Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

MESETA DE ARROZ BASMATI CON VERDURITAS Y TERNERA " ENTOLOALTO"



El que estemos "a plan " no significa que tengamos que prescindir del arroz por completo.

Así que una vez a la semana suelo poner algo con un poquito de arroz.

Y mi marido que le gusta más una paellita que a Rita Barberá, me dice ;

- " y digo yo ..., ¿ no me puedes poner el mismo puñao de arroz pero haciendo una paella?, más que nada por el ansia...

-"Pues no , no es lo mismo. Hazme caso a mi ". -, le digo .

-"como siempre , reina, como siempre "-, me dice. Le noto un cierto tono de ...¿ guasa?. aissss.

Para preparar este plato necesitamos:

- arroz basmati, cocido con un chorrito de aceite y sal.
- berenjena
-pimiento rojo
-una patata pequeña ( he dicho una y pequeña...)
-un filete de ternera, blandito ( aquí van perfectos los que son feos a la vista, pero blandos para comer)

Cortamos la carne en tiritas.

Cortamos la patata a tiras, la berenjena y el pimiento.

En una sartén asamos las tres cosas con un pelín de aceite a penas y tapadito para que se poche , y cuando estén a punto, incorporamos la carne.

Salpimentamos .

Montamos el plato con un aro de emplatar. En la base el arroz blanco y por encima pondremos la verdurita con la carne.

Perfectamente se puede poner una cosa al lado de la otra, pero por Dios, me he vuelto de un snob...


¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Hola Picapusa. No se si me gusta ahora más, ver tus recetas o ver el texto que las acompaña. Creo que por el camino que vas, te convertirás, a no mucho tardar, en una excelente relatora, porque, cocinera ya lo eres.
    El nombre de la receta tiene aires de topografía con aderezos de faena taurina. Con esto, has dado una estocada de las de rodar sin puntilla. ¡Vaya cosa buena! Te mereces dos orejas, vuelta al ruedo y salida por la puerta grande.
    Un beso, Picapusa

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegro mucho,si mis relatos te gustan.
    No hay cosa más bonita que a una ,las personas , los amigos, la quieran escuchar, o como en este caso leer.
    No dejan de ser realidades , con más o menos acierto contadas.

    Tu no llevas mal camino como comentarista , menudo arte tienes.

    Un besazo Juan.

    ResponderEliminar
  3. Pues entoloalto ha quedado este plato!!! jeje
    Me ha gustado mucho leerte un ratito en esta tarde fría de noviembre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Jejeje pues yo coincido con Juan y Marisa, es un placer leerte los relatos que acompañan a la receta, siempre me sacas una sonrisa....y lo mejor de todo es que te sálen los platos bordados!!!

    Besiños solete

    ResponderEliminar
  5. pues si que tiene buena pinta, si comer sano no está reñido con tener que engordar

    ResponderEliminar
  6. Hija mia,solo te faltaba la manera de relatar las recetas para dejarme muerta,las haces muy divertidas ademas de vistosas con cualquier ingrediente.
    Felicidades wapa y un bexito

    ResponderEliminar
  7. Jolines Marisa , Moly, jeje, si a Juan le quiero poner un piso , vosotras no sois para menos.
    Voy a ir mirando un bloque entero y nos vamos todos en plan comuna hippy , jajaja

    besos guapas, que sois mas majas que las pesetas.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te gusten mis platos, cuando empecé la dieta estaba desanimada a poner cosas que no gustasen ,

    muchas gracias maria besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias elena, no sabes lo que agradezco tus palabras, muchos besos guapetona.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.