Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

POPURRI PASCUERO.

¡¡Que ganas tenía de incorporarme y ver vuestros blogs!!!

Me apetece visitaros, contar mis cosas, ver cada plato de mis compañer@s bloguer@s y dejaros mis comentarios.
Me apetecía contar que estas fiestas ha sido el cumpleaños de mi hijo mayor, el melenas.

Ha cumplido 15 años, y ya se sabe que esta edad es ... como poco complicada.

Mi melenas es para mi, especial. Supongo que eso es lo que decimos todas las madres , y si se tienen más de uno, pues cada uno es especial en si mismo, con sus diferencias.

Ha sido y es un chico estupendo, y aunque él no lo quiere reconocer, le caigo bien, y diría que hasta le caigo simpática.

Aunque nunca me lo reconocerá, jajajaa.

A mi me ha ayudado en muchas ocasiones , sin él saberlo, con esa manera que tiene de ser.

Tiene un humor que me encanta, es inteligente y me gusta la madurez que tiene en muchas ocasiones.

¿ se nota que lo quiero mucho?

Éste es mi melenas con su hermano. Adoro a los dos.

El mayor, cuando nació me absorbió energía, me dejó K.O. , creo que se la llevó toda él.

Y el pequeño todo lo contrario, me inyectó energía, me puso las pilas y me renovó, y sigue teniendo energía para dar y vender, jajajaja.




Para su cumpleaños le hice esta tarta .

Es sencilla, la típica tarta de galletas y chocolate, versión pica, y atrezzo un tanto diferente para que parezca algo chachi.

La receta de mi tarta de galletas es:

- galletas maría.
- 4 huevos
- 200gr de azúcar
- 200gr de mantequilla
- 250gr de chocolate de cobertura.
- leche para mojar las galletas.

En esta ocasión me equivoqué y compré las galletas hojaldradas, y me quedé un poco corta mojando las galletas con la leche, para mi gusto le faltó más y quedó un poco seca.

Separamos las yemas de las claras y batimos las claras a punto de nieve.

Las yemas las batimos bien con el azúcar y añadimos la mantequilla en pomada y el chocolate derretido al baño maría.

Entonces iremos agregando las claras a punto de nieve con movimientos suaves.

Nos quedará una mousse que nos servirá para ir formando capas alternas de galletas mojadas con leche y la mousse.

Me quedé un poco corta con la mousse porque la tarta era grande y la última capa la hice de chocolate blanco.

Para la capa de chocolate blanco necesitamos:

- 150gr de chocolate blanco, dos pastillas.
- sobre y medio de cuajada
- un vaso de nata
- un vaso de leche.

Ponemos la nata a calentar con el chocolate blanco hasta que se deshaga.

Añadimos medio vaso de leche y en el otro medio disolvemos el sobre y medio de cuajada.
Cuando esté caliente la leche, el chocolate y la nata, añadiremos el resto de la leche con la cuajada y llevaremos a ebullición.

Retiramos del fuego y dejamos enfriar, y volveremos a llevarlo a ebullición una vez más , removiendo para que no se nos pegue.

Para la decoración usé barquillos y perlitas






Ese cortecito de la tarta...




Como colofón , he tenido la visita de mi amiga Esther , ( ciberamiga yesly).

No me canso de decir que doy gracias por haber encontrado , hasta ahora , gente fantástica en internet.

Supongo que hay de todo en la viña del señor pero..., mi experiencia es estupenda.

He conocido en persona , a varias personas ya, y todas ellas son como leo, son como se muestran y son encantadoras.

Marisol es como se lee, como su nombre, un sol, cercana y simpatica.
Bea, bejico , es una chica encantadora que me cayó estupendamente desde el principio.
Juan es tal y como lo lees, un hombre educado, amable , simpático, cercano.
Deuceswild es como se lee, una loca adorable, una tia inteligente y su marido un santoooooo.
Machemo es una señora estupenda y simpatiquisima.
Y otras amigas que no tienen blog ( o lo tienen recientemente )pero que he conocido igualmente a través de un foro , Sacry, Luladuna, Luna, Liova, Vavi, Reinalagarto y... mi yesly.

Es inevitable tener ciertas predilecciones o cierta afinidad algo mayor , ya sea por la edad, por opinión, por vete tu a saber que ...

Y con mi yesly ha sucedido eso.

La amistad ha traspasado un paso más y la considero MI AMIGA.

