Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

EL RELOJ PARADO A LAS SIETE.

Coincidencia, o no , leí a Adormidera que hablaba de coincidir.

Y coincidencia o no, hacía poco rato que había leído un cuento que por coincidencia, o no, ha llegado a mis manos .

Y por coincidencia , o no, habla de las coincidencias maravillosas.

Creí que era un modo bonito de desearos a todas mis coincidencias agradables y maravillosas en este ciber-mundo ( y no nombro a ninguna porque todas saben quienes son ) , una Feliz navidad, un buen año venidero.



... En una de las paredes de mi cuarto hay colgado un hermoso reloj antiguo que ya no funciona. Sus manecillas, detenidas casi desde siempre, señalan imperturbables la misma hora: las siete en punto.

Casi siempre, el reloj es sólo un inútil adorno sobre una blanquecina y vacía pared. Sin embargo, hay dos momentos durante el día , dos fugaces instantes, en que el viejo reloj parece resurgir de sus cenizas como un ave fénix.

Cuando todos los relojes de la ciudad, en sus enloquecidos andares, marcan las siete, y los cucús y los gongs de las máquinas hacen sonar siete veces su repetido canto, el viejo reloj de mi habitación parece cobrar vida. Dos veces al día , por la mañana y por la noche, el reloj se siente en completa armonía con el resto del universo.

Si alguien mirara el reloj solamente en esos dos momentos, diría que funciona a la perfección ... Pero, pasado ese instante, cuando los demás relojes acallan su canto y lasmanecillas continúan su monótono camino, mi viejo reloj pierde su paso y permanece fiel a aquella hora que alguna vez detuvo su andar .

Y yo amo ese reloj . Y cuanto más hablo de él , más lo amo, porque cada vez siento que me parezco más a él .

También yo estoy detenido en un tiempo. También yo soy, de alguna manera, un adorno inútil en una pared vacía .

Pero disfruto también de fugaces momentos en que, misteriosamente, llega mi hora .

Durante ese tiempo siento que estoy vivo. Todo está claro y el mundo se vuelve maravilloso. Puedo crear, soñar, volar, decir y sentir más cosas en esos instantes que en todo el resto del tiempo. Estas conjunciones armónicas se dan se repiten una y otra vez, como una secuencia inexorable.

La primera vez que lo sentí , traté de aferrarme a ese instante creyendo que podría hacerlo para siempre. Pero no fue así. Como mi amigo el reloj, también a mi se me escapa el tiempo de los demás.

...Pasados esos momentos, los demás relojes, que anidan en otros hombres, continúan su giro, y yo vuelvo a mi rutinaria muerte estática, a mi trabajo, a mis charlas de café , a mi aburrido andar , que acostumbro a llamar vida.

Pero, sé que la vida es otra cosa.
Yo sé que la vida, la de verdad, es una suma de aquellos momentos que, aunque fugaces, nos permiten percibir la sintonía con el universo.

Casi todo el mundo, pobre, cree que vive.
Sólo hay momentos de plenitud, y aquellos que no lo sepan e insistan en querer vivir para siempre, quedarán condenados al mundo del gris y repetitivo andar de la cotidianeidad.

Por eso te amo , viejo reloj . Porque somos la misma cosa, tú y yo .



¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Hola Picapusa. Me ha encantado el relato, aunque no se si es el cuento o hecho por ti. Hay muchos relojes que también están detenidos y que solo parece que se despiertan por la mañana y por la noche. Puede que esos sean sus momentos mágicos y que algo o alguien los haga volver a la vida. La vida es eso, una suma de momentos o instantes que, aunque fugaces, nos permiten percibir que hay algo por lo que ilusionarse.
    Picapusa, me ha gustado mucho.
    Felices Fiestas para ti y tu familia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, precisamente estoy leyendo un libro de Jorge Bucay que incluye este cuento , que a su vez es de Papini, me pareció muy bonito y quise compartirlo.
    No es malo ser un reloj parado, es mucho peor caer en la rutina y no sentir momentos como los de las siete de la mañana y de la noche, o peor aun , no darse cuenta de esta rutina.

    Me alegro mucho que te guste mi regalo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Picapusa. A mí también me ha gustado mucho y te agradezco el regalo. Creo que muchas veces confundimos el vivir con el sobrevivir, y creemos que la rutina y la monotonía es la vida. Yo me resisto a creer que tenga que ser así, aunque a veces es casi más duro darse cuenta de ello, y no poder latir a menudo. Un besito fuerte y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pica que bonito relato me ha gustado mucho y sirve para reflexionar sobre muchas cosas.
    La vida no es de los que mas tienen,ni de los que mas disfrutan,es de los que más luchan y caen,pero se vuelven a levantar.
    Te deseo unas felices fiestas para ti y los tuyos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el relato, tiene un significado muy especial para la gente que piensa que su vida se detiene y solo parece resurgir de sus cenizas en momentos concretos, me ha gustado mucho, gracias por compartirlo
    Un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  6. Pica que generosa eres, me ha encantado que nos ofrezcas este relato tan bonito y para mí muy emotivo (será porque siempre leo entre líneas).....gracias por compartir tantas cosas, yo personalmente he aprendido muchísimo contigo y sigo aprendiendo......por eso te agradezco toda tu generosidad y por supuesto que te deseo lo mejor para tí y tu familia en estas Fiestas!!!!!


