HELADO DE NEULAS Y FRUTA ESCARCHADA

Una vez más llegamos al día del Desafío en la Cocina, el día 20 de enero.
Como estamos en enero y este es el mes de las sobras navideñas y de la famosa cuesta... , en Desafío en la cocina hemos propuesto hacer recetas de aprovechamiento, o mejor dicho, postres hechos con  los dulces navideños que nos han sobrado.

A mi no me suele sobrar mucha cosa, pero si hay una cosa que año tras año nos viene en la cesta navideña que le dan a mi marido en el trabajo, y  me cuesta gastar, y son las neulas o barquillos.

Desconozco el motivo pero suelen incluirlas en los aguinaldos que algunas empresas dan a sus trabajadores  y cada año viene dentro la correspondiente cajita de barquillos.


Otras veces he hecho bombones con ellas, como estos o estos  y quería hacer algo diferente en esta ocasión.
Rebuscando por la red encontré un helado de neulas aquí
Además me sobró fruta escarchada del roscón y pensé que podría combinar muy bien y....

Aquí lo tenéis, helado de neulas y fruta escarchada.

HELADO DE NEULAS Y FRUTA ESCARCHADA

Ingredientes:

- 100gr de neulas o barquillos
- 600gr de leche entera
- 300gr de leche evaporada
- 120gr de azúcar
- dos cucharadas soperas de miel
- cuatro yemas de huevo
- unas gotitas de esencia de vainilla (poco)
- unos pedazos de calabaza de colores confitada del roscón

Picamos la calabaza confitada de tres colores y reservamos.

Mezclamos la leche entera y la leche evaporada  y la miel, y ponemos las neulas aplastadas dentro para que se empapen de la leche

Cuando estén empapadas, lo trituraremos todo junto hasta obtener una papilla.



HELADO DE NEULAS Y FRUTA ESCARCHADA

Batimos las yemas con el azúcar y  la esencia de vainilla hasta que doble el tamaño.

Ponemos al fuego suave la mezcla anterior y añadimos las yemas con el azúcar.

Mantenemos en el fuego suave moviendo, hasta que vaya espesando.

Cuando espese retiramos del fuego y lo ponemos en un recipiente de plástico para poder ponerlo en el congelador.

Lo introducimos y a la media hora, que habrá enfriado y cuajado un poco, lo sacamos, lo movemos todo y añadimos la fruta confitada.

Vamos mezclando para repartirla bien.

HELADO DE NEULAS Y FRUTA ESCARCHADA

Volvemos a introducir la mezcla en el congelador, y a la hora, volvemos a moverlo todo
Repetimos a la siguiente hora y ya podremos ponerlo en un recipiente para dejarlo definitivamente en el congelador.

Ya sólo nos queda saborear este helado cuando nos apetezca.

Espero que os guste.

Si queréis ver más recetas de aprovechamiento podéis pasaros por el blog de Desafío en la cocina.
Y si tienes un blog y te apetece participar con nosotros, sólo tienes que enviarnos un mail a cualquiera de nosotras.
Carolina (Tomillo y laurel y otras cosas de comer)
carolina71lopez@gmail.com
M.Luz (Trasteando en mi cocina): 
trasteandoenmicocina@hotmail.com
Rocío (Chismes y cacharros):
rociosalan@gmail.com
Mila y Nina (La cocina de Camilni):
lacocinadecamilni@yahoo.es
 Toñi (¿Qué se cuece en mi cocina?):
quesecuece@hotmail.com




Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Toñi, me encanta este helado!! que pintaza tiene, cremosito y con el color de las frutas lo hace más apetitoso si cabe, te quedó espectacular, los helados siempre son bien recibidos y después de una comida copiosa un helado se agradece un montón...Bess

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Toñi!! Pues mira, en mi cesta, precisamente lo que no sobran son las neulas, ja, ja, es que me gustan. Me las como tal cual o para adornar algún postre. Lo que me sobra es lo demás, turrones, mazapanes y polvorones, es que no me gustan nada. Bueno, el turrón, si es de chocolate, si que vuela, je, je. Y menos mal que las cestas, en mi caso, también trae jamón, chorizo, queso, conservas.....y cosas de comer de verdad, porque si fuera a base de turrones y mazapanes, más vale que ni me la dieran, ja, ja.
    Me gusta mucho el helado que has hecho, además, es muy vistoso gracias a las frutas escarchadas, y con el sabor a neulas, para mí, ¡¡riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que rico se ve este helado, se ve muy cremoso y ese toque de las frutas escarchadas seguro que lo hacen mas rico todavía. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. En mi empresa no hay aguinaldo ni cesta así que para probar tu helado tendré que comprarlas jeje. Se ve muy cremoso. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un tutti frutti con el añadido de las neulas que se me antoja muy rico porque se ve muy cremoso y con unos sabores exquisitos. Bien aprovechado todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Toñi hace poco que aprendí que las neulas son unos barquillos típicos de la zona de levante mucho más delicados que los barquillos que tenemos por la zona sur. Creo que has aprovechado muy bien esa caja de neulas y que ese helado tiene que estar muy rico. Vistoso es un rato gracias a la fruta escarchada. Este mes estoy disfrutando especialmente el Desafío porque me encanta la cocina de aprovechamiento en general y si hablamos de dulces navideños, que en todas las casas sobran, más aún porque no me gusta que en ningún hogar se tiren alimentos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte