LICOR DE MIEL

Hace muchos años se conocieron un chico y una chica.
Enseguida se miraron a los ojos y supieron que había algo muy especial y casi inevitable.

Comenzaron a salir y se hicieron inseparables.
Llegó el momento de la mili y para ellos fue como una tragedia,  aunque pasado este tiempo comprobaron que la distancia no siempre es el olvido y esta etapa les unió más si cabe.
La chica le escribió a diario, carta tras carta le contaba lo que sucedía en su día a día y él hacía lo mismo. Ella aún sigue conservando todas aquellas cartas.

Con el paso del tiempo decidieron unirse y formar una familia. 
Ese día lo recuerdan como algo muy especial, y hasta que nacieron sus  hijos, como el más especial.

Después vinieron muchos días especiales...

Esa mañana de Diciembre, la novia además cumplía 25 años, se encontraba en la peluquería y recibió un ramo de rosas de su novio, con una tarjeta en la que se leía:

"Hoy va a ser el día más feliz de tu vida, y el paso a una felicidad que no voy a permitir que abandones nunca.
Enhorabuena, has elegido sin duda al hombre de tu vida.
Hoy además de cumplir tu cuarto de siglo, te vas a condenar a una felicidad en la que yo voy a ser tu fiel verdugo 
Tranquilízate, pues seguro vas a estar guapísima, y no te olvides en ningún momento, que esta tarde tienes una cita y de que TE QUIERO "


Y no faltó, claro que no faltó a la cita...

Mientras se daba la novia los últimos retoques y se hacía las últimas fotos en casa, oyeron el claxon del coche del novio pasando bajo su balcón.
Ella apresuró a todos y se puso muy nerviosa, él ya lo estaba, esa noche no durmió nada.

En el pueblo de la novia, se "estila" ir andando de casa a la iglesia, el novio y su familia la esperaban en la ermita de la virgen de Loreto... 
Ella , huérfana de padre, casi llevó a su tío , el que la llevó del brazo hasta la iglesia, a rastras , de las ganas que tenía.
 Su tía Nieves gritaba "Paco no corras, que se luzca la niña!!" y su tío contestaba apurado, "pero si es ella que me lleva a toda castaña!!"

Él ... en la entrada de la iglesia esperaba... se apretaba las manos y en su cara lucía una sonrisa nerviosa.
Las ganas de abrazarse y besarse se adivinaba en sus miradas cuando se encontraron. De los ojos de ambos salían chispitas.

Fue un día inolvidable, al día siguiente les dolía la cara de tanto que sonrieron.

Hoy hace de esto 25 años, y ella entra en la década de los cincuenta, ya no son aquellos jovencitos.
Las arrugas, los cuerpos ajados, el devenir de la vida con sus alegrías pero también con sus sinsabores, se nota en ellos.
Pero todavía, cuando sus miradas se encuentran, sus manos se buscan, y de sus ojos salen chispitas.

Por muchos años más juntos...

LICOR DE MIEL

Os traigo un licor de miel para celebrar una fecha tan especial para mi, mi 25 aniversario y mi  50 cumpleaños a la vez
Además, con las navidades ya tan próximas, os puede venir de perlas para preparar vuestro propio licor casero y servirlo al finalizar una cena.

Vamos con los ingredientes
Necesitamos:

- una taza y media de miel
( la medida es una taza de te, algo más pequeña que las tazas de café con leche)
- 2/3 de taza de agua
- una vaina de vainilla en rama
- 1/4 de cuchara de nuez moscada
- 4 palitos de canela
- 2 clavos de olor- una cáscara de limón
- 750ml de aguardiente de orujo


LICOR DE MIEL

Ponemos a hervir la miel con el agua y todas las especias unos minutos, hasta que se infusione todo y se disuelva la miel.

Lo dejamos reposar tapado hasta que se enfríe

Mezclamos todo esto con el orujo en un recipiente tapado y dejamos macerar al menos una semana antes de servir.


LICOR DE MIEL

Servimos muy fresquito... especialmente indicado para brindar por cosas románticas.. por aquello de la miel.

Espero que os guste.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Hola Toñi.. Bonito relato el que nos has contado. La vida siempre le sonríe a quien busca la felicidad y creo que tu, por lo que refieres, la buscaste y la encontraste..
    Si ahora que se cumplen los 25 años de aquel acontecimiento espero que dentro de otros 25 lo vuelvas a recordar con tanta emoción como este. Los que hemos entrado casi en los 45 de tal hecho imagina los surcos que la vida ha ido formando en los cuerpos.
    ¡Feliz cumpleaños! por ambas cosas. Por el aniversario de tu boda y por esos 50 años que ya para mí quedaron atrás jj.
    En cuanto a este licor solo comentar que tiene que estar de vicio. este tipo de licores me gustan mucho así que ahora mismo si lo tuviera al alcance tomaría una copa y brindaría por esa tan bonita celebración.
    Que pases y paséis un fabuloso y feliz día.
    Un beso..

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades para los dos. Una entrada preciosa y muy tierna , que me ha hecho recordar aquellos tiempos , yo tambien me case con 25 añitos , tambien le escribia a diario porque su mili fue muy larga , es militar de carrera. Bueno que me has emocionado!!!!! Yo conozco mas tu vena cachonda y esta me gusta mucho. Un abrazo Y a por lo menos otros 25 años más.
    PD. El licor me parece espectacular , te tomas una copita y se te quita todo el frio

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonito! Muchas felicidades dobles. Y a por los 25 siguientes, pero sin prisa.
    Una entrada preciosa.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  4. Doble celebración, en este caso mi felicitación tanto para ti como para tu marido y que sean muchos años más. Un relato del día muy emotivo y bonito.
    Ese licor de miel ha de ser genial para un brindis.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Jolines, que entrada más bonita. Me ha encantado la historia y emocionado.
    La receta casi ha pasado a un segundo plano, jajaja.
    Probé el licor de miel por primera vez en mi viaje de novios en Lanzarote y me encantó. Con la receta probaré a hacerlo yo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Joooooo, qué bonito, Toñi!! ¡¡Muchísimas felicidades!! Por ambas cosas, por cumplir años y entrar en una nueva década y por ese amor con chispitas en los ojos, yo sólo llevo seis de casada, pero ya me gustaría seguir a los 25 igual que ahora., de momento ahí vamos, pero aún nos queda mucho hasta llegar ahí.
    Con lo bonito de la entrada, ya ni me acordaba de comentar tu licor. Lo bueno de los licores es que siempre celebramos algo con ellos, así que es doble motivo para ponerse manos a la obra. Tiene que estar muy rico, con ese sabor a miel, ideal para estas navidades. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito parece el guion de una pelicula romantica de navidad , me encanta , felicidades doble , un buen licor besitos

    ResponderEliminar
  8. Pero que romantico todo hija, me he emocionado porque me hicistes recordar mi historia, yo tambien me escribia con el que era marino y estaba navegando mucho tiempo, tambien conservo las cartas desde la primera de novios, compre un baulito para conservarlas siempre, me case con 25 años recien cumplidos, y lo unico que cambia, es que yo voy a hacer 50 años de casados el 22 de febrero, te llevo muchos años pero sigo con el mismo amor con que me case, asi que te voy a copiar este licor para mis bodas de oro, mis hijos me preparan algo, paro no se que sera asi que esperare con el licor guardadito hasta entonces jajajaja,
    un besito colega, por algo nos llevamos tambien tu y yo, disfruta los otros 25 que te quedan

    ResponderEliminar
  9. Nunca pensé que pudiera emocionarme una historia de amor, y si, sí me ha emocionado a la vez que me sacas siempre una sonrisa por tu forma de contar las cosas, alegre y divertida. Os deseo toda una vida juntos (que se siga fastidiando jajaja, eres única..) y seguir siendo tan felices. Feliz Aniversario y a por muchos más. Un beso cielo.......

    ResponderEliminar
  10. Ya te felicite en facebooñ ayer pero hoy no voy a volver a dejar de hacerlo ayer ya vi que estabas tambien de aniversario pèro lo que no habia leido era la preciosa historia de vuestro amor , muchaaaaaaaaaaaas felicidades por tus 50 años y vuestros 25 años de casados ,seguro que celebrareis los 50 y los 75 ois puro amor.
    Brindo con una copita de ese fantastico y seguro que rico licor de miel .
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades con un poco de retraso. Una celebración estupenda, dos grandes fechas y con ese licor, se puede pedir más?.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. una entrada preciosa¡¡¡ felicidades.
    y una maravilla e receta.
    besos y felices fiestas crisylaura

    ResponderEliminar
  13. Me has emocionado, Toñi, se me saltan las lágrimas con este post. Una historia preciosa.
    Y el licor de miel, una delicia.
    Espero que estés disfrutando de esta celebración, aunque ya he visto en FB que sí, jejeje.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Mi niña, me has emocionado, no sabes cuanto me alegro.
    Algo parecido me ha pasado a mí, el tiempo no fue capaz de disminuir el amor que nos teníamos, pero el destino traicionero....
    En fin, disfruta el día a día, vívelo con toda intensidad y da gracias por la felicidad que tienes ¡brindemos con ese rico licor de miel!
    FELIZ NAVIDAD Y QUE EL AMOR Y LA DICHA SIGAN SIENDO LOS REYES DE TU HOGAR..
    cARIÑOS EN ABRAZOS.
    KASIOLES

    ResponderEliminar
  15. Una historia preciosa Toñi. Cuando la publicaste no pude dejarte un comentario pero tenía la entrada en pendientes para hacerlo. Que se note que hay amores para toda la vida. FElicidades por esos 25 años juntos y por tu cumpleaños, aunqeu sea ya con mucho retraso

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte