Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

TARTA DE MANZANA ,SAN VALENTÍN,

Tenía yo ganas de hacer la tarta de manzana típica que vemos por ahí.

Su base de masa quebrada, su crema pastelera, y a penas unas lonchitas de manzana por encima.

Como la masa para hacer los pastissets de boniato, me pareció riquísima y muy apropiada para la combinación, me puse al lío.

Primero haremos la masa como ya lo hice con los pastissets y la extendemos por el molde,formando un borde elevado para que aguante la crema , en este caso con forma de corazón, ( que se le va a hacer, al final una se rinde al consumismo y se deja llevar.)

Después , procederemos a hacer una crema pastelera con:

- tres yemas
- una cucharada de maicena.
- medio litro de leche, cocida previamente con canela y limón.
- dos cucharadas de azúcar.

Como hemos cocido la leche con la canela y el limón, aun estará caliente.
Le añadiremos las yemas de los huevos removiendo bien y la maicena disuelta en dos deditos de leche.

Lo pondremos al fuego bajo hasta que empiece a espesar, sin dejar de remover.

Extendemos la crema pastelera sobre la masa y le ponemos por encima unas láminas de manzana.

Espolvoreamos de azúcar y ponemos al horno , 180º unos treinta minutos.


Está deliciosa , espero que os guste.


¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Pues claro que está deliciosa, si a la vista está!!. Me pirran hija, las tartas de manzana y las de queso son mi debilidad.
    Daba yo algo por un trocito ahora de la tuya.

    un besote, wapa :)

    ResponderEliminar
  2. esta tarta de manzana...con el corazón...menudo puntazo pa los moraoss....digo enaMORAOS..jejeje.
    Un besín y que tengas buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Hola Picapusa. No te has podido sustraer a la festividad y como no te has marcado esta estupenda tarta de manzana con forma de corazón. Espero que pases un buen día y que la tarta dure bien poco, señal de que estaba deliciosa. De eso no me cabe ninguna duda.
    Copio la receta de la masa de pastissets, estuvieron deliciosos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ayer hice yo una tarta de manzana tal cual esta, pero reonda y con base de hojaldre caserito, a no ser un cacho que voló hoy, nos la comimos ayer entre el medio día y la noche, tenho que hacerla con masa querbrada, pues siempre la hago con hojaldre y al día siguiente está humeda.
    Esta tiene una pinta buenisima, como pa comerme un cacho ahora jajaja.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  5. pues merchi, has dicho dos de mis debilidades,jajajaja, a mi las de queso me encantan,

    besitos.

    ResponderEliminar
  6. uff, los enamoraos o los toleraos, jajajajaa, besitos laviana

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan, es inevitable no pensar en ello, te deseo igualmente que termines de pasar el día estupendamente.
    A ver si te atreves con esa masa, seguro que a ti te saldrán mejores,ya me gustaría comprobarlo.

    un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola rosa, a mi para esas tartas me gusta más la masa quebrada.
    Esta masa es diferente, pero el sabor , como lleva anís , le va que ni pintada,

    besitos, buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Arriba los corazones...que pinta mas deliciosa pica.

    ResponderEliminar
  10. Tanto tiempo hace que no vengo a verte? me he perdido pedazos de maravillas... esta tarta se ve delciciosa con lo que a mi me gusta la tarta de manzana...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias mar, eres un solete, un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.