Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

ESTO TAMBIÉN FUE UNA NOCHE BUENA .

El pasado día 26 de diciembre tuvimos otra "noche buena " en compañía de unos buenos amigos.

Como a mi me gusta mucho cocinar , ( creo que algo se me nota ) y además son amigos que se merecen lo mejor, intenté hacer que se sintieran lo más a gusto posible y que cenasen bien.

Nosotros pasamos una velada muy agradable y espero que ellos también.

Esta fue nuestra mesa dispuesta para la cena, los detalles de los palitos de pan sobre los platos tengo que señalar que son de Erdecai y su blog La cocina paso a paso , que aunque no se si lo ha puesto en su blog, si sé que el decoró así en su mesa de nochebuena, muchas gracias erdecai por la sugerencia .




El centro de la mesa es más o menos parecido al que vi en el blog
Vegetable art de Femin Susan.

Es lo más parecido que me salió, y aunque parece rarito, a mi me gusta como queda en la mesa.




Los entrantes o aperitivos fueron :

-surtido de ibericos y queso manchego, que no pongo foto porque todo el mundo sabe que es un surtido , un surtido es un poco de todo y por supuesto , ni yo he matado al cerdo y mucho menos he ordeñado una vaca y he preparado el queso.
- espárragos envueltos en salmón ahumado y vinagreta.



- melocotones rellenos de ensalada:
En esta ocasión le puse, gambitas peladas, tomate, lechuga iceberg, col lombarda, pepino, cebolla tierna y una salsa rosa.


- quiché de atún en moldecitos individuales, que no es más que lo mismo que una quiché normal de jamón , pero vertemos la mezcla en obleas de empanadilla puestas en moldes de magdalenas.

Sustituimos el jamón por atún y lo demás en las mismas cantidades.


Como segundo, repetí plato con los Caprichos de codorniz en salsa de setas , por lo que no pongo foto, tan sólo hay que clicar en el nombre y mirar la receta.

Y lo acompañé de unos pimientos de piquillo rellenos de mousse de bacalao al ajo que ya pondré la receta en otro momento.

Como a los niños , la carne de codorniz, como que no..., les preparé unas momias con salchicha que les encantaron.


Para el postre hice un flan bicapa de café que en esta ocasión la bi-capa no le dio la gana de aparecer por allí.

Menos mal que de sabor está igual de rico , salga o no salga.

Y más tarde y con el café , saqué la batería de dulces que estas navidades he preparado para tener en los días señalados.

Esto son trufas de tres clases: trufas convencionales de chocolate negro, bocaditos de chocolate blanco con sorpresa, y trufas de chocolate blanco al aroma de limón.

En otro momento pondré la receta de las trufas, que son una delicia cualquiera de las tres.




Y más dulces navideños, que , tengo que decir que no llegaron a catarse porque estábamos a puntito de estallar.

Son los roscos de vino , suspiros de amante, galletas distraeniños, y pastelitos de boniato .



Y eso es to..., y eso es to..., y eso es todo amigos. !!!!


¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Hola Picapusa. No me extraña que tus amigos se hayan sentido tan bien como si fuera su propia casa. Yo no me hubiera ido ni aunque me echaras a garrotazos. creo que ya llevas al menos dos Nochebuenas la del 24 y la del 26, a este paso ni te cuento lo que prepararás para el día 31. Espero que algo sobre y me pueda llegar. Yo me he declarado en huelga de brazos caídos, así que a lo que me pongan.
    No voy a decir por cual plato de los que has puesto me decantaría, es muy difícil la elección, aunque si se que de uno solo lo probaría, las codornices, quizás luego cambiaría de opinión, de eso estoy seguro. De todo lo demás me comería todo, todo sin dejar nada.
    Una maravilla. Felicidades.
    Te deseo un muy feliz 2009 en compañía de toda tu familia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, que alegría me da leerte, la verdad es que te echaba de menos, tantos días sin "verte".
    Gracias por los cumplidos. Veo muy requetebién que andes de brazos caídos, y eso hice yo en nochebuena, ( la convencional ), fui de invitada.
    Gracias una vez más por dejarte caer por aquí y ser tan amable, yo también te deseo un feliz 2009 , pero no sólo la nochevieja, sino todo el año enterito y muchos más.

    Un beso para ti también.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias María, eres muy amable.
    besos, feliz 2009

    ResponderEliminar
  4. Picapusa: como dice tu "melenas": te lo has currao. jejeje, pero mucho mucho, todo tiene una pinta estupenda y seguro que disfrutásteis mucho. Feliz fin de año!

    ResponderEliminar
  5. QUIERO DECIRTE QUE TUS AMIGOS LO PASARIAN BIEN CON ESE MENÚ DE 5*****
    Y A LOS QUE NOS PASAMOS POR AQUI, UNAS IDEAS GENIALES PARA LOS PROXIMOS DIAS, ASI QUE TE DOY LA ENHORABUENA POR TUS PLATOS Y TE DESEO UN AÑO NUEVO LLENO DE COSAS BUENAS, UN ABRAZO. SEFA

    ResponderEliminar
  6. Bueno tus amigos te harían la ola no?? una mesa super-elegante a mi es que me encanta el rojo (bueno el azul también eh), creo que para este tipo de cenas el rojo es el más apropiado porque dá fuerza, energía y alegría....
    Y que decir de los platos!!!!....una presentación preciosa y detallista, y un menú fantástico, para quedar como la reina que eres!!!

    Un besazo enorme

    En un aparte: Sabes que te deseo lo mejor para este año que vá a comenzar, que todos tus sueños se cumplan, que entres con buen pie lo mismo tú que tu familia, y que ya sabes donde tienes a una amiga gallega que aunque no te conoce te aprecia como si fueses de la familia ;)

    ResponderEliminar
  7. Moly , te agradezco tus palabras, y mucho más que me consideres amiga tuya sin conocerme, sabes que el sentimiento es mutuo, te deseo lo mejor para ti y tu familia, en este año que se que , para ti, va a ser muy especial

    un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  8. Entraba a felicitarte el Año Nuevo y me encuentro con esta mesa que has puesto tan bonita y alegre y con tantas cosas ricas, es un primor, Pica y tú una cocinera excelente. Que el 2009 te traiga salud y felicidad tanto a tu familia como a ti y que nos sigamos viendo en los foros y gozando de los platitos que nos pones. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola ishtar, muchas gracias por tus deseos, sabes que son recíprocos para ti, eres muy amable.

    feliz año nuevo, un beso grande

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.