Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

DICEBAMUS HESTERNA DIE...

Como decíamos ayer..., parafraseando a Fray Luis de León , seguiremos aquí, gusten más o gusten menos mis platos, voy a seguir enseñando lo que se cuece en mi cocina.
Eso si , con otro rumbo, a ver que tal me sale.

Muchas gracias a las amigas que me habéis animado , muchas , muchas gracias .
Y en especial a Adormidera y a Juan que, con sus comentarios tan cariñosos, no me han dejado y han estado ahí estos días tontorrones.

POLLO MARINADO CON SU TOMAQUETOMATÁ.

Este pollo se puede hacer con pechugas, pero no fue mi caso.

Disponía de unos muslos y contramuslos de pollo, los deshuesé como pude, todo hay que decirlo, y con esos huesos y unas verduras hice un caldo base de ave para extraer un vaso y usarlo en esta receta. El resto para un plato de sopa, resulta muy rico.


Necesitamos:


-pollo

-un yogurt

-ajo en polvo

-leche evaporada

-un limón.

-una cebolla tierna.


Troceamos el pollo y lo extendemos en un bol con tapadera.


Batimos el yogurt, una cucharada de ajo en polvo, medio vaso de leche evaporada, sal y el zumo de medio limón.


Picamos una cebolla tierna y también se lo agregamos.


Vertemos todo esto sobre el pollo, tapamos y dejamos en la nevera unas horas, en mi caso hasta el día siguiente.


Cuando vayamos a cocinarlo, ponemos en una cazuela el pollo sin el marinado con un poco de aceite y lo asamos.


El marinado junto con un vaso de caldo de ave, lo dejamos reducir en el fuego y lo ligamos si es necesario con una cucharadita de café de harina de maíz


Una vez esté el pollo cocinado , salseamos con lo anterior y lo servimos con un tomate trinchadito y un poco de pepino .









¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Que bien ya de vuelta!!! hija pues sí que vienes renovada, vaya exquisitez....bueno como todo...está de lo más apetecible!!!, vamos que me apunto!!!

    Besiños reina!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Pica, la receta es excelente como todas las tuyas. No sabía que estuvieras en trance de melancolía, aunque te veía menos pensé que visitabas probablemente más el foro de Anabel. Espero que te animes y sigas ofreciéndonos toda esa riqueza gastronómica que sueles regalarnos y si necesitas algo no dudes en contactar conmigo. Besos azules y un gran abrazo antimelancolía.

    ResponderEliminar
  3. gracias moly, gracias, gracias , gracias, besitos guapa eres un sol

    ResponderEliminar
  4. tu lo has dicho , ishtar, me pilló uno de esos momentos tontos, pero ya pasó

    gracias por esos besos y ese abrazo, te los mando para ti también.

    ResponderEliminar
  5. Holaa!!! No sabes cuanto me alegro de verte. Yo sabía que no era algo duradero, pero a veces las neuronas necesitan un descanso. Pues esta receta tiene muy buena pinta, y si pruebas a hacer el tomate a rodajas y les das una vuelta en la sartén a la plancha, están riquísimos para acompañar carnes y pescados. Un beso, Piquita!!!

    ResponderEliminar
  6. ¿sabes que pasa marisa ?, que me desanimé ,pero creo que ya pasó , muchas gracias guapa,tienes razón el tomate pasado por la plancha está muy rico , le cambia el sabor.

    muchas gracias por echarme de menos , guapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Picapusa. Creo que se han atendido mis plegarias y ya estas otra vez de donde nunca debiste de salir. He echado mucho en falta estos días tus recetas y tu presencia en este mundillo, espero que ahora sea diaria. Como siempre tu receta es fenomenal. Me alegro por tu ansiada vuelta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan, no se si hubiese sido lo mismo, sin tu amabilidad y tus palabras siempre atentas.
    Te doy las gracias y te mando un beso con mucho cariño.
    gracias Juan.

    ResponderEliminar
  9. No sabía que estabas en fase de bajón, pero me alegra saber que ya lo has superado.

    Estas comidas sanas aún tienen mas encanto si cabe, y añadido a tu encanto natural éxito asegurado, asi que no te vamos a dejar que abandones y aqui te vendremos a visitar como de costumbre.

    Guapaaaaaa. Un besín y un abrazo . Anímate.

    Bego (samira)

    ResponderEliminar
  10. No, no, si es que ella no podía volver con una simple acelga, por dios, por dios, pero cómo iba a ser así! Si las acelgas no tienen ojos que mirarles y son verdes!
    jajajajajja
    Es broma todo, corazón.
    Que me alegra un montonazo que hayas recuperado el apetito, y hasta yo con este pollito tengo los jugos gástricos alterados a estas horas.
    Nunca tuve la más mínima duda que sería en este plan como lo retomaras, aunque igual podía haber sido otra forma, eh?. Pero quiero decir que es tu estilo, cada uno tiene el suyo, el tuyo es sofisticado vayas donde vayas, si es que no te puedes esconder!.

    Un besazo enorme, nada que agradecer, Picaniña, si lo mío es soltar y soltar por esta boquita.

    Bueno, ahora que pienso, sí, si tienes alguna mano con el autocad, necesito ayuda urgente para tirar adelante con tanto trabajo atrasado. jajajajaj. Qué horror, esto de blogear será mi perdición.

    PDT. Que finalmente el problema era del ordenador que utilizaba, ahora ya puedo subir las ventanitas de los videos. Mil gracias por la manita.

    ResponderEliminar
  11. gracias bego, muchas gracias por tus palabras, eres muy amable

    besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Adormidera,jeje, el apetito no lo perdí nunca, y lo que hago ahora es engañar a las tripas, como cuando me pinto como una puerta para salir, pero me miro en el baño del restaurante y no dejo de reconocer que los cuarenta son los cuarenta , jajaja.
    Muchas gracias por todos tus comentarios, creo que no hace falta que te lo exprese mejor, sólo las personas que estamos en "este mundillo" sabemos los afectos tan extraños y tan sinceros que se llegan a sentir.
    Pues eso , besos adormidera y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.