Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

FLAN BICAPA DE CAFÉ



Este flan es fácil de preparar pero algo más difícil que salgan las dos capas como se ven en la foto.

A mi me salió a la segunda, pero ya dicen que el que la sigue , la consigue, y aquí está.

Para preparar este flan necesitamos:

-medio litro de nata, de 35% de materia grasa, yo usé la de mercadona,
-una caja de preparado para 8 flanes , de la marca royal.
-medio litro de café bueno y recién hecho.

Ponemos la nata en una cazuela y disolvemos allí el sobre del preparado para flan.

Preparamos el café , y le ponemos dos cucharadas de azúcar.

Ponemos la nata a calentar y cuando veamos que empieza a hervir, añadimos el café y removemos .

Una vez veamos que empieza a espesar, vertemos la mezcla sobre el molde que queramos, previamente caramelizado y ponemos en la nevera.

En el peor de los casos, es posible que las dos capas no salgan, no importa en absoluto , el sabor del flan es de muerte lenta.

Si no sale a la primera, quizás os pase lo que a mi y a la segunda lo consigáis






¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. me encantan los flanes siempre que no sean de huevo,ese sabor no me tira mucho y este de cafe se ve bien bueno.

    ResponderEliminar
  2. esta muy rico belen, y eso que a mi el café no me entusiasma.

    saludos .

    ResponderEliminar
  3. Hola Picapusa. Al igual que a Belen, a mi me encanta todo lo dulce y los flanes mas aún. Te hago una pregunta ¿por qué no suele salir a la primera?. Y ahora otra, el sobre es para ocho raciones o lleva ocho sobres de ración. Como ves son preguntas de maestro, y no te rías, que supongo lo estarás haciendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues realmente no se porque no me salió , hice todo al pie de la letra , o eso creí,
    La caja Juan de flanes pone ocho raciones, pero dentro solo hay un sobre y otro con caramelo.

    Y si , me río pero no de ti, eso nunca. saludos.

    ResponderEliminar
  5. Picapusa, muy amable, como siempre. Gracias por tu aclaración y por tu risa.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

TORTAS DE CALABAZA Y PIÑONES típicas de Callosa del Segura