Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

SEMI-PAPILLOTE DE PAVO CON VERDURA ENANCHOADA.


Esto es un semi-papillote, que últimamente lo hago mucho. Empiezo el plato en papillote pero cuando está a punto de terminarse, destapo el papel y le doy un toque de horno directo.

Sobretodo cuando el papillote es de carne, le viene genial. En este caso es de filete de pechuga de pavo que si no se cocina con cierto ingenio es lo mismo que comerse un escalope de cartón.

Por eso traté de darle un toque de sabor de alguna manera.

Para hacer el papillote necesitamos:

- unos filetes de pavo
- unas anchoas
- calabacín
- una cebolla tierna
- una patata
- pimiento rojo

Preparamos el papel para el papillote en la bandeja del horno.

En un bol ponemos toda la verdura cortada en rodajas y añadimos las anchoas a pedacitos.

Aderezamos con orégano, tomillo , aceite y poca sal ( por las anchoas).
Vertemos una parte sobre el papel , ponemos los filetes de pavo y vertemos el resto por encima.

Tapamos bien e introducimos al horno.

Y lo dicho , un poco antes de que se cocine del todo, destapamos el papel y le damos un golpe de horno para que se dore todo un poco.

El toque de las anchoas, aunque suene raro , le va genial. Espero que os guste.

¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Uyyys, qué buena pinta!!! me crees si te digo que no he comprado nunca filetes de pavo??? pues ya es hora a que si?
    y que tal va tu dietilla? espero que bien a juzgar por los platos cocinados!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Hola Picapusa. Curiosa receta. Tu imaginación y tu ingenio cada día aumenta en progresión geométrica. Acabas de descubrirme dos nuevas palabras, que guardaré, semipapillote y enanchoada. Lo que no inventes, no lo hace nadie.
    El pavo no lo como casi nunca, me parece una carne insípida, seguro que con lo que le has puesto, se habrá convertido en una carne muy sabrosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón con lo que dices del pavo. Así debe quedar más jugoso y, sobre todo, sabroso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan, ya sé que el pavo es insípido pero cuando hay que mirar el colesterol pues el tipo de alimentos se limita.
    Te dejo mis palabras inventadas, por si algún día te pueden hacer falta, jeje.

    besos Juan.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisa, el pavo es sosito , para que nos vamos a engañar, pero chica, es lo que hay...

    La dieta la llevamos con resignación, jejeje, pero bien.


    besazos guapa

    ResponderEliminar
  6. hola dolita, le da un saborcillo la anchoa muy rico, no pensé que esa mezcla fuese a estar tan rica, la verdad.

    arriesgué y no estuvo mal,

    besos.

    ResponderEliminar
  7. Picapusa,me gusta tu blog, es muy bueno, el mio es, por si quieres pasarte por alli, lascosasdelamamma seras bien recibida. un abrazo Mamen

    ResponderEliminar
  8. Hola Pica, me gusta tu "semi".¡'como to!!.
    Pasate òr mi cocina y recoge algo que hay alli para ti...no tardes que me pesa jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo del semi papillote me hizo gracia...te ha quedado de lujo. Yo que soy tambien una amante del papillote porque entre otras cosas es saniiiiiiiisimo.....desde luego que probare el semi...Me encanta.
    Lo de Enanchoada...no lo tengo en mi diccionario, pero lo incluyo..jajaj

    ResponderEliminar
  10. Buena idea esto del toque final de horno, así debe tener menos aspecto de "plato de enfermo" que cuando se hace solo en papillote.
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias mamen , iré y lo visitaré , eres muy amable.

    un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Helena, pues cuando hagas, dale este toque final con el papel abierto, lo mejora, al menos para mi.

    lo de enanchoada tiene tela , jaja.

    besazos

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS MARIAAAAAAAA, besos guapa, aunque no me lleve tu nombre hasta tu cocina, he adivinado quien eres.

    muchas gracias por el premio corazón

    ResponderEliminar
  14. Hola dolça, tens molta raó , aquest plat cuinat amb paper d'alumini es molt mes desaborit.

    Prova fer-o amb paper de forn i obrir.lo en el moment final.

    moltes gracies per la teva visita, m'agradat molt el teu blog i pense tornar.

    Disculpa les meves faltes ortográfiques, faig el que puc.

    petons.

    ResponderEliminar
  15. Una receta estupenda y bien presentada, como siempre.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias bichillo , eres muy amable . besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Sé que en ocasiones mis entradas son extensas,o se desvían bastante de lo que son recetas de cocina en sí y no todos estáis dispuestos a leerlas enteras, no importa, sea cual sea la respuesta, aunque sea un, ¡¡ uhmmm, me lo llevo !!, será agradecido igualmente.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte
Este blog no participa en cadenas de premios ni memes , aun así,te doy las gracias por acordarte de mí para ellos

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.