Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

CONEJO AL HORNO ENCEBOLLADO. Receta de Maby



Esta receta la copié del blog de Maby, En mil batallas, su conejo al horno con cebolla, me gustó y decidí copiarlo.

Muchas gracias Maby , nos encantó tu plato.

Para hacer este plato necesitamos lo siguiente.

Ingredientes:

-1 conejo de aproximadamente 1 y ¼ kg
-1 cabeza de dientes de ajo
-1 cebolla blanca dulce grande
-4 ramitas de tomillo
-2 hojas de laurel
-1 copa de vino blanco
- pimienta negra y sal.

Lo disponemos en un recipiente para el horno, cortando la cebolla y poniéndola de cama.

Ponemos el conejo y todos los demás ingredientes y lo introducimos al horno 200º hasta que veamos que está cocinado.

Es muy rico y bien sano, espero que os guste .


¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Hola Picapusa. La carne de conejo la he comido muy pocas veces, no recuerdo como sabe, pero viendo lo que has puesto no te extrañe que algún día me atreva a hacerla. Tiene un aspecto fabuloso. Te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que es una carne que se usa poco, pero está rica, y de esta manera queda muy sabrosa.

    Espero que te guste si la pruebas.

    besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta receta....super-sana, la carne de conejo es una de las más sanotas y limpias practicamente de grasa...asi que imagino que preparado de esa manera estará delicioso!!!


    Besiños linda

    ResponderEliminar
  4. Como le dije en su momento a Maby, tengo pendiente probar esta carne asada algún día.
    Me gusta mucho el conejo, aunque lo tenga que adobar un poco antes para quitarle "fuerza". Pero es una carne que creo que se le da poco uso para lo sana que es. Al menos por esta zona aún se alimentan como siempre, con yerba y poco más.
    No es para comer todos los días. Yo sigo prefiriendo guardarlo para días festivos como siempre se hizo en la familia.
    Así que como lo hice no hace mucho, aún tardaré en volver a hincarle el diente. Pero la próxima, asadito caerá.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Está muy jugosa moly, ya sabes que la cebollita es muy rica pochadita,

    gracias cielo , besotes

    ResponderEliminar
  6. Yo lo uso ahora por que es de las mejores para el colesterol,la verdad, hago como tu dices, es plato de fiesta, su arrocito con su conejo y caracoles es fiesta total.

    un besazo adormidera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.