Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

BIZCOCHO ESPECIADO DE BELEN.


Para mi , hacer este bizcocho , os juro que ha sido como un sacrilegio.
Después de dos meses a dieta, hacer algo dulce de estas características, me ha costado horrores. Tenía remordimientos, me cachis.

Pero el otro día no tenía nada para desayunar los chicos y me dije , vamos a ello, con no probarlo , ya está .
, ¡¡Ja!!A ver quien se resiste a esto.

Para ser honesta , comimos, si , comimos, pecamos , lo admito pecamos.
Mi marido dice que yo soy más pecadora por hacerlo. Aisss, nadie quiere las culpas.

Este bizcocho lo vi en el blog de Belen , Entre platos , bizcocho especiado , me gustaron los ingredientes y como tenía el molde de silicona igualito, me decidí a hacerlo. Nos encantó , tiene un aroma genial.

He hecho algunas modificaciones, pequeñas, fruto de que a veces no se dispone de todos los ingredientes, pero son mínimas y las especificaré por si alguien le gusta más la idea original.

Para este bizcocho necesitamos:
- 4 huevos
- 200g de harina
- 180g de azúcar
- 150ml de leche
- 150 ml de aceite.
- una cucharada sopera de levadura, yo añadí , además, un sobrecito de gaseosa de los que traen dos papelitos.
- una puntita de gengibre
- una puntita de canela , yo puse dos puntitas, me encanta .
- una puntita de clavo, no tenía y lo sustituí por anis , tostadito con en aceite previamente.
- una puntita de nuez moscada.
- nueces picadas, esto es cosecha propia.

Separamos las yemas de las claras antes de nada.
Con las yemas , batimos todos los otros ingredientes, poniendo la harina tamizada al final.

Montamos las claras a punto de nieve e incorporamos a lo anterior, sin dejar que se bajen mucho.

Vertemos sobre el molde de silicona en forma de flor, si no tenemos de silicona, ya sabemos que hay que engrasarlo y enharinarlo antes.

Ponemos al horno , precalentado a 200, y bajamos a 180º , aproximadamente una hora.
La foto del corte no le hace méritos a lo rico que está .


¡¡SI , PECAMOS , QUE PASA ??!!!


¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. hola pica;
    que bien te ha quedado el bizcocho,espero que os haya gustado tanto como a mí,seguro que los frutos secos le ván muy bien,UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Ooooooh!!! impresioná me has dejao!!! y yo venía a ver que verduritas me abrías puesto y...tachan, sorpresa, hay meriendaa!!! me chifla la canela, lo del clavo lo llevo peor, pero el genjibre no lo he probado. Ummmm, este bizcocho promete nena jajaj
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. anda que rico!!!!! de vez en cuando es necesario algo dulce

    ResponderEliminar
  4. Pica lo difícil hubiera sido que no pecaras niña je,je........viendo ese trocito aver quien es el valiente que se puede resistir sin comerlo.

    De lujo chiquilla.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Picapusa. Estupendo bizcocho. Debes tener remordimientos porque has pecado al romper la dieta jj. Todo sea por los hijos. Al final les puedes echar la culpa jj, te van a perdonar, porque tiene una pinta para no dejar nada.
    Oye los moldes de silicona ¿no hay que enharinarlos?, no tengo, no vayas a pensar por la pregunta que yo lo hacía, te la hago por si me da el comprar alguno. Guardame un trozo, si es que queda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Nos ha encantado belen, muchísimas gracias, besos

    ResponderEliminar
  7. Aiss, marisa, que no me pude resistir y probé un cachito..., las tripas puñeteras me pedían más ( como saben las tias...)

    besitos guapa,

    ResponderEliminar
  8. Bueno maria, la excusa fueron los hijos, jeje.

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que si bego, no hay quien resista ese olorcito del horno,

    muchas gracias bego, besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan, ¡¡si es que fue culpa de ellos!!, lo prometo !!!, yo no quería !!, me obligaron a ello , jeje.

    Los moldes de silicona no es necesario hacerles nada, pero si están usados y te quedan dudas, se les puede pasar un papel de cocina mojado con aceite de girasol, es suficiente con eso.
    Si pruebas esos moldes, no querrás otros. No lo dudes.

    Juan , si te das prisa aun pillas un cacho ,jeje.

    besos .

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente desde que lo vi en el blog de Belen. Qué bien queda y que tierno parece.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Halaaa que no tiene que estar bueno ese bizcocho ni nada!!!!...su aroma tiene que ser fantástico combinado con las especias....oye yo pecaría sin ningún tipo de remordimiento!!!...si es que todo te queda bien hija, hasta el pecado más dulce.....jeje


    Besiños cielo

    ResponderEliminar
  13. no quiero ni verlo,que me haces pecar.Pues vaya pinta tiene el condenado,Xd.
    Pica cielo pasate por mi blog de premios a recojer el tuyo.
    un bexito

    ResponderEliminar
  14. Hola dolita, pues no dudes en hacerlo que tiene un aroma muy rico, y si te gustan los frutos secos, le añades algo y aun mejor.

    besos.

    ResponderEliminar
  15. aisss moly, y que pecamos pero bien!! si ejjjjqueeeee no tengo remedio


    besos y gracias cielo

    ResponderEliminar
  16. no mires elena, no mires que es pecao jejee, voy pitando a verlo

    gracias bonica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.