Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

MI HUMILDE OPINIÓN.

He hecho un cambio profundo en mi cocina. Es bastante acentuado, profundo, y me gusta.

En mi humilde opinión, igual que tenemos en nuestros armarios o vestidores un "fondo de armario" que te sirve para todas las ocasiones, tenemos que tener un fondo de armario de cocina que te sirva para elaborar un plato socorrido, una cena improvisada, o solucionar un invitado imprevisto.

Si en nuestro fondo de armario tenemos ropa de sport, siempre que necesitemos coger algo de ropa deprisa y corriendo, sacaremos ropa de sport.

Por consiguiente la mayoría de las veces vestiremos ropa sport y nos considerarán una persona que sólo en raras ocasiones viste elegante.
Si trasladamos esto a nuestros armarios de cocina ...

Pongamos que estamos solos en casa ,tenemos hambre y en nuestro fondo de armario hay pan ( en que casa no hay) galletas, jamón york, una lechuga solitaria, queso, dos tomates...¿ que cenaríamos?, probablemente lo dulce, o un bocata.

Pero en mi caso ese ha sido el cambio en la cocina.
Si compro todas las semanas, conservas de alcachofas, espárragos, pepinillos, lechugas de tres clases, tomates, cebollas, coles.

Si siempre tengo listo en la nevera algo rico para añadirle a una buena ensalada, en un momento planto una cena en la mesa . El trabajo es el mismo que el confeccionar un bocata.

Pues eso hago la mayoría de las veces las siete noches a la semana.

Puede que lo que diga sea una obviedad pero me conformo con plantearlo en mi blog y verlo cuando las fuerzas flaqueen y tenga ganas de hacerme un bocata. Y si le sirve a alguien, mejor que mejor.

Esta ensalada la preparé con alcachofas de lata, espárragos trigueros en conserva, rúcula, berros, col lombarda, escarola y coliflor cruda ( siii, esta riquísima).
La aliñamos con una vinagreta ligera y lista para cenar.




Esta otra lleva maíz, hoja de roble, lechuga romana, tumako, taquitos de queso, granada , col lombarda , nueces y el aliño correspondiente.




Esta ensalada la preparé con tomate, lechuga , pepino, cebolla, gambitas cocidas, espárragos trigueros en conserva, alcachofas en conserva y salsa de yogurth con pepinillos



Esta ensalada lleva: pepinillos, alcaparras, aceitunas negras, espinacas, hojas de roble, salmón ahumado, rúcula y pepino, con su aliño correspondiente de aceite y sal.



En esta ocasión es más sencilla, simplemente es una bolsa de ensalada variada de las que encontramos en los supermercados ( buenísimas para nuestro fondo de armario ) con pepino, aceitunas, pepinillos y salsa de yogurt.



Esta ensalada está hecha con restos de pollo al horno del medio día .
Le ponemos una base de lechugas, escarola , hoja de roble y lechuga romana. Tostamos unos piñones y se los agregamos.
Preparamos una vinagreta con aceite de cebollino , vinagre de Módena y pimiento morrón y aliñamos con esto.



Y por último esta otra, sencillita pero igualmente rica:
le ponemos tomate, cebolla tierna, espárragos trigueros, alcachofas en conserva, queso feta, y calabacín crudo cortado muy fino con el pelapatatas.
Le espolvoreamos hierbabuena y aliñamos.


Espero que os gusten mis sugerencias


¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Hola Picapusa. Menuda exposición de ensaladas y a cada cual más rica. Ese fondo de armario debe tener un montón de cosas. La despensa que debes tener es más propia de un hotel que de una casa jj, claro, como ahora nos das envidia y preparas estos platos tan ricos debes tener reservas para alimentar en época de frío. La verdad es que no tengo claro con cual quedarme, al final me quedo con todas, porque se con seguridad y, no las he probado, que deben estar muy buenas. Tengo copiada la receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan, siempre tienes una palabra amable para mi.

    un beso enorme , me alegro que te gusten.

    ResponderEliminar
  3. Hola, niña, buenos días
    Me parece perfecta tu explicación sobre el fondo de despensa, está claro que las improvisaciones dependerán de ello.
    En mi casa siempre suele haber frutos secos, envasados de setas, espárragos, pepinillos, aceitunas, millo, brotes, legumbres, algún basmati rápido, latas de atún y sardinas (ya conté mi adicción y superación de las ensaladas), en invierno: caldo congelado casero, jamón york, queso, conservas caseras tipo pisto, tomate, pimientos, aceite al ajo arriero. También: pan de pita, integral tostado y galletas -imposible renunciar pero sin excesos en rellenos ni chocolates ni artificialidad, salvo cuando hay invitados o un capricho muy puntual-.
    Y en cuanto a fresco: bastante menos que tú, porque tendría que tirar la mitad. Pero, por ejemplo esta semana: lechuga, zanahorias, espinacas, acelgas,calabacín, puerro, repollo, manzanas y naranjas...
    Con eso voy improvisando. Sopas, cremas, ensaladas.
    Bocadillos hay el día que se hace compra, un día a la semana, que traigo pan fresco y muchas veces algo de embutido para esa noche. Y dejo en la tienda las papas y cortezas fritas, los "croasans", los bollos con crema, los surtidos de quesos fuertes y demás.

    La verdad es que no me cuesta nada. Pero está claro que es una cuestión de reajuste de ese fondo de armario según las necesidades y lo que se va aprendiendo.

    Con el tuyo veo que sacas una gran variedad de coloristas ensaladas. Por aquí estamos en el paso entre las improvisaciones frías y las calientes. Ya empieza la época del caldo para guardar, y los hervidos al ajo arriero.

    Un besazo y muchas felicidades por esa capacidad de meterte a fondo, y exprimirlo y aprender. Que dure siempre!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de leerte, ya sospechaba yo que te gustaba mi cambio, he de reconocer que a mi más, tengo la sensación de que me ha cambiado el paladar, y al pariente cercano más, anoche mismo lo miraba devorando una ensalada de escarola, piña, manzana, aguacate, y me dió la risa .

    Es el poder de la mano que mece la cuna, en este caso la casa entera.
    besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué variedad
    Qué colorido
    Qué buenas tuvieron que estar
    Qué cocina
    Que blog más bonito
    Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Pica me ha encantado tu forma en en el cambio de habitos en la alimentacion, y yo tengo como tu dices el fondo de armario, la verdad que a mi una ensalada de lechuga y poco mas, no me atrae nada, pero con los frios que empiezan, tambien tengo mi fondo de congelador, con sopas y cremas de cualquier cosa.

    lo malo son los cajones ( harinas, chocolates, y cualquier ingrediente que me pidas para hacer dulces )eso me mata.

    Un beso cielo.

    ResponderEliminar
  7. riquisimas todas, no se con cual quedarme asi que me las llevo todas.

    ResponderEliminar
  8. unos estupendos ejemplos de como cuidarse disfrutando comiendo!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Rafael, encantada de descubrirte, tienes unos platos muy ricos, ligeros y geniales.

    saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola marisol, tienes razón, es muy entretenido hacer postres bonitos y ricos pero a veces la salud manda y hay que poner freno,

    besos guapa

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS maria-s a las dos, me alegro que os gusten mis ensaladas,

    un besazo para cada una.

    ResponderEliminar
  12. Guauuu vaya catering de ensaladas....me gustan todas...pero una cosa te voy a decir....con el fresquito que hace por aquí me las comeré despues de tomarme un caldito o una sopita caliente jejeje...para meter algo calentito....pero luego me comería una de esas ensaladas sin duda alguna!!!!!


    Besiños solete

    ResponderEliminar
  13. Tienes mucha razón moly, de unos días para acá yo también he cambiado ensaladas por cremas.
    Ya empieza a hacer frío incluso aquí

    besos , gracias cielo.

    ResponderEliminar
  14. Joooooopé!!! son unas buenísimas sugerencias de ensaladas sanas y riquísimas. Varias de los productos utilizados los suelo tener siempre. Estoy totalmente deacuerdo con el fondo de armario...de la cocina. Yo también tengo uno!!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  15. A que si Marisa? a quien no le ha pasado eso de estar dando vueltas y no saber donde cenar y decir... anda , tira pá casa que te vas a enterar tu!!. Y plantas una cena improvisada que te mueres de rica.

    vivan los fondos de armario bien planteados!!! vivan !!!

    besazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Sé que en ocasiones mis entradas son extensas,o se desvían bastante de lo que son recetas de cocina en sí y no todos estáis dispuestos a leerlas enteras, no importa, sea cual sea la respuesta, aunque sea un, ¡¡ uhmmm, me lo llevo !!, será agradecido igualmente.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte
Este blog no participa en cadenas de premios ni memes , aun así,te doy las gracias por acordarte de mí para ellos

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.