TARTA "TENDENCIA" DE HOJALDRE Y TRUFA BLANCA.


Hace poco que he publicado pero no podía dejar pasar el día de hoy sin mi aportación.

Hoy la red se llena de recetas amorosas y postres románticos, y mi blog no podía ser menos, así que os traigo para el día de San Valentín, una tarta de las que están de moda últimamente.

Las tartas tendencia 2018, son en forma de números o letras , con base de hojaldre o galleta, cubierta de una crema y decorada con variedad de cosas, lo que la hace muy llamativa.

Muchas de las tartas que he visto en la red están decoradas con flores, flores varias, como margaritas o rosas, cosa que me choca bastante.
A mi no me gusta decorar una tarta con flores, me gusta que las tartas, sean de la forma que sean, estén decoradas con cosas comestibles, las que sean pero que se coman, y las flores.. pues las flores no se comen.

Así que , aunque me he dejado arrastrar por la moda , he intentado que la decoración fuese toda comestible .
TARTA "TENDENCIA" DE HOJALDRE Y TRUFA BLANCA.

He visto tartas hechas con dos bases de galleta, pero yo he usado hojaldre, y para el relleno y parte superior, una trufa de chocolate blanco.

Corté en cartón un corazón para usarlo como plantilla y poder cortar así las dos capas de hojaldre.

Ingredientes:

- dos planchas de hojaldre redondas
- 200gr de chocolate blanco
- 500ml de nata 

Para la decoración:

- galletitas
- fresas
- moras
- macarons
- chuches en forma de corazón y de flor

Lo primero que haremos será preparar la trufa de chocolate blanco:

*Ponemos a cocer la nata y cuando esté a punto de hervir, introducimos el chocolate blanco a pedazos
*Removemos hasta que se deshaga todo y una vez bien mezclado, ponemos la mezcla en el frigo para que enfríe y poder montarla.

Yo lo hice por la mañana, y preparé la trufa a la tarde cuando estaba todo bien frío.

*Montamos la mezcla con la ayuda de las varillas hasta que quede bien dura.

Reservamos en el frigo mientras horneamos el hojaldre.

TARTA "TENDENCIA" DE HOJALDRE Y TRUFA BLANCA.

Extendemos las planchas de hojaldre y con la ayuda de la plantilla de cartón , cortamos los dos corazones.
Pinchamos el hojaldre y hornearemos con algo de peso encima para que no nos levante y nos quede plano. (Yo usé una lámina para hornear de silicona)

Horneamos a 180º cada capa y dejamos enfriar sobre una rejilla.

TARTA "TENDENCIA" DE HOJALDRE Y TRUFA BLANCA.

Con la ayuda de una manga pastelera, vamos distribuyendo la trufa por la parte superior, y entre capa y capa de hojaldre.

Una vez distribuida la crema procedemos a decorar la parte superior con todo lo que nos apetezca.

Yo puse fresas partidas por la mitad, moras, unos macarons , galletitas y flores.. pero flores de chuchería para poderlas comer tranquilamente.

TARTA "TENDENCIA" DE HOJALDRE Y TRUFA BLANCA.

Y aquí os dejo mi tarta para celebrar San Valentín.

Espero que os guste


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Últimamente he visto infinidad de este tipo de tartas tan de moda, son muy atrayentes.
    Con hojaldre me parece perfecta, por lo menos así ya tienes la masa hecha.
    Me gusta mucho como te ha quedado, es muy bonita, ya tienes mucho arte con la manga pastelera, vas a tener que darme unas clases que no hay manera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita por favor y la decoracion me encanta besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Toli!! Es cierto que están super de moda estas tartas, sobre todo la de números. Creo que la persona inventora ha sido una bloguera, y es que aquí ya se cuecen más cosas que muchos restaurantes, ja, ja. Además, veo que no son muy difíciles de hacer.
    Y bueno, si que venden flores comestibles, por cierto, no donde yo vivo, y si no lleva pesticidas, aunque sean caseras, son comestibles la mayoría. Pero está claro que en verdad, son bonitas para las fotos, pero luego todo el mundo las retira. Feliz día de San Valentín. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Toñi. Ya ves que es un poco tarde para dejar el comentario pero debes entender que hoy además del día, que no celebro, había una acontecimiento que me ha restado tiempo para visitar blog,s.
    Pero no podía dejar de visitar el tuyo porque eres de las que nunca olvidan dejarme un comentario y eso hay que tenerlo en cuenta., y yo la tengo.
    Desconocía el nombre de esta tarta, no suelo fijarme mucho, aunque he visto tus apuntes y estoy contigo, los adornos son para comerlos jj no para ser vistosos.
    Una tarta que estoy seguro debe ser una exquisitez, me encanta el hojaldre y con lo que le has puesto debe ser un bocado exquisito. Disfrutaría saboreando un gran trozo..
    Por cierto tengo que pasar a ver esos higos, los hice en una ocasión y me encantaron. Seguro que deben estar de vicio. Tentadores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla!! Si da pena comérselo :)
    Un beso Toñi

    ResponderEliminar
  6. Tenía pensado hacer este tipo de tartas en galleta y las había visto también en bizcocho, pero no en hojaldre. Pues tiene que estar muy rica también, así que lo tendré en cuenta, es mucho más rápido. Besines!!!

    ResponderEliminar
  7. Toñi la tarta tendencia de este 2018 (y mira que llevamos sólo mes y medio) ayer fue más tendencia que nunca ¡lástima que por las recetas no se cobren derechos de autor! porque la persona que se la inventó estaría ya retirada.

    A mí lo de la base de galleta no acaba de convencerme. Chica no la veo práctica para partirla y comerla. Muy bonita y todo lo que quieras pero yo voy a lo práctico ¿o es que no pensamos en la comodidad a a hora de comer? porque no se nos puede olvidar que las recetas son para comerlas y no para lucirlas ja ja ja

    Tu idea de hacerla con hojaldre me ha gustado muchísimo más, hasta es posible que me suba al carro de esta moda y todo. Y por supuesto me uno a tu reivindicación. ¡Todo lo que hay en el plato se tiene que poder comer! Lo repiten hasta la saciedad en Masterchef así que todo lo que hay en la tarta debe ser comestible por lo que tampoco entiendo lo de colocar las flores encima.

    Sin duda son más prácticas todas las chuches que tiene la tuya ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. De lo más cuqui te ha quedado, es que da gusto verla!!.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Madre del amooooooooor hermoso no te imaginas como me tienes de babeadita ,vi tu tarta en el movil y me enamoro totalmente pero como llevo nos dias de locura ni tiempo he tenido de venir a visitarte hasta ahora , te ha quedado de relujo no lo siguiente y no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta.
    Me encanta tu idea de poner hojaldre en lugar de galleta no la he echo ni comido pese a estar de moda , pero si la hago algun dia hare como tu me parece que le va mejor que la galleta .
    Bicos mil y feliz finde wapa..

    ResponderEliminar
  10. Toñi, , me encanta, facilita y rica. Ma´s no s epuede pedir.
    un besito y feliz finde

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte