Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

PENCAS DE ACELGAS REHOGADAS CON GARBANZOS.



Este plato salió por la insipiración de una forera cocinera , Pitufa. Ella nos puso un plato de espinacas con garbanzos y beicon.

Yo lo único que tenía en común en los armarios con los de ella, eran los garbanzos, pero me gustó la idea y pensé ( de las pocas veces que lo hago , coincidió la otra noche ):

-tengo pencas de acelga cocidas
-tengo jamón, en vez de beicon
-tengo garbanzos de bote, ( menos mal , eso era lo importante del plato)
-añadí un poco de pimiento de lata, que me chifla.

Puse una sarten con apenas tres gotas de aceite y rehogue el jamón.

Añadí las pencas, los garbanzos y el pimiento cortado y dejé que se mezclasen los sabores.

A la mesa, está la cena.



¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. estupendo plato que me ha gustado muchísimo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta todo lo que lleva. Es fácil y rápido. Una idea estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, fácil y rápido.
    Además viene muy bien, para las que queremos cuidarnos un poquito.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Picapusa. El otro día me preparé unas acelgas y mira por donde encuentro esta receta que debe estar muy buena. A mi todos los ingredientes que lleva me gustan y como no, tu sacas de donde no hay, siempre tienes arreglo si te falta algo.
    Ya te diré como me han salido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho maría, y es bien facilito.

    gracias, besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias dolita, me alegro que te guste,

    un besazo

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que si Carmen, y está bien rico ,

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Espero que te guste Juan, si las haces, es un plato sencillo pero completo.

    un beso juan.

    ResponderEliminar
  9. Las acelgas con garbanzos a mi me encantan y estas te han quedado riquisimas un besito

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias anabel, me alegro que te gusten.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Nunca he probado las pencas!!!...de hecho siempre me cargaba esa parte de las acelgas...igual no tengo perdón!!!...ahora que en cuanto las tenga (las acelgas digo) probaré sin duda, porque visto y combinado así me parece perfecto!!!

    Besiños guapi

    ResponderEliminar
  12. Pero niña!!! no tires las pencas de las acelgas, me cachis, si yo las cuezo en cacharros diferentes!!!

    las pencas de acelgas son riquiiiisimas, amos amos, ¿ tu no ves que yo a un puerro le hago el despiece ? pues a la acelga igualito. jejeje

    besos cielo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sé que en ocasiones mis entradas son extensas,o se desvían bastante de lo que son recetas de cocina en sí y no todos estáis dispuestos a leerlas enteras, no importa, sea cual sea la respuesta, aunque sea un, ¡¡ uhmmm, me lo llevo !!, será agradecido igualmente.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte
Este blog no participa en cadenas de premios ni memes , aun así,te doy las gracias por acordarte de mí para ellos

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.