    Besiños guapetona

    ResponderEliminar
  7. Hola angie, pues me alegro mucho que te haya gustado, y estoy de acuerdo contigo en lo que expresas, feliz navidad a ti , también, besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola anabel, y lo bonito del cuento quizás es que a cada persona nos hace reflexionar sobre aspectos diferentes, me alegro que te guste, un besazo. feliz navidad

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho mar que te haya gustado, el cuento da para pensar mucho, un besazo y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  10. Hola moly, corazón, me alegro mucho que te haya gustado, y más aun que leas entre líneas, ¿recuerdas aquello que digo de los naranjos? bajo las ramas está lo mejor.

    Tu también eres para mi una coincidencia maravillosa, y me alegro que te guste mi pequeño regalo. Feliz navidad y un beso muy muy grande.

    Y de paso digo, lo mucho que me gusta que os guste el cuento, a veces pone una cosas que para mi son importantes, y siempre te queda la duda, de si lo serán para los demás, o caen en el vacío .

    Gracias a todos por molestaros en leerme. FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  11. Hola mi huron, me ha encantado tú relato, sobre las cocincidencias buf que decirte¡¡contigo he tenido muchas, sino hubiera sido por la coincidencia de estar a la misma hora y en el mismo sitio de este mundo cibernetico me hubiera perdido a una de mis más grandes amigas, contigo he compartido muchas risas, tambien malos momentos, me he emocionado con tú familia, os he sentido siempre cercanos y....¡¡¡¡ bueno ya lo dejo, que estos dias no son muy buenos... FELIZ NAVIDAD para todos , que os queremos y digo ¡¡queremos¡¡ porque en mi familia ya no soy sola la que os quiere, que os deseo lo mejor en este pròximo año y que nuestra amistad piqueta dure para siempre¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡¡:):)

    ResponderEliminar
  12. Pica,precioso el relato,desde luego que hace pensar.yo tambien me siento a veces como ese viejo reloj,pero me doy cuenta que estoy viva,cuando caigo y me levanto una y otra vez.
    Un bexito muy fuerte y felices fiestas

    ResponderEliminar
  13. Precioso.
    Es imprescindible apreciar esos momentos para poder seguir cuando estamos "parados". Desde luego, no hay que perder la esperanza.
    Un beso y ¡FELIZ NAVIDAD¡

    ResponderEliminar
  14. áissss, huroncilla mía , he tenido que ponerme un ruter para encontrar una amiga como tú, que cosas...
    Nosotros también os queremos mucho, mucho, mucho, y te digo más, prepárate como mi melenas y el tuyo se caigan bien, que vamos a tener que ir a hablar las dos, con el Bill Gates para que les levante la denuncia y poder sacarlos de la prisión, que te lo digo yo !!!

    Besos, yesly, y os deseamos una feliz navidad, te quiero corazón.

    ResponderEliminar
  15. Hola Elena, me alegro que te haya gustado, y te digo como a los demás , esas inquietudes y ese darse cuenta de la situación, me parece magnífico.

    besazos, feliz navidad guapa

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que te guste Dolita, en relación a todo esto , en el libro se explica una pequeña anécdota.
    Cuando hay luz en una habitación, y encendemos una linterna, no vemos la luz de esta.
    Todo lo contrario , cuando hay oscuridad, la luz de la linterna se ve nítida.
    A veces las sombras son necesarias para apreciar y descubrir la luz.

    toma que filosófica !!!!, jeje uff, perdona guapa, FELIZ NAVIDAD !!!

    ResponderEliminar
  17. Entro para desearte para ti y los tuyos que pases unas Felices Navidades.

    Que nos sigamos viendo a traves del cirberespacio.

    Que sean dias de paz, amor y concordia, a los que nos dejaron (inolvidables ), a los que se apartaron ( recuperables ), que esten con nosotros aunque solo sea en el corazon.

    Un abrazo muy afectuoso.

    ResponderEliminar
  18. hola marisol, te agradezco la visita, te deseo igualmente feliz navidad y espero que nos encontremos pero no por el ciberespacio , sino de cuerpo entero y darte un beso grandote y un abrazo.

    besitos corazón

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Sé que en ocasiones mis entradas son extensas,o se desvían bastante de lo que son recetas de cocina en sí y no todos estáis dispuestos a leerlas enteras, no importa, sea cual sea la respuesta, aunque sea un, ¡¡ uhmmm, me lo llevo !!, será agradecido igualmente.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte
Este blog no participa en cadenas de premios ni memes , aun así,te doy las gracias por acordarte de mí para ellos

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.