Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

PAN DE CHOCOLATE EN PANIFICADORA

Este pan de chocolate no es un pan exactamente , es una especie de brownie y la particularidad es sacarle uso a la maquinita y que nos sirva para algo más que para hacer pan, ya que tiene varios programas más.

La receta la copié de Eneka de Mundorecetas. Muchas gracias si me lee.

Los ingredientes son:

- 100gr de azúcar
- 100gr de harina de repostería
- 100gr de cacao del desayuno , ( colacao, o similares)
-75 gr de mantequilla
- 125 gr de leche, ( puse un vaso en el peso, y fui añadiendo la leche hasta que conseguí el peso que decía la receta)
- 2 huevos.
-1/2 sobre de levadura royal.
- un puñado de perlas de chocolate ( lo agregué a cuenta y riesgo y está muy rico)

Batimos los huevos con el azúcar hasta doblar el tamaño, agregamos la mantequilla deshecha , el cacao , las perlas de chocolate y por último la harina con la levadura.

Lo ponemos todo en la cubeta de la panificadora y seleccionamos el programa de horneado .

Lo mismo podemos hacerlo en el horno engrasando un molde sin más y poniendo al horno unos 180º, pero también es cierto que se gastan más vatios, y como el Zapatero aun no me ha mandado la bombilla... pues hay que ahorrar.

El problema vino con la decoración.

Pensé en hacerle un dibujito con ... buf, piensa Toñi piensa..., ¡ con leche condensada , ale!!

Que feliz idea tuve. La leche condensada no me hacía caso, no se estaba quieta, y el dibujito se convirtió en algo ... churretoso.

( trata de arrancarlo Carlos, trata de arrancarlo por dios )

Para arreglar el estropicio , miro a un lado ... a otro... , tengo coco rallado, seguro que detiene el churreteo.

Espolvoreo con el coco... , dios ahora tiene peor aspecto!!!,( échale fideitos de colores Toñi, el colorido lo arreglará todo ), le echo unos fideitos de colores...

Y lo terminé de estropear.

Los fideitos se empezaron a disolver con la leche condensada y...



Aconsejo otro tipo de decoración. Eso si , el sabor delicioso.

Espero que os guste



¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Hola Picapusa. Esto es un pan o es un bizcocho? porque a mi me parece mas un bizcocho y el aspecto que tiene es sencillamente fabuloso. Te quiero decir que de sabor debe estar delicioso, de buena gana me lo comería todo, no de una sentada, claro, y siempre contando con ayuda en la cocina.
    Como no tengo panificadora y creo que haces mención al horno te copio la receta y lo haré, pero sin decoración, que viendo los apuros que pasaste, siendo tan buena cocinera, he sudado al leerte jj y aunque sea gastando watios que para eso los pago jj y para que se los gaste otro lo hago yo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Picaspusa, pues no te apures que eso nos ha pasado alguna vez a todas, y lo importante es que este rico, y ese parece que lo esta, y ademas grandote, un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. hayyyyyy que rico !!!! pues la decoracion me encanta seguro que te la copio y ami me sale algo que cobra vida jajajaja
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan, buf, hoy no es mi día con la conexión, intento contestar y no hay manera, pero bueno, imagino que ya pasará

    El ponerle el nombre de pan es porque así lo denomina la autora a la que copié pero es totalmente un bizcocho
    Te agradezco que no califiques la decoración y tan sólo destaques los apuros.
    Ah, te quiero destacar , QUE NO LLEVA QUESO, jeje

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. jo mamen, la culpa de todo la tiene el blog , jajaja, porque mis hijos se comen el bizcocho aunque se lo ponga en el cacharro del caniche ,jajajaja.

    besazos

    ResponderEliminar
  6. tu sorgui, estoy segura que lo mejorarás, eso si, cuidado con la leche condensada que es muy traicionera. jajaja.

    besos guapa

    ResponderEliminar
  7. que bueno pica. Esta la pongo en pendientes...

    Ya te contare cuando la haga

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Toma pedazo bizcopanbrowie, me encanta niña, a ver si cuando se acaben los dos que hice ayer a mi hijo le hago este, pero yo al horno.
    Un besazo salá y buenas noches

    ResponderEliminar
  9. Hola Picapusa. Te quiero decir y, gracias por recordarmelo ya que se me había pasado, que tengo que darte las gracias por no ponerle queso. Es que como se que en el 99% de tus recetas lo llevan ya doy por hecho que es uno de los ingredientes. Ésta era una de las excepciones jj. A ver si mañana el día amanece mejor. Pensaré y desearé que así sea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que gracia, vaya odisea con la decoración...de vez en cuando pasan éstas cosas, y eso nos pasa por atrevidas, jejej
    Que rico está ese pan, yo quieroooo!!!!

    ResponderEliminar
  11. mecaguentodoloquesemenea¡¡¡¡¡¡¡
    has hecho un brownie en una panificadora?????? tú dentro de dos dias metes unas lentejas en el cacharrillo .. vaya que si las metes¡¡¡¡¡ lo que harias con la thermo por dios¡¡¡¡ que leches de thermo ni narices si tú no necesitas ná de ná... pues no es mi niña apañá jejejej exquisito bizcocho piqueta... besazooooos a todos

    ResponderEliminar
  12. gracias plata, me alegro que te guste,

    un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  13. jajaja, rosa, tu como yo, te llevan loca con los bizcochos, jajaja.

    besitos

    ResponderEliminar
  14. hola Juan, siento no haber contestado antes a los comentarios, pero veo por los otros que has puesto hoy, que el día ha mejorado considerablemente, me alegro un montón.

    En las recetas que no ponga queso , piensa que es porque no le pega ni con cola que si no..., jajaja.

    un beso

    ResponderEliminar
  15. TIenes razón ana , y si a eso unes que soy un poco patosa , buf, no te quiero ni contar

    besazos, gracias !

    ResponderEliminar
  16. yeslyyy, de mis amores, unas lentejillas y hasta un tapete de ganchillo voy a hacer yo con la panificadora , jajajajaja.

    besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola Picapusa, con lo que gusta un chocolate en mi casa seguro lo hare, espero me quede tan bueno como se ve el tuyo, ahora la harina de reposteria es la que es especial bizcochos que es la que yo uso, y la leche quieres decir que coges el vaso lo pones en la balanza a 0 y luego le agregas la leche hasta que pese 125 gr, gracias de antemano por tu respuesta , un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola esmeraldas, justamente se hace como tú has dicho, con esa harina, y esa cantidad de leche.

    gracias !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

TORTAS DE CALABAZA Y PIÑONES típicas de Callosa del Segura