PERAS AL OPORTO CON ARÁNDANOS

Este es uno de los primeros postres que preparé siendo recién casada
Con mis ollas recién estrenadas, de estas del culo gordo, con perdón , que aguantaban el calor y cocinaban a fuego muy lento.
Mi madre me las compró para mi ajuar , y con ellas venía un libro de recetas, una de ellas era las peras al vino tinto.
Yo he querido darle una vuelta de tuerca  con estos arándanos, con el sabor del Oporto y con la crema de queso.

PERAS AL OPORTO CON ARÁNDANOS

Ingredientes:
- cuatro peras grandes, en este caso la variedad "d'Angou"
- tres cucharadas de azúcar 
- 100ml de agua
- 100ml de vino de Oporto
- un puñado de arándanos deshidratados

Para la crema de queso:
- 150gr de queso en crema
- 3 cucharadas de azúcar glass


Ponemos en un cazo el agua con el azúcar, a fuego muy suave.

Pelamos las peras, las partimos  por la mitad  dejándoles el pedúnculo y las ponemos a cocer.

PERAS AL OPORTO CON ARÁNDANOS


Añadimos el vino de Oporto y los arándanos a media cocción .
Dejamos que cuezan a fuego muy suave hasta que estén cocidas pero aún enteras.

Las sacamos de la cocción y reservamos, poniendo de nuevo al fuego el líquido para que reduzca .

Mezclamos el queso en crema con el azúcar glass, batiéndolo ligeramente, y dejamos en el frigo.

En el momento de servir, ponemos las peras , encima la crema de queso y regamos con el jugo caliente de las peras, el Oporto y los arándanos.

PERAS AL OPORTO CON ARÁNDANOS

Es un postre sencillo , rico y vistoso para prepararlo en estas fechas próximas navideñas.
¿Qué os parece?
Espero que os guste.


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Ains madre como me tientas con lo lamboreteira que soy ,te han quedado divinisima s no lo siguiente ademas de estar de rexupete..
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Que rico postre este para la cena de navidad va muy bien lo probare besitos

    ResponderEliminar
  3. Y digo yo que por qué nos complicaremos la existencia con recetas retorcidas , cuando este tipo de elaboraciones quedan más que deliciosas y se hacen sin complicaciones .
    Me encanta , soy adicta a esta fruta ! Bss.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Toñi!! Pues tienes toda la razón, es un postre sencillo, rico y vistoso, y yo añadiría elegante. Hasta el título suena a restaurante de alto copete, y lo bien presentado que está iría fenomenal tanto para un menú de fiesta, como para darnos un capricho. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Un postre fino y delicioso de eso no me cabe duda, un postre ideal para después de una comida copiosa que dentro de poco serán y mucho, que ricas las veo, me han encantado...Bess

    ResponderEliminar
  6. Pensaba que era nata, ya he visto que es crema de queso, me parece mucho mejor, al menos para mi gusto. Un postre de fiesta total.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Buenisimas estas peras seguro y me encanta la idea de la crema de queso.
    Probaré la tarta con peras, que seguro está riquisima tambien.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Riquímas. Una forma diferente de comer fruta.. Me lo apunto, me quedo de seguidora y curioseando un rato por tu cocina.

    ResponderEliminar
  9. Hola Toñi.. Seguro que tu marido, con este postre, se relamería y estaría dando saltos de alegría sabiendo a quien había elegido. Desde luego reconozco que este postre es una tentación. Con esa salsa de cocción y junto con esa crema de queso estas peras deben estar como para no dejar ni una. Las imagino y la boca se me hace agua.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Una receta sencilla pero vistosa, vistosa. Seguro que tu recién estrenado marido se enamoró más aún de ti cuando se la serviste

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Que sencillez de recta y que exquisita, sin mucha complicación, me ha encantado bss

    ResponderEliminar
  12. Hace mucho tiempo que tengo en mente preparar una receta de este tipo, muy apetecible, me gusta. Aprovecho también para comunicarte que mañana eres el blog amigo en mi grupo de facebook.
    https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

    ResponderEliminar
  13. Que peras ma ricas querida amiga, y con el toque de los arandanos que le tienen que quedar de cine, asi es como las voy hacer la proxima vez , que recuerdos mas bonitos los de la olla de tu ajial, esas cosas me encantan. Mil besicos mi reina

    ResponderEliminar
  14. ¡¡ Lo voy a hacer sí o sí....!! Qué rico....me encanta.
    Besitos desde "Mi Cocina" y muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte