Me encanta como aperitivo, ideal para este fin de semana, con una cervecita, esto tiene que estar divino. Bueno, en mi caso coca-cala, que no bebo alcohol, ja, ja. Me gusta el color, la combinación de sabores y esa crema de queso con las anchoas y las aceitunas como si de una buttercream se tratara. Estoy convencida que me sorprenderían. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Que la detengan es una tentadora lara lara lara ... si ya se que se me va un poco la pinza pero es que no dejas d etentarme con las recetas que publcias todas y todas se me antojan van a tener que hacerme socia honorifica del culb culo veo culo quiero.
    Esos muffins y cupcakes salados de piquillo te han quedado de escandalooooooooo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. Precioso el color que tienen. Con estos ingredientes han de estar muy ricos. El aguacate está de moda en la cocina y la verdad que queda muy bien en distintos tipos de platos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que idea mas buena , tengo que probarlos feliz finde besitos

    ResponderEliminar
  5. Toñi me han encantado tanto la versión muffin como cupcake ¡y eso que yo soy muy de muffin ¿eh?! Sin duda una gran propuesta para el reto ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos, me encanta para hacerlos en un picoteo con amigos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. A parte de bonitos , seguro que estaban muy buenos. Me encanta la combinación que has hecho. BS

    ResponderEliminar
  8. Me encantan, tendré que ir probando con estos ingredientes!!!

    ResponderEliminar
  9. Una propuesta de lo más rica y vistosa,que tengas mucha suerte en el reto¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. elle est top ta version salée ça ne peut être que délicieux
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  11. Ehhhhh me apunto a esa cervecita y esos muffins que me han encantado. Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte