Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

CUMPLEAÑOS DE JAVIER

El sábado fue el cumpleaños de mi hijo Javier, cumplió seis años. Parece mentira, eso decimos todos los padres cuando los vemos crecer, parece mentira y como pasa el tiempo.

Para empezar la mañana preparé un desayuno original para mi peque.

Hice esta TARTA TREN que veis . Es bien fácil de preparar.

Necesitamos:

-dos bizcochos de dos colores de la tia Mildred,
-un paquete de filipinos blancos
-una caja de micados

Fundamental ingrediente:

- un poquito de ilusión y ganas de divertirse.





Por la noche lo volvimos a celebrar en la boda de unos amigos y preparé una sorpresa , esta TARTA DE CHUCHES que veis.

Esto fue todo un éxito , para pequeños y no tan pequeños .



Para esto necesitamos :

-una pieza de corcho blanco o poliespan, que podemos encontrar en tiendas de bricolaje o en las de materiales de construcción. Si no encontrásemos, nos puede servir la esponja verde que se usa para clavar las flores secas.
-papel de aluminio para forrar el poliespan.
-pinchos de colores de aperitivos, o palillos en su defecto
-chucherias de todo tipo

Y el mismo ingrediente fundamental de antes, Imaginación e ilusión



Me pareció que estaba sosita
y la completé un poco más, vino de perlas porque no sobró nada .


A la mañana siguiente, domingo , siguió la celebración y vino la familia a celebrarlo a casa.

Esto ya es cosa de mi marido. El arroz y costra, típico de la zona , corre a cargo de el.

Tengo un paso a paso en el blog de como se prepara este arroz, podéis teclearlo en el buscador.



Y pa
ra finalizar , preparé esta TARTA DE FRUTOS DEL BOSQUE, cuya decoración ya he preparado en otra ocasión pero el relleno esta vez fue diferente.

Para hacer la tarta necesitamos:

-unas bases de bizcocho de mercadona
-un paquete de frutos del bosque , congelados
-azúcar
-medio litro de nata
-una caja de queso de untar , tipo philadelphia.

Preparamos con la mitad del paquete de frutos una especie de mermelada. Yo esto lo suelo tener preparado con antelación , en tuppers y congelado.

Ponemos un cazo con los frutos y 150g de azúcar, lo dejamos cocer una hora , retiramos del fuego , trituramos y pasamos por el colador.

Montamos la nata con azúcar.

Una vez montada, añadimos el queso philadelphia y cuatro cucharadas de la mermelada de frutos del bosque, batimos y ya tenemos lista la crema para la tarta.

Mojamos un poco el bizcocho con un almíbar suave, yo lo hice con almíbar de un bote de mis nísperos en conserva .

Rellenamos con la crema, y cubrimos con ella y decoramos como veis o como más os guste.


Aquí tenéis el cortecito de la tarta .

Y fin de la celebración, hasta la próxima, a mi me encantan, ya veis...



¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Hola Picapusa. En primer quiero felicitar, aunque sea con retraso y aunque no lo conozco, a tu hijo por los 6 años cumplidos, en segundo lugar, si me lo permites, deseo felicitarte a ti por los dos trabajos que has hecho para llevar la ilusión a tu hijo; son a cada cual más bonito y más original, y en tercer lugar, me gustaría transmitieses mi felicitación a tu marido, por dos cosas, la primera por la mujer que tiene y la segunda por el excelente arroz que ha preparado. Debió estar estupendo.
    Un saludo y felicidades nuevamente.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Juan, me has sacado los colores.
    Como siempre eres muy amable, te agradezco enormemente tus palabras, le transmitiré tus felicitaciones a mi marido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es el primer dia que entro en tu blog.Ha sido asi de casualidad, venida de otras paginas de cocina.He estado curioseando y la verdad es que me encanta....
    ....y ya ni te quiero contar cuando he visto tu tren de cumpleaños..justo lo que estoy buscando para mi niño que cumple ahora 4 años y es un fanatico de los trenes!!!
    Que le has puesto entre el vagon y la locomotora?
    Enhorabuena, un saludo

    ResponderEliminar
  4. ahi tienes algo pendiente q tengo por hacer y es esa tarta de nubes haber cuando la hago.
    he estado tan liada q se me paso comunicarte que te habia concedido un premio pasate y recogelo espero q te guste.besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias elena, eres muy amable, entre el tren y el otro vagón puse palillos de cocina, porque pinchan por los dos sitios y esponjas de chuches.

    voy a echar un vistazo a tu blog guapa.
    besos.

    ResponderEliminar
  6. Toñi de verdad no te imaginas lo que he aprendido contigo de cocina, y las ideas que me aportas. Felicidades a Javie aunque ya la efelicité en el foro pero se las vuelves a dar y a los demás muchos besos de mi parte. Y que me encanta ser amiga tuya eres adorable no cambies nunca besos.

    ResponderEliminar
  7. Pica, como te dije felicitaciones al peque y a ti por super mamá.

    En mi blog tienes un premio.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. HOLA PICAPUSA, SOY MARIVI YA TENIA GANAS DE SALUDARTE. GRACIAS POR DEJARME PASEAR POR TU COCINA, ME ENCANTA. UN BESO MUY FUERTE A JAVIER, LA PRIMERA VEZ QUE OI HABLAR DE EL TENIA 3 AÑITOS, COMO PASA EL TIEMPO. VAYA PINTA LA DE LAS TARTAS Y LA COSTRA DE TU "COSTILLO" DE PRIMERA. SIGO TUS RECETAS Y HASTA ME HE ATREVIDO CON ALGUNA DE LAS FACILITAS. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  9. yesly , tu ya sabes que siento lo mismo por ti, eres una mujer encantadora , tu y tu familia, besitos guapetona

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tus felicitaciones y por tu premio, eres muy amable.

    muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola Mariví, me alegro un montón que te gusten mis recetas, y me alegra mucho más ver que te sirven de algo.
    Muchas gracias guapetona, y cuando tengas alguna duda me lo preguntas.

    besitos corazón

    ResponderEliminar
  12. Me he guiado de tu tarta tren para hacer la de mi chico, muchas gracias.
    si quieres verla esta en mi blog:
    http://www.lacoctelera.com/recetas-y-trabajos-px/post/2008/10/11/tarta-tren

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

TORTAS DE CALABAZA Y PIÑONES típicas de Callosa del Segura