Hemos pasado juntas unos días estupendos, y ya la echo de menos .

Como sé que no le gusta que ponga fotos de ella, pues pongo esta foto del palmeral ilicitano , que hicimos desde lo alto de la torre de la Iglesia de Sta. María, en Elche .

Nos gustó tanto la subida a la torre a las dos que estamos deseando volver a subir , esta vez al trote, a que si yesly??, jeje.



Y como es un encanto de chica, y parece que hasta me tiene cierto aprecio..., me trajo un regalo que me hizo llorar y llorar, porque soy muuuu floja.

No sé si os acordáis de las cositas de mi padre y mis historias...

Mi yesly atrapó esta foto y me regaló esta jarra para desayunar,... " para que sigas bebiendo del recuerdo de tu padre".., me dijo.



Muchas gracias Esther, a ti y a tu familia . Te quiero guapa.

Y...., ya estoy aquí, tengo que ponerme al díaaaaaaaaaaa, y visitaros a tod@ y achucharos con mis comentarios.

QUEYAHELLEGAOOOOOOOOO!!!


¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Pero como quiero a este huroncillo internauta, con lo reacia que yo era para estas cosas y no me imaginaba que me iba a encontrar a mi piqueta y su familia que son encantadores todos, no hacer caso a Pica en que la tarta estaba seca... que se quedo corta de chocolate que si tal que si cual. La tarta estaba deliciosa y en su compañia muchisimo mas.He pasado unos dias inolvidables por su tierra alicantina y tambien la hecho de menos.
    Pica sobre la torre y las escaleras digo lo de el rubiales... si venimos otra vez yo ya no subo ehhh¡¡¡¡ por dios se me quedó la pierna agarrotadita del todo jajajja.
    Gracias a toda tu familia por habernos hecho sentir parte vuestra
    os quiero¡¡¡¡ besos a todos guapetona. Y me alegro haberte llegado al corazon con el regalo, queria buscar algo personal para alguien muy especial jejejej.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa me alegro de leerte y la verdad que me has emocionado con todas las cosas que dices,de tus hijos y de tus amigas,debes de ser adorable no solo por lo que dices sino por lo que dicen los que te conocen,tienes unos hijos preciosos no me extraña que se te caiga la baba al hablar de ellos ja,ja,y bueno que la tarta te ha quedado mas que sobrada se ve exquisita enhorabuena por ser como eres tan madraza y tan amiga de tus amigos,cuando me gustaría poder conocerte algún día.
    mil besos y mucha suerte cuidate preciosa.
    Se me olvidaba decirte que el detalle que ha tenido yesly es precioso un recuerdo para siempre.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida a tu cocina, tienes unos hijos preciosos, muy diferentes fisicamente... tu tarta se ve riquísima, yo la hacía de galletas hace años, pero esta forma tuya de cubrirla y decorarla ha sido increíble... felicidades al cumpleañero y a ti por esa estupenda tarta
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  4. !! bienvenidaaaaaaaaaa xurriiiii!!.
    Ya se te echaba de menos eh niña.
    Por cierto, la tarta de cumple de tu hijo fantástica, más digas que quedo un pelin seca..da igual, mira que presentación más chulaaa, y dejame decirte que menudos hijos tienes más guapos, madre mia, uno morenazo y otro rubiales, pero guapisimos los dos.
    Ahora toca ponerse al día y volver a la rutina de siempre, pero bueno al menos has tenido unos días de relax.

    un besito guapa, y felicidades a ese peazo morenazo que tienes por hijo.

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo, que ya te echaba yo de menos por estos lugares. Me encanta la tarta que le has hecho a tu hijo, además me gusta hasta el que las galletas estuvieran un poco secas. Muchas felicidades a tu hijo,y ufff 15 años, la mía con 17 y el mediano con 14 fijate si sé de la edad de la que hablas jejejej

    ResponderEliminar
  6. Ya te he dicho muchas veces que me encanta estar con vosotros , que por esas cosas de la vida, nos hemos conocido y nos hemos caido genial todos.
    Hurona mía que flojas estamos jajajajaa, una torre de nadaaaaaa y perdimos el glamour en diez minutos, jajaja.

    Un beso corazón, ya te echo de menos.

    ResponderEliminar
  7. gracias Miguel, le paso tus felicitaciones al melenas!!!

    besos !!!

    ResponderEliminar
  8. Hola anabel, no creas que sólo las personas que nombro son especiales, es simplemente que las he conocido en persona, pero también leo a muchas más que tienen sus cosas estupendas y que espero algún día llegar a conocer, como a ti, ojalá eso suceda.

    besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola mar, si son diferentes si, jajaja, totalmente.

    Cada uno ha salido a una rama de la familia, para que no hayan peleas , jajaja.

    gracias por tus felicitaciones , guapa, un beso

    ResponderEliminar
  10. ais merchi, que yo también os echo de menos a todos, pero mucho mucho eh??.

    voy a ponerme al día que tengo muuucho trabajo, jajaja.

    besitos y muchas gracias por las felicitaciones.

    ResponderEliminar
  11. uisss María, que te voy a contar a ti de la edad del pavo , jajajaja.
    Pero bueno, todo se pasa, es como una gripe de las malas, jajajaa.

    un besote, y gracias, me alegro mucho de leeros a todas !!!

    ResponderEliminar
  12. Pica ante todo felicidades a tu hijo, como crecen.............
    Tienes unos hijos muy majos los dos.
    En cuanto a la tarta te quedó de cine, que rica y que presentación tan estupenda..
    Por otro lado, supongo que el haber dado con gente tan especial a través del medio es pq tú tendrás muchas cosas buenas que aportar tbn, te felicito por ello.
    Y lo del detalle de la taza, a mi entender es algo que no se puede definir con palabras pues cada una se quedaría corta ante un gesto tan cariñoso y especial, me ha emocionado especialmente..

    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Primero muchas felicidades para tu hijo y segundo para tí porque te ha quedado la tarta de galletas realmente increíble, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  14. Primero felicidades a tu hijo "el melenas" que gracia me ha hecho ver que coincidimos, yo tengo un melenas en casa y tambien ha cumplido 15 años, por cierto el rubio tiene una cara de pillo!!! mi enhorabuena por tener esos chicos tan guapos!!! me alegro que hayas conocido a esas bloguer@s y lo hayais pasado tanbien.
    un abrazo y nos seguimos leyendo por estos lares:)

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades para tu melenas, menuda tarta más rica que le preparaste!!!
    Es que eres de Elche???, no me digas que eres paisana mia!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Picaaaaaaa wapaaaaaaa!!!
    Por partes:
    ·Re-bienvenida lo primero.
    ·Los niños wapisimos, tu hijo mayor y yo hariamos buenas migas jajaja, que veo que lleva la camiseta de mi grupo de musica favorito, y aunque nos llevamos 15 años, creo que seriamos muy parecidos jaja pues yo en alma me quede en los 15, aunque el cuerpo ya no acompaña jajaja.
    · La tarta ni palabras vamos, que pinta tiene!!!!
    · y por ultimo y no menos importante,muy bonito el regalo de la taza, y mas bonitas, las palabras que te dijo... ojala pudieramos beber siempre del recuerdo de nuestros padres y seres queridos cuando ya no estan.

    Un besazo wapa!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Muchas gracias por leerme!! Madre mía, qué pinta que tiene todo lo que veo por aquí :D
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades a tu melenas, los tenemos de la misma edad, bueno el mio cumple 16 en Junio.
    Te copio la receta integra de la tarta para prepararsela para el suyo.
    Me encanta verte con esa elegria y con respectoa las predilecciones a mi me pasa lo mismo, Fely a quien conocer por su blog y vamosalculete son para mi ya parte de mi familia, las quiero un monton.
    Bueno y el regalo...yo tambien habría llorado con semejante detalle por loq ue ello significa.
    Un beso muy muy grande de esta tu nueva aspirante a amiga cibernetica y por que no...quizas algún dia amiga de tu a tu.

    ResponderEliminar
  19. Hola Picapusa,bonitas fotos,bonito popurrí y bien presentado en hora buena y felicidades al niños que cumple loa años

    besos

    ResponderEliminar
  20. Es la primera vez que entro a tu blog y me encanto no solo la torta sino todo lo que escibiste y el amor con el que hablás de la gente. Creo que ya te conozco y te aseguro que voy a estar todos los dias visitamdote.
    Si queres conocer algo mas de mi te espero en mi casa:
    www.recetassimples.com
    besos desde argentina y te espero

    ResponderEliminar
  21. Jo, Pica, si casi me haces llorar, tendré la lagrimilla floja esots días, pero es que con lo de tus hijos (que ya de niños sólo el pequeño, felicidades para el grande), con lo de yesli, el regalo tan especial que te hizo... uff, cuántas cosas emotivas!!
    Así que un abrazo fuerte y me voy a por el pañuelos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Carmen, tienes razón en lo que dices, el detalle de la taza me encantó, tiene un valor especial para mi, y aunque ella insiste en que la use, te juro que no puedo, me da miedo que se rompa.
    No sé si tendré algo especial, supongo que como todos, todos somos especiales , prueba es que no hay ningun humano repe, jajaja.

    besos Kar, me alegra mucho leerte.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias SANDY eres muy amable, le transmito tus felicitaciones.

    un beso

    ResponderEliminar
  24. gracias luisa, pues si tu tienes un melenas, seguro que comprendes todo lo que digo jajaja,

    eeee muuu complicaoooo, jajajaja.

    besos guapa, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  25. jajaja Criiiis, ¿tu eres de Elche?jajaja, mi marido lo es , yo soy santapoleraaaaaaa, jajajaa.

    un besote

    ResponderEliminar
  26. Hola pilar, he de decirte que a la gente que le gusta esa música , le gusta , y le gusta para siempre, y no tienen edad, jajaja. son fieles para siempre, como los forofos del atlético de madrid, jajaja.

    yo ya tengo asumido que sólo plancho camisetas negras, negras y negras,jajaja.

    gracias por tus palabras, un besazo

    ResponderEliminar
  27. gracias a ti covadonga por devolverme la visita !!!

    un besazo

    ResponderEliminar
  28. aiss rosa, cuanto me gustaría conocerte, me caes genial, genial, genial,

    un beso bonica !!!

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias antuan, espero que hayas pasado buenas fiestas, eres muy amable.

    besos

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias Nidia, eres muy amable, y por supuesto que te devolveré la visita,

    gracias por tus palabras y por darte a conocer, un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola maby , yo debo andar tontorrona porque estoy ultimamente de un nóstalgico... , ufff, que mala es la primavera,

    un besazoooo y pásame un klinex , jajaja.

    ResponderEliminar
  32. Hola Picapusa. Quizás ya no debiera poner un comentario, quizás esté fuera de hora y de día, pero siempre te lo he dejado y, aunque un poco tarde y a destiempo lo quiero dejar.
    En primer lugar quiero felicitar a tu hijo por sus 15 años. Tuve la inmensa suerte de conocerlo, mejor dicho, de conoceros a toda la familia, ibais juntos, y me causó una gran impresión, al igual que el pequeño. Tienes unos hijos encantadores. No representan la edad que tienen. Si lo consideras oportuno lo felicitas de mi parte, aunque sea un poco tarde.
    De la tarta no voy a decir nada, todo lo que haces está estupendo, así que ésta lo debió estar.
    De la última parte, solo te quiero decir, que la impresión que tenía de como sería el encuentro se quedó muy corta con la realidad. Tuve la inmensa suerte de conoceros, fue la primera vez que os ponía cara y de verdad te digo que me quedé corto. Ojalá se volviera a repetir. Dices bien, aquí en Internet hay muchas cosas que pueden no gustar a ciertas personas, dependen de lo que se busque, yo solo se que esta amistad es una de las cosas que mas aprecio y de la que no me arrepiento.
    Te quiero dar las gracias por tus palabras, creo que no me las merezco y por eso te quedo muy agradecido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Pica, no había visto esta entrada, y quiero felicitar a tu melenas, aunque sea con retraso.
    Me alegra un montón ver como lo que se empieza con unas palabras por un foro o por un blog, acaba en una amistad.....
    Ojalá algun dia tambien podamos conocernos
    Por cierto, felicidades a yesly por el detallazo que tuvo


    un beso wuapa.

    ResponderEliminar
  34. Ay, por dios, niña, que no tengo tiempo ni de emocionarme y ya estoy, debe ser la edad jajajajaja, con la lágrima colgando.
    De todo, que es muchísimo, destaco dos cositas. Una ese tiarrón que tienes de hijo, qué guapooooo, aquí entre nos y sin que pueda afectarle ni creérselo, me lo parece. Eso lo has parido tú????
    Oiiiiig.
    Maravillosos esos 15 años, no los querría repetir, pero cuánto bueno le espera, y ojalá sea así y tú lo veas.

    (entremedias la tarta, que jamás hice la que todos llaman "la típica tarta de galletas". Jolín, pues yo eso nunca lo he comido!!! y creo que un día de estos será la hora, lo veo venir)

    Para terminar con el detallazo de tu amiga Yesly. La jarra con la frase que usó me ha dejado kao. Tiene que ser una persona muy especial para un detalle de ese tipo.

    Felicidades a las dos en este caso por haberse encontrado.

    Y a tí, qué te voy a decir.. que bienvenida, bien hallada (esta expresión me la he inventado?, se escribirá así?). Que me alegra mucho volverte a ver con ánimos renovados, anque la cancioncita se las trae, ehhhh!?

    feliz primavera, otra vez.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  35. Hola Juan, más vale tarde que nunca , dice el refrán.
    El sentimiento nuestro , hacia ti es recíproco, y aunque no sé si la ocasión puede volver , ojalá que si, el recuerdo agradable no me lo quita nadie.
    Te agradezco tus felicitaciones a mi hijo, se las haré llegar.

    Muchas gracias por todo, un beso.

    ResponderEliminar
  36. Hola Lidia, ojalá que si , que nos conozcamos.
    Muchas veces he dicho eso de..., no sé como ni porqué te atraen unas personas más que otras y se crean esas afinidades..., pero es que es así.

    Yesly es estupenda, no puedo decir nada malo de ella.

    ah si ! uff, que se me duerme hablando las dos por el msn a la hora de la siesta, jajajajaja.

    ( perdóname yeslyyyyy)

    ResponderEliminar
  37. jeje, adormidera, yo no puedo hablar de mi melenas porque me cae la baba. jeje.

    así que mejor te digo que las tartas de galletas son muy típicas en mi tierra, un cumpleaños sin esa tarta es como un jardin sin flores jajajaa.

    En cuanto a yesly buf, me dejó k.o. a mi también , no me esperaba algo así, pero es que ella es especial, más de lo que yo creía.

    La música? la voy a quitar ahora mismo, pero yá!!que me estoy viniendo abajo por momentos coño!!!

    ( en mi blog puedo decir coño , no?)

    besos adormideraaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  38. Pica: Felicita al melenas también de mi parte.
    Creo que nos hemos juntado muchas con el mayor de la misma edad. El mío cumplirá, también, los 15 en agosto.
    Y otra cosa ¡¡hay que ver cómo te cunde buena "mujé". La de recetas que has puesto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  39. Vaya dos "mozos" tan guapos que tienes!!!, estoy segura que están muy orgullosos de tí, porque se vé que les haces todo con tanto cariño que es imposible que no te quieran a rabiar....

    La tarta como siempre preciosa y espectacular!!!, casera y rica que más se puede pedir...

    Del post de tu papá yo sí que me acuerdo porque estos recuerdos o vivencias que la gente guarda y los comparte con el resto siempre me emocionan....el detalle de la taza es precioso, se vé que "yesly" te aprecia mucho, me alegro por las dos, en esta vida es importante tener buenas amigas porque casi no quedan, así que cuando se encuentran no hay que dejarlas escapar....

    Besiños cielo

    ResponderEliminar
  40. hola chelo!!! muchas gracias por tus felicitaciones, tienes razón habemos muchas de la misma quinta jajajaja.

    besos guapetona

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias moly, gracias por todo lo que me dices, eres un solete.

    un besazo corazón.

    ResponderEliminar
  42. Melenas estas guapisimo.. Felicidades por tu cumpleaños!!

    Menuda tarta te hizo tu madre!!

    Y que decir del otro galan.... El rubiales esta para comerselo...

    Guapos tus churumbeles Pica.

    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias Carolina!!!! eres muy amable!!

    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  44. Vaya, picapusa, una entrada muy bonita y tus hijos se ven muy majos. Yo también tengo dos pero no se llevan tanto.
    La tarta: un arte. El convertir una tarta de galletas en una tarta de categoria.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias Mari Carmen, me alegra que te guste,eres muy amable.

    un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Sé que en ocasiones mis entradas son extensas,o se desvían bastante de lo que son recetas de cocina en sí y no todos estáis dispuestos a leerlas enteras, no importa, sea cual sea la respuesta, aunque sea un, ¡¡ uhmmm, me lo llevo !!, será agradecido igualmente.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte
Este blog no participa en cadenas de premios ni memes , aun así,te doy las gracias por acordarte de mí para ellos

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.