VASITOS NEAPOLITAN 57º Desafío en la cocina

Ya estoy de vuelta, como cada día 20, con mi receta para Desafío en la Cocina.

 En esta ocasión, toca desafío dulce, ya sabéis que alternamos dulce y salado, y le toca desafiar a mi compañera Carolina, del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer.
Si conocéis un poco a Carolina, o echáis un vistazo a su blog, os daréis cuenta que es una experta reportera y tiene una mano para los dulces única, así que en el Desafío, cuando le toca a ella desafiar dulce, nos echamos a temblar.
Pero no, mi Carol ha sido muy buena y nos ha propuesto preparar como más nos guste el Neapolitan cake.
El neapolitan cake está basado en el helado tricolor napolitano que consiste en vainilla, fresa y chocolate, y ella nos ha dejado libertad absoluta para versionarlo en lo que queramos.

Yo me decidí por algo sencillo y no por eso menos rico, unos vasitos "Neapolitan" hechos con cuajada, una especie de tarta tres chocolates neapolitan.
¿Vamos a por la receta?
VASITOS NEAPOLITAN

Ingredientes:

- 3 briks de nata de 200ml
- 3 vasos de leche de 200ml
- tres sobres de cuajada
- una cucharada de postre de esencia de vainilla
- tres cucharadas de sirope de fresa
- 100gr de chocolate negro para postres.
200gr de chocolate blanco para postres.
- 3 cucharadas de azúcar

Para adornar:
- nubes pequeñas de dos colores
- perlitas de chocolate

Primero hacemos la capa de chocolate:

Ponemos en un cazo la nata, una cucharada de azúcar, el chocolate y medio vaso de leche a fuego muy suave hasta que se mezcle todo bien . 
Llevamos a ebullición y separamos del fuego.

En el otro medio disolvemos bien el sobre de cuajada y lo vertemos en el cazo, movemos , ponemos al fuego y dejamos que lleve a ebullició de nuevo.
Retiramos, dejamos que se temple un poco y volvemos a llevar a ebullición sin dejar de remover.
Vertemos en los vasitos.


VASITOS NEAPOLITAN

Dejamos que temple mientras hacemos la segunda capa.

Ponemos en el cazo la nata, 100gr de chocolate blanco y la mitad de la leche 
Disolvemos el otro sobre en el medio vaso de leche, se lo añadimos junto al sirope de fresa,  y volvemos a repetir  el procedimiento anterior.

Vertemos sobre una cuchara de postre y de ahí que chorree en el vaso, de manera que evitemos el efecto "chorro" para que no se nos mezclen las capas.

VASITOS NEAPOLITAN

Por último haremos la capa de vainilla, que procederemos como en la capa de fresa, pero añadiendo la esencia de vainilla

Vertemos y dejamos enfriar bien en el frigo, decorando con las mini nubes y las gotitas de chocolate.

VASITOS NEAPOLITAN

Sencillo y rico , rico.

Espero que os guste.

Si quieres ver más versiones de este postre, clica en el siguiente enlace y mira las propuestas del resto de los componentes.

El próximo desafío será SALADO.



Para poder participar con nosotros sólo tienes que enviarnos un correo.
Carolina (Tomillo y laurel y otras cosas de comer)
carolina71lopez@gmail.com
M.Luz (Trasteando en mi cocina): 
trasteandoenmicocina@hotmail.com
Rocío (Chismes y cacharros):
rociosalan@gmail.com
Mila y Nina (La cocina de Camilni):
lacocinadecamilni@yahoo.es
 Toñi (¿Qué se cuece en mi cocina?):
quesecuece@hotmail.com




Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. hola Toñi!! me ha gustado mucho tu versión además te han quedado unos vasitos preciosos! me voy a ver otros del reto, un besito

    ResponderEliminar
  2. Una buena variación de la tarta de tres chocolates, esta con unos colores muy bonitos y presentada en vasitos queda muy chula.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta tu versión! De hecho hace muchísimo tiempo que sigo el Desafío y en parte también fue culpable de que me enganchara a este mundillo y estoy deseando ver cada mes vuestra receta.. Esta vez me ha parecido un desafío original y lleno de posibilidades ¡ay qué vasos más bonitos y apetecibles te han quedado!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Toñi!! Madre mía, y yo que pensaba que estoy puesta en repostería y es la primera vez que he escuchado esto de neapolitan. Bueno, hoy gracias a ti lo he aprendido, y veo que has hecho una versión estupenda de este postre, me encanta esas capas tan bien definidas y ese topping de mini nubes y chispas de chocolate. ¡¡Me encanta la textura de estos vasitos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado de relujo ademas de estar de rexupete ,pena no poder dar cuenta de un vasito uummmmmmmmmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Toñi. Ya veo que sigues siendo fiel al reto y además con una receta que debe estar como para chuparse los dedos.
    Este tipo de postres me encanta aunque no me suelo prodigar mucho. Se ve muy colorido y leyendo lo que lleva estoy seguro que disfrutaría si tuviera la suerte de tener unos de esos vasos delante. Poco iba a durar jj. La boca se me hace agua. al imaginarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de vasitos has preparado, me han encantado, para estas fiestas que ya se asoman lentamente son ideales para el postre, me han encantado, un postre super elegante...Bess

    ResponderEliminar
  8. Oooohhhh!!! qué colorido y qué presentación.....riquisima y elegante. Ideal para éstas fechas que se avecinan. Me ha encantado.
    Besitos desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
  9. Toñi, para los que nos guste el dulce un vaso de los que tú has hecho resulta de lo más tentador, sin duda alguna la presentación te invita a probarlo, esta versión tuya me parece muy acertada, para triunfar!!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Qwe pinta mas rica me gusta esta idea para navidad besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte