Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

Y DE POSTRE...HUEVOS FRITOS CON PATATAS

¡Pozi!, es un huevo frito con patatas y su ketchup , pero todo dulce.¿Como es posible?

Vamos a ello :
Después de ver el video de dos cocineros que me encantan por la gracia que tienen y por lo bien que cocinan, dosprimosmuyprimos http://cocinaconlosprimos.blogspot.com/ , me dije a mi mismamente, esto tengo que tunearlo yo y adaptarlo a mi cocina de andar por casa.

Basándome por supuesto en su idea, la clara del huevo está clara ( nunca mejor dicho).

-La clara del huevo la conseguimos con nata montada y azúcar, pero sin llegar a estar montada del todo, la dejamos algo cremosa.

Sigamos. Las patatas según se ve en el video de los primos , son manzanas cortadas y fritas, ahí no hay problema, es posible hacerlo en casa

-Las patatas fritas las hago con manzana frita, sin azúcar, tienen bastante dulzor.

El ketchup, ellos le ponen un polvito que permite espesar en frío y en caliente , bien , vale, pero eso se lo dejo a Ferrán Adriá....

-El ketchup nosotros lo haremos : cociendo frutos rojos ( los venden en los congelados), y azúcar, sin añadir nada de agua,

Trituramos y añadimos dos hojas de gelatina previamente hidratada, y no lo ponemos en la nevera , espesaría demasiado

Y la yema, llegamos a la yema donde los primos la consiguen con la "esferificación ".

Bien pues paso de polvitos.

Procedemos a hacer un pastel de nísperos ( tecleando níspero en el buscador encontraréis la receta ), pero... lo dejaremos cuajar dentro de cubiteras de silicona, asi...

-La yema la conseguimos al desmoldar el pastel de níspero cuajado en cubiteras redondas de silicona .

Después es tan sólo montar el plato tal que así. Espero que os guste



¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Eres genial. A mi ni tuneando se me ocurren estas recetas. Yo al ver la foto creí que eran de verdad, aunque la yema la vi un poco rara.

    ResponderEliminar
  2. No soy genial, soy una audaz copiona, jeje

    gracias por venir a mi cocina

    ResponderEliminar
  3. yeeeee, Picapusa, te han salido unos huevos cojonudos........
    de verdad, tienen muy buena pinta, la yema un poco dura pero no esta mal.
    Un saludo de los primos, y gracias por seguirnos...

    ResponderEliminar
  4. ssshhhht , ni una pega quiero !!, la yema esta como tiene que estar, jejeje,

    gracias a vosotros por visitarme, sois muy amables

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sé que en ocasiones mis entradas son extensas,o se desvían bastante de lo que son recetas de cocina en sí y no todos estáis dispuestos a leerlas enteras, no importa, sea cual sea la respuesta, aunque sea un, ¡¡ uhmmm, me lo llevo !!, será agradecido igualmente.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte
Este blog no participa en cadenas de premios ni memes , aun así,te doy las gracias por acordarte de mí para ellos

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.