Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

POLLO A LA CANELA



Esta receta la vi en el foro de cocina Recetas y amigos que a veces visito , la preparó una forera de allí llamada Ariel

Elena del blog Mi pekecocina , fue más rápida confeccionándola que yo y la puso en su blog, lo que me terminó de convencer para hacerla.

Para hacerla necesitamos:

- muslos y contramuslos de pollo.
- una cebolla grande
- tres dientes de ajo
- canela en rama.
- vino blanco.
- un vaso de agua.

Doramos ligeramente con un poco de aceite el pollo, apartamos .

En mi caso , uso el mínimo aceite posible, y más que dorarse el pollo se cuece. Es cuestión de tapar la cazuela y que se haga el pollo.

En ese mismo aceite , pondremos a pochar la cebolla con los dientes de ajo por el mismo procedimiento, tapándolo.

Añadimos el vino , la canela en rama, y el agua .Dejamos cocer hasta que esté cocinado y a comer.


¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Que receta mas fácil y rica a la vez,tiene una pinta....
    la canela es afrodisiaca ja,ja así que preparate,un besito guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Picapusa. Este pollo con todos los ingredientes que lleva debe estar muy bueno, y el toque de canela le debe dar un sabor peculiar. La canela solo la empleo en dulces con salado creo que no la he empleado. Seguro que estará muy bueno. Como todo lo que haces, ensaladas, gelatinas, pescado, etc. Es una alegría ver tu blog por el colorido que tiene y por las recetas y fotos tan estupendas que pones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me sigue llamando la atención esta receta...con canela??...me pasa como a Juan de momento sólo la he utilizado en postres...pero tengo curiosidad...desde luego el aspecto es bárbaro!!!....la dejaré pendiente....


    Besiños linda

    ResponderEliminar
  4. A ver, niña, que me ha quedado muy clarito lo facilita y estilosa que es esta receta.
    Pero.... que no me cuentas qué tal sabe, si te gustó, si no, si merece si mejor dejarla.
    Lo digo porque el pollo es de las pocas carnes que cocino y no me quedan cual suela de esparto, y también porque cuando me toca, allá una vez cada 15 días o un mes, es la única que me apatece.

    Asi que.... hazme el favor y dime cómo es el resultado, que por aspecto ya me enganchó pero no me hago una idea del sabor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anabel, no se si será afrodisíaca , de momento rico está que ya es bastante, jajaja

    besos corazón

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Juan, eres muy amable.

    Yo también uso más la canela en dulce, pero desde hace un tiempo cuando hago cocido le pongo un toquecito y el aroma me gusta.

    Me alegro que te guste mi cocina, ya sabes que si.

    besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues te digo como a Juan, Moly, yo la uso en el cocido y me gusta el aroma... prueba un día este pollo.

    besazos

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, adormidera, ten por seguro que si sale en el blog , es que nos gustó,
    Recuerdo un conejo que hice con chocolate, que hice su fotito correspondiente , quedó monísimo pero la foto fue a la papelera , del mismo modo que el conejo al chocolate. jeje.
    No tuve narices de publicar algo que no pude digerir.
    Asi que sin duda, prueba este pollo, besazos niña

    ResponderEliminar
  9. Canelaaaaaaaaaaaaaaaaaa al cocido????????? te mato, te mato y te mato ... manera de jo.... un cocido¡¡¡¡¡¡¡ ainssssss que cosas mas raras haces... eso es por un abuso indebido del verde que comes que lo sepas ... muaksssssssss

    ResponderEliminar
  10. Pero bueno , ¿ te has levantao respondona? , desde que tienes termomix hay que ver lo crecidita que te pones ... ,
    Ponle un poco de canela , leche!!, que es afrodisíaca.

    besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.