Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

¿TAPEAMOS Y COMEMOS ? ¿Ó COMEMOS TAPEANDO?

A veces apetece comer tapeando, de aquí y de allá .

Esto es un surtidito de tapas, cosas sencillas, sin mucho misterio unas, y otras con su truqui.

Esta idea no recuerdo bien al cien por cien a quien se lo he visto, creo que a Menorcana de Ana en la cocina.

Ella proponía hacer una especie de lassaña con láminas de queso fundido.

Yo lo dejé en unos sandwiches rellenos de una pasta hecha del siguiente modo.

Pochamos unas setas variadas con media cebollita tierna y todo esto lo trituramos con unos pedacitos de jamón york .

Ponemos a fundir en el horno unas lonchas de queso y rellenamos.

Yo tuve la equivocación de usar el queso menos adecuado, aunque su autora aconsejaba el semi-curado y manchego, usé otro y se quedó con la textura de una oblea de empanadilla.




Menos mal que había comprado más de un tipo de loncha de queso y las siguientes salieron como debían.

Estas otras las rellené de una salsa de yogurt con pedacitos de pechuga de pollo , cebollino y queso philadelphia
.



Aquí hay poco que explicar:

Unas tosas con gulas salteadas con ajo, guindilla y aceite

Y las otras unos rollitos de salmón ahumado rellenos de queso philadelphia, cebollino y nueces picadas





Estas tostaditas las monté con queso feta y jamón serrano

Las otras con queso feta y mermelada de guayaba.





Estos canutillos los hice con obleas de empanadilla. Las envolvemos como formando un cartucho, y las rellenamos con su mismo papelillo , hecho un lio , dentro, para que no pierdan la forma y se vengan abajo.

Las horneamos y rellenamos.




Hice tres tipos de rellenos, todos fáciles.



El primero de la izquierda es :

Aguacate triturado con un poco de zumo de limón y media cebolleta tierna, unas gotitas de aceite y sal.
Después de triturado , le añadiremos un poco de caviar rojo .

El siguiente se trata de :

Puré de patata con una pizca de ajo en polvo, al que le añadi unos pedacitos de pimiento de piquillo y unos pedacitos de anchoa.

Y el de la derecha es de :

Aguacate triturado con cebolleta,una cucharada de yogurth, limón, aceite de oliva y unos pedacitos de aceitunas negras sin hueso.





Espero que os guste





¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Jolin nena, ¿y con cúal me quedo yo ahora?. Me gustan todos, toditos...y los probaría sin dudar ni un solo momentin,porque a mi eso del tapeo siempre me ha ido muchisimo, me encanta que no es igual. Aunque mira los canutillos ainssssss pues chica me llevan la vida que no veas. Supongo que será el relleno que les has puesto, que con solo saber cúal es ya babea una como un san bernardo jajajaja.

    Besines guapetona :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Picapusa. Has puesto tantas cosas que no se ni como empezar. Te quiero decir que con tantos platos de tapas y todos tan ricos no se con cual quedarme, la mayoría lleva queso y me da que al final voy a tener que habituarme a comerlo. Salvo los canutillos que todos me encantan y las tostas con gulas, el resto llevan queso, es mi triste sino, y hoy creo que lo ha aumentado el día, todo nublado y con lluvia.
    Pero te quiero decir que tienen que estar muy ricos y para aquellos a quien les guste el queso, debe ser un bocado apetitoso. Eso me pierdo.
    Que tengas unos buenos días de fiesta.
    La canción que has puesto es muy bonita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja, babear , babear , babeamos todas visitándonos ,niña jajajajaja.

    besos guapetona

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan,
    cuanto siento lo del queso , aisss, apártalo con cuidadito y come lo que te guste.
    Juan, la lluvia se irá pronto , verás como si, y verás las cosas de otro modo, hasta te va a gustar el queso, jajaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ahh,se me olvidaba, me alegro que te guste la cancion, Juan.

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Me tienes babeando que dá gusto bonita de cara ufffffffff, que sepas que me guardo la receta integra hasta con fotos.
    De verdad que me has dejado muertaaaaaaa por dios por dios.
    Un besazo so wapa

    ResponderEliminar
  7. Y para que hacer comida con las tapitas tan ricas que te has marcado?
    Yo también quiero.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. rosaaaaaa, tu a mi si me matas con tu blosss, me matasss,

    besos artista

    ResponderEliminar
  9. la verdad es que me encanta comer de tapas, es una trabajera, pero me encanta.

    gracias nieves, un beso

    ResponderEliminar
  10. Buaaa estoy sin cenar esperando que venga mi marido...asi que te imaginaras los ruidos que hace mi pobre estomago viendo tus tapitas.Oye me gustó mucho la odea de las capas hechas de queso....en casa seguro que eso triunfa!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Probando, probando...
    Creo que esta vez lo conseguiré. Y si no, de tanto venir, me voy a ir gorda, mássss gorda, de tanto meter mano en los cucuruchos de empanadilla.
    No me explayo, pero te dejo un besote grande y pinchando en el nombre, mi nueva dirección.

    ResponderEliminar
  12. ¡Pica!!!!!!Pero si no me había dado cuenta de que ya por fin podía dejarte comentarios en el blog. Bueno, bueno, pues prepárate porque a partir de ahora te vas a hartar de mi. Que lo sepas.
    Para empezar te diré que los picoteos me encantan y aquí se ve todo divino. Lo de los cucuruchos es un idea superbuena para infinidad de platos, me ha gustado mucho y tomo nota.
    BESITOS!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. ostras que tapeo mas rico, si que resulta trabajoso pero están de muerte a mi me encantan y buffff no sabria con cual quedarme creo que probaria todos
    que riquisimos¡¡¡¡¡¡
    besazos huroncilla mia

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias elena, aiissss, que suerte tengo de contar con vosotr@s,

    un besote grande

    ResponderEliminar
  15. aiissss adormidera que alegría leerte, voy a ponerme al día y cambiar tu enlace pero ya !!!

    besos guapa

    ResponderEliminar
  16. pero bueno maby, una cosa tan sencilla que tenía que tocar, y era el motivo de no poder dejar tú , comentarios.

    cuanto me alegro de leerte leñe !!! besos mabyyyyyy

    ResponderEliminar
  17. besazos yesly de mis entretelas, aiss, que ya te echo de menos leches !!!

    ResponderEliminar
  18. Una idea genial, me he archivado la foto para no olvidarme de hacerla.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. gracias cocinica, no sé si te refieres a la de los quesos o a los cucuruchos pero ambas dan mucho de si, me alegro que te gusten, un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sé que en ocasiones mis entradas son extensas,o se desvían bastante de lo que son recetas de cocina en sí y no todos estáis dispuestos a leerlas enteras, no importa, sea cual sea la respuesta, aunque sea un, ¡¡ uhmmm, me lo llevo !!, será agradecido igualmente.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte
Este blog no participa en cadenas de premios ni memes , aun así,te doy las gracias por acordarte de mí para ellos

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.