Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

PASTEL DE ARROZ Y CAMAROTJES CON TOMATE.



La achicoria o camarotja.

De entre todas las virtudes achacables a esta planta, cabe destacar que es un buen estimulante del apetito, debido al principio amargo existente en la raíz y hojas. Y actúa como un excelente drenador hepato-renal.


Tiene , además , propiedades, más que vitamínicas, diuréticas y es un estupendo estimulador del apetito .


La raíz del diente de león, desecada y tostada convenientemente, se ha empleado durante mucho tiempo como sucedáneo del café o para adulterar éste.


Es una de las plantas que más estimula la producción de orina. De ahí que su uso es muy adecuado en aquellos casos en que resulte interesante eliminar tanto agua, como en aquellos en los que resulta fundamental eliminar toxinas de la sangre y favorecer la expulsión de las piedras del riñón.





Y... además de todo esto..., invade mi huerto y al mismo tiempo que me la como , dejo el campo como una patena, ¿ se puede pedir más ? .

Yo para eliminar el excesivo sabor amargo, al cocerla, le cambio el agua una vez.


Y una vez cocida, con dos cucharadas de tomate triturado y un diente de ajo, la rehogamos en una sartén.

Con los aros de emplatar, pondremos una capa de arroz basmati ( cocido previamente ) , otra capa de achicoria o camarotjes con tomate, y otra de arroz.


Y nos queda una cena la mar de rica.

Y mi marido que me dice..., chiquilla que no es para tanto la crisis, deja de comerte los hierbajos como si fueses una cabra!!!

Hombres...





Espero que os guste

¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Pues que apetecible te ha quedado, y la presentación una maravilla.
    !!Dan ganillas de meterle el tenedor, hija!!.
    Y por otro lado,pues mira todo lo que he aprendido contigo y que no sabía eh.

    Gracias y un besote, me encanta el post.

    Muasssss ;)

    ResponderEliminar
  2. A no no, si es un estimulante del apetito no lo hagon jajajaja, que ya lo tengo yo bastante estimulao jajajaja.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  3. Hola Picapusa. Me has dejado asombrado con la explicación que has dado sobre la achicoria jj. Tu huerto creo que también se parece al Jardín del Edén, tienes de todo y además lo aprovechas jj. Los hombres a veces, y digo a veces, pensamos, no mucho, es la verdad, pero pensamos jj, tu marido tiene mucha razón. Supongo que tendrás conocimientos de hierbas jj, yo no estaría muy seguro.
    Pero si la has hecho seguro que debe estar muy rica y más con ese arroz tan apetitoso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Picapusa, pues es una suerte que las tengas en tu casa, si las conoces pues eso que te ahorras, que los hervolarios se pasan con los precios, muy buena receta, un beso

    ResponderEliminar
  5. pues me alegra mucho que te haya gustado, gracias merchi, eres muy amable.

    besitos

    ResponderEliminar
  6. jjajaja, rosa, que gracia me has hecho, pues si te estimula el apetito, comemos más alfalfa y arreglao, jjjajaja.

    besitos corazón

    ResponderEliminar
  7. Pero Juan, tienes que saber de una vez, que soy más del campo que las amapolas, por supuesto que conozco las hierbas, aiss , hombre de poca fé, jejeje.
    Hazme caso, que son ricas, tienen el puntito amargo pero son como espinacas o acelgas.

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola mamen, yo las he comido toda la vida, me gusta ese sabor amarguillo, y salteaditas con ajo están que te mueres de ricas.

    besitos

    ResponderEliminar
  9. jajajjaa, si yo te contara lo que hay en el huerto, jajaja.

    besitos María.

    ResponderEliminar
  10. ha madre!!!! aroz! ...yo pienso que tendré algún antecedente amarillo. Es que me encanta de cualquier manera.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Qué precioso azul el de la flor de achicoria y qué bien te salen todas las recetas. Tengo en mi blog un regalo para ti,http://hojasishtar.blogspot.com/ pásate cuando quieras. Besitos. Ishtar

    ResponderEliminar
  12. achi...que? madre mía Pica, es que contigo no deja una nunca de aprender.
    cada día me doy cuenta de lo poco que sé de cocina....
    Eres increible, de verdad.

    ResponderEliminar
  13. anda laviana, como a mi marido , jajajaja, es mas arrocero que Rita Barberá , jajaja.

    besitos

    ResponderEliminar
  14. gracias istarr por pensar en mi, lo recojo con mucho gusto , besos

    ResponderEliminar
  15. calla calla, exageráaaa, chiquilla, manresa,esos hierbajos pa mi que en cada sitio se llaman de una manera.
    jajaja.
    besitos, gracias guapa

    ResponderEliminar
  16. y despues de comerte todos las hierbas que pillas.... que ves???? como te sientes??? puedes conducir?? sabes quien eres?? jajajajjajaja espectacular pica yo solo conocia de la achicoria que en tiempo de la guerra civil en Madrid mi abuela la usaba como sucedáneo del café... pero te advierto se la iba la pinza despues de la infusion jajajaj es como el jazmin que nos tomamos tu y yo alguna tarde jajajjaja

    besazos apañá ainssss mare que apaña que es mi niña

    ResponderEliminar
  17. yesly que yo sepa, aparte de que si abusas de ella te vas por la pata pa abajo, no produce ninguna reacción a destacar, lo mio es de nacimiento chiquilla, jajaja, estoy bien hecha, pero mal acabá, jajaja.

    besos.

    ResponderEliminar
  18. Que bonita!!!....te cambio algo de mi huerta por la achicoria que no la tengo ;) además quieres creerte que nunca la he probado??, por aquí no sé vé esta planta, pero chica tú la tienes preciosa, con lo que me gustan a mí las verduras estoy segura que me gustaría!!!

    Besiños guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.