Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

VASITOS Y BOCADOS DE HOJALDRE Y LEMON CURD

La receta del lemon curd se la vi por primera vez a Marisol. Después la he visto en varios blogs , y me pareció una crema muy rica .

Copié la receta para seis huevos pero como me pareció excesiva, hice un tercio de la receta y estas son las cantidades que usé, sale bastante cantidad de todos modos:

- dos huevos
-100ml de zumo de limón
- ralladura de limón
- 70gr de mantequilla
- 145gr de azúcar, se puede redondear a 150gr el azúcar no le viene mal nunca.


Trituramos el azúcar y añadimos la ralladura del limón , volviendo a triturar de nuevo.

Lo echamos en un recipiente junto con el zumo y la mantequilla y lo ponemos al baño maria.


Revolvemos hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva.

Aparte, batimos los huevos, y lo vertemos en el cazo con un colador.
Mantenemos a fuego flojo , moviendo , hasta que espese la crema.

Yo aproveché que me quedaban vasitos de chocolate para rellenarlos con la crema y decorarlos con fideos de chocolate y unos pedacitos de nueces.




Vi estos bocados tan ricos en el blog Aires de Aguilas, de Isabel .


La autora hizo unos cuadraditos de hojaldre ylos rellenó con la crema de limón. Yo la copié vilmente , haciendo estrellitas y rellenándolas.




Isabel , desde aquí te doy mil gracias por la receta.

Espero que os guste





¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. esto pica tiene que estar delicioso.
    yo pensaba que el lemon curd solo se podía hacer con thermomix,ya veo que nó.
    pues voy a tener que probar,tiene que estar buenísima esta crema.
    UN SALUDO,belen

    ResponderEliminar
  2. Hola Picapusa. Estos dos postres que has hecho son pura delicia. El lemond lo vi en el blog de Marisol, pero para mi era mucha cantidad, ya veo que tu las has reducido y creo que para mi me vendrá mejor. También te quiero decir que ese hojaldre relleno de esa crema tiene que estar de vicio. Intentaré hacerlo. Te han quedado estupendos. Ya me gustaría probarlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Jolin, tanto los vasitos como los bocaditos tienen que estar deliciosos, hasta me los imagino viciosos. De eso que comienzas a comer en ellos y has de seguir jajajaja.
    Me han encantado las dos recetas pica, y las dos han quedado requetebien además de muy apetecibles.

    Besotes :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Belen, ya ves que es bastante fácil de preparar, la thermomix es una maquinita estupenda pero no hace milagros, jajaja.

    pruébala, verás que rica, un beso cielo

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan. Yo también vi mucha cantidad, la cantidad que preparé aunque era un tercio, da mucho de si, tuve para bastante.

    Muchas gracias por venir a mi cocina, siempre vienes con palabras amables.

    un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Merchi, eres un solete.

    un besazo gordo !

    ResponderEliminar
  7. Menuda delicia para el paladar Pica, se ven deliciosos, ahora me cogia uno de cada ja,ja
    feliz semana para ti y los tuyos besitos.

    ResponderEliminar
  8. Debe estar buenísimo, todo lo que sepa a limón me encanta, con hojaldre tienen una pinta buenísima pero ya con los vasitos de chocolate, buff, para morir y subir al cielo directamente. ¡Menuda pinta!
    un besote.

    ResponderEliminar
  9. hola anabel, coge, coge tu que puedes comer los que se te antojen , jajaa.

    un besito guapa, buen fin de semana para ti también

    ResponderEliminar
  10. hola maby, de verdad que es una crema muy rica, me ha encantado, le va mucho al chocolate y estoy pensando si..., se podrá hacer con otros zumos?, jo que rico .

    besos , buen finde

    ResponderEliminar
  11. Pica poor dios que mas matao!!! jaja

    que rico chica, tu no paas o que? Se ve delicioso!!!

    ResponderEliminar
  12. Pica,que ganas tengo de hacer el lemon curd y con los vasitos de chocolate ya ni te digo.
    Veo que has trabajado mucho estos dias y todo estupendo como siempre.
    un bexito wapi

    ResponderEliminar
  13. Picapusa, no te conformas con uno, nos pones dos, es un desastre, todo me gusta y no puede ser, te lo copio porque eres tu y lo hare, palabrita del niño jesus, un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. Supongo que si, que con otros zumos quedará bien, sobre todo de cítricos porque de otras frutas igual queda o muy dulce o de poner menos azúcar le cambie la textura, no lo sé.

    ResponderEliminar
  15. en esto si que puedo opinar jejejej
    tuve la gran suerte de comerme dos vasitos en compañia de mis amigos y un buen café ... aisssss como he pecado estos dias pero me ha merecido la pena jejejeje buenisimos pica los pastelillos no llegué a probarlos pero me imagino que igual de r4equetebuenos que los vasitos besazos guapisima¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. No me gusta no pica ME ENCANTAAAAAAAAAAAA. ¿ por que me haces estoooooooooo? tu crees que viendo esto es posible hacer dieta? pùes nooooooooooooooooo!!!! jajajaja.
    Los vasitos son la leche, a ver si me pongo y hago moldecitos de choco para copietearte.
    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Ummmm... lo que más me gusta es la pinta que tiene la crema... que rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Pica los vasitos esta muy bien, pero los hojaldres en forma de estrella me han encantado.

    Aun me queda un tarro pequeñito de la ultima vez que hice, si mañana me levanto con animo preparo algo.

    besos guapa.

    ResponderEliminar
  19. El limon curd delicioso yo hice toda la cantidad y despues los puse en frascos y al baño maría y asi tengo siempre a mano y dura meses. Con los vasitos de chocolate delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Aisss Pica, que cosa tan buena!!!!! tbn me fijé en el lemon curd cuando Sol lo colgó y me encantó.
    Por cierto cómo haces los vasitos? son de chocolate no?...

    Besinos.

    ResponderEliminar
  21. jejeje lauri, tienes razón , llevo una temporada muy trabajadora.

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  22. gracias elena, son muy ricos estos vasitos.

    un besito guapa , me alegro de verte

    ResponderEliminar
  23. jajaja mamen, me alegro que te gusten, ya los veré si lo haces.

    besazos

    ResponderEliminar
  24. hola maby, ya iremos experimentando, jejeje,

    besitos cielo

    ResponderEliminar
  25. aiiss mi yesly, que le hago yo lo que me pida!!

    un besito corazón, ya te echo de menos

    ResponderEliminar
  26. pero rosaaaaaa, tu vas a hacer los vasitos ??? , me matas, me matas, artista !!

    besos

    ResponderEliminar
  27. gracias marisol, eres un solete , me alegro que te gusten

    besitos

    ResponderEliminar
  28. muchas gