Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

LA ÚLTIMA RECETA DE ALCACHOFAS POR ESTE AÑO.



Ya sólo me queda rellenar las alcachofas de billetes de quinientos euros ( si los tuviese)

Y creo que sería la receta con más éxito del blog, que por cierto, mirando en las entradas al blog y los motivos que llevan a desconocidos navegantes a este sitio, la más demandada con diferencia es "como cocer cañaillas".

Es mucha la gente que teclea esto en el google y van a parar a mi cocina, que cosas se descubren.

Bueno a lo que iba, que me lio, me lio y ya no sé ni que me digo.

Se está acabando ya la época de las alcachofas, ya no son tan tiernas y empiezan a tener por dentro más pelos que la barba de la Pantoja.

Así que ya , como último plato de alcachofas , las rellené de :

- gulas
- potón o calamar
- ajos laminados
- perejil
- aceite y sal.

Hacemos un salteado con los ajos laminados, las gulas y el potón a pedacitos, añadiendo el perejil al final .

Previamente como siempre, cocemos las alcachofas, y cuando aún están algo enteras, las vaciamos y limpiamos los pelillos para rellenarlas.

Las rellenamos con nuestro salteado y las terminamos de cocer, en mi caso al microondas.

Las servimos con un poco de perejil picadito y un chorrito de aceite de oliva en crudo.




Y con esta cena me despedí de las alcachofas hata el año que viene.

Espero que os gusten.




¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Hola Picapusa. Nunca se debe decir la última .... Hoy me has cogido por sorpresa ya que no esperaba tan pronto tu entrada, pero no había caído, son vacaciones jj.
    Pues si las hubieras rellenado de billetes estoy convencido que no habrían estado tan ricas y tan buenas como han debido estar éstas. Solo con pensar en el relleno me relamo, ¡quién las pudiera haber cogido! con lo que me gustan.
    Tienen una pinta fabulosa, pero he echado en falta el queso, en esta ocasión no les has puesto. Te estás ablandando jj.
    Que lo pases muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, aún no tengo vacaciones, es más , no sé si las tengo alguna vez, jeje.
    Es cierto eso que dices, es la última vez que voy a decir la última , jajaja.
    Amos a ver Juan, ¿ ahora me dices que echas el falta el queso?, ¿ahora que no pongo queso?,noooo, si ya verás que te harás fan del queso, aisss, me vuelves loca.

    un beso Juan.

    ResponderEliminar
  3. las últimas?????
    pues no te preoucpes, que para la temporada que viene aqui estaré yo esperando tus inventos culinarios con las alcalchofas

    besos preciosa!

    ResponderEliminar
  4. bueno, jejeje, alguna es posible que me coma más, pero ya estan demasiado espigadas,

    gracias guapetonaaaaaaaaaaaa,besitos

    ResponderEliminar
  5. Menudo colofón a la temporada. Espectaculares las alcachofas, ojalá en casa gustaran más y pudiera disfurtar de ellas con asiduidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. vaya por dios nieves, en casa si gustan, a los niños les gustan sólo a la plancha,

    muchas gracias guapa por tus palabras, eres estupenda.

    besos

    ResponderEliminar
  7. pues espigadas estarán guapa.........pero que pinta.....mira que a mi se me atravesaron un poco.solo un poco.jejeje.Pero se ven sabrosas.
    Un besín

    ResponderEliminar
  8. gracias fely eres un tesoro leñe !!

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Wuaaaa... que montón de ideas... te he conocido gracias a Juan y la verdad me alegra mucho...pasaré amenudo por aquí.
    Saludos, te invito tambien a visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola andrea, me alegra que te guste mi blog, no dudes que te visitaré,

    un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sé que en ocasiones mis entradas son extensas,o se desvían bastante de lo que son recetas de cocina en sí y no todos estáis dispuestos a leerlas enteras, no importa, sea cual sea la respuesta, aunque sea un, ¡¡ uhmmm, me lo llevo !!, será agradecido igualmente.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte
Este blog no participa en cadenas de premios ni memes , aun así,te doy las gracias por acordarte de mí para ellos

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.