BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y VINO DE OPORTO

Lo bueno de guardar sin publicar, recetas que hacemos en ocasiones pasadas, es que cuando viene una época en la que no cocinas nada interesante o destacable, podemos echar mano de ellas y publicarlas.
Y esto es lo que me ha pasado con esta receta.

Hoy vengo un con un bizcocho de estos que se hace sin ninguna complicación y es éxito seguro.
Además lo podemos hacer al microondas, con lo cual, la receta es perfecta también para el verano, que fue cuando lo probamos, y cuando no nos apetece encender el horno.

El vino de Oporto le da un sabor especial al bizcocho que hace que "se note", que no pase desapercibido, como ocurre con otras recetas de bizcocho al vino.
Especialmente indicado para los muy chocolateros, sobre todo para los amantes del chocolate amargo.
Preparad los ingredientes que no os vais a poder resistir

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y VINO DE OPORTO

Ingredientes:

- 150gr de chocolate negro para cobertura
- 150gr de mantequilla blanda
- 100gr de vino de Oporto
-100gr de azúcar
- una pizca de sal
- 4 huevos
- 200gr de harina
- medio sobre de levadura química

Ponemos el chocolate con un poco de la mantequilla en el microondas, a máxima potencia durante un minuto.
Lo sacamos y con el calor haremos que se deshaga el chocolate.
Añadimos el resto de la mantequilla.

Batimos los huevos con el azúcar  hasta doblar el tamaño

Añadimos el vino y seguidamente la mezcla de mantequilla y chocolate.

Agregamos la harina mezclada con la levadura poco a poco hasta incorporarlo todo bien

Vertemos la mezcla en un molde de silicona y lo introducimos en el microondas.

Ponemos a máxima potencia, de tres en tres minutos.
Vamos añadiendo tiempo hasta que veamos que pinchamos y está cocido.


BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y VINO DE OPORTO

Nos queda un bizcocho jugoso y muy parecido a un brownie al que le notaréis el sabor del vino de Oporto

Espero que os guste.


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Hola Toñi. El vino de Oporto me encanta y también el chocolate así que puedes imaginar como disfrutaría saboreando un trozo de este bizcocho. Tiene un aspecto sensacional, se le ve muy esponjoso y sin duda tiene que estar exquisito. Es una tentación irresistible. Yo no la dejaría escapar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Eso me pasa a veces, que no hago recetas nuevas y me toca tirar de alguna de hace tiempo.
    No diré que el bizcocho está para mojar pan porque no le pegaría nada, pero si que estará para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un bizcocho super rico y que te quedó divino, que pintaza y que corte...Bess

    ResponderEliminar
  4. Muy rico Toñi, se ve esponjosito y listo para ser devorado sin piedad. Me encanta!!

    ResponderEliminar
  5. Ains madre que pintaza tiene , si es que dan ganas de liarse a dentellas con el monitor uuummmmmm , te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  6. Toñi, me gustan las dos cosas, así que ya estoy babeando imaginando el sabor.
    un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Toñi!! Cuando he visto la foto y he empezado a leer, me he dicho. si yo he leído esto antes, y ahora he caído que el domingo le diste a publicar y me apareció en las entradas de blogger, vi la foto y leí el principio, pero cuando entré, ya no estaba, ja, ja. Y cuando pasa esto, blogger ya no me actualiza la receta cuando la publicas de nuevo, pero como la he visto en Google+, pues he venido a ver qué se cuece en tu cocina, y oye, me gusta lo que se cuece, pues es un bizcocho de chocolate, ¡¡ye hecho en el microondas!! Esto ya me gusta. Y es verdad, el vino no le suele dar sabor, pero si jugosidad, así que una receta perfecta. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Toñi, me gusta tu receta por varios motivos, porque lleva chocolate, algo que siempre me va bien, por el vino que has utilizado para su elaboración, que le dará un toque estupendo, y porque lo has hecho en el microondas, por lo que ahorras mucho tiempo, además es que en la foto se fantástico

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte