TORTILLITAS DE BACALAO

Hoy vengo con una receta sencilla
Traigo una receta de picoteo, para preparar en un pis pas y comértela con el vermú, con la cervecita, yo que se...

Podéis pensar que es una trabajera, yo no lo veo así,  además podéis hacer la especie de gacha con el bacalao y guardarlo en la nevera, o  hacerlas  con anterioridad, y darles un golpecito de calor en el microondas, aunque como mejor están es recién frititas, ¿os animáis?

TORTILLITAS DE BACALAO

Necesitamos:

- harina (no pongo cantidad)
- dos huevos
- cebollino 
-perejil
- un diente de ajo 
- un quinto de cerveza
- 200gr de migas de bacalao desalado
- aceite
- sal 

Comenzamos por desmigar muy bien el bacalao y picarlo bien pequeño
Picamos un poco de cebollino, picamos también un poco de perejil, y picamos el diente de ajo

Mezclamos todo y batimos junto con los huevos, un pellizco de sal y el botellín (un quinto) de cerveza.

Vamos añadiendo harina hasta que formemos una gacha espesa, una papilla.

TORTILLITAS DE BACALAO

Ponemos aceite a calentar en una sartén y con la  ayuda de una cuchara ,vamos vertiendo en el aceite caliente, cucharadas de la mezcla.

Las vamos friendo por un lado y por el otro y las colocamos sobre papel de cocina para que absorba el aceite de más.

Seguimos con toda la masa hasta acabarla.


TORTILLITAS DE BACALAO

Las podemos servir con un all i oli, o con una ensalada, o como más nos guste... yo me pido un tinto de verano , ¿Y tú?

Espero que os gusten.


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Un clásico de "Mi Cocina" receta tradicional donde las haya, inmejorable "picoteo" como tu bien dices, aunque en casa, de segundo plato nos encanta.....por cierto, antaño, mis mayores en vez de cerveza les ponía una cucharadita de bicarbonato........
    Besitos desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
  2. Yo diría un picoteo de lujo, que ricas ummm.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, con bacalao, con camarones, con gambas etc T quedaron divinas

    ResponderEliminar
  4. Buah, me encanta.!!! Para mi, puro vicio. Con una cañita, no necesito más para ser feliz.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ricas Toñi! Creo que merece la pena sacar la sartén ¿eh? ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Que ricas en casa en vez de cerveza le pongo levadura , probare besos

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado maravillosas!! que ricas, junto con una ensalada es todo un manjar, para mi solita esa bandejita jeje...Bess

    ResponderEliminar
  8. Recién hechas, si que me apunto y una cervecita bien fresca, cosa rica estas tortitas!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Toñi!! Para mi no lleva mucho trabajo, bueno, seguro que tardamos mucho menos en comerlas que en hacerlas porque como bien dices, recién hechas tienen que estar muy ricas. Una estupenda opción de picoteo. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Ummmmm...........es un lujo de picoteo,en mi casa todos te haríamos la OLA¡¡¡¡
    Se ven sencillamente deliciosas y nada aceitosas¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Ay Toñi, sin tu saberlo has traído a mi mente recuerdos maravillosos de la infancia , cuando iba con mis padres y la familia a tomar el vermut y el picoteo que siempre pedían eran estos fritos de bacalao ....
    Como me gustaban y qué tiempos !!!
    De vez en cuando los preparo en casa, pero no se por qué no me saben como aquellos , será que los tengo idealizados por lo que representa aquella época para mi.
    Enfin vaya rollazo que te he metido y aún no te he dicho que se ven maravillosas , que cuando quieras me avisas y me presento rauda y veloz jjaja...
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  12. Estas me las como yo como las pipas, que ricas, por favor.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  13. Qué ricas que están las tortillitas de bacalao, me han entrado ganas de volver a comerlas al ver las que has hecho tu ¡Me encantan!

    ResponderEliminar
  14. Me encannnnnnnnnnnnntan las tortillitas de bacalao! Son como los petiscos que comen en Portugal, que cosa más rica!

    ResponderEliminar
  15. Hola Toñi. Llevo unos días un tanto alejado del blog, hay obligaciones y son prioritarias jj.
    Esta receta que nos propones me ha recordado a la que hacía mi madre. El tiempo vuela y siempre se agradece ver cosas como esta que nos retrotraen a los años jóvenes jj.
    Veo que no pones cantidad de harina pero que explicas .....hasta que formemos una gacha espesa, una papilla. y ahí ya me entra el pavor jj.
    Viendo el aspecto que tienen estas tortillitas te aseguro que ese vermú iba a ser muy largo jj, tampoco te diría que no a un tinto de verano y es que por el calor que tenemos más parece mayo que enero jj. Con cualquiera de las dos propuestas de bebida y con una cerveza jj casarían perfectamente estas tortillitas. Deliciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Si le das el punto quedan perfectas, pero para eso hay que tener tiento y haberlas hecho muchas veces. A mi no me saldrían tan chulas!! pero creo que probaré porque tiene una pinta espectacular.
    Me las apunto para el vermú del domingo.
    Besicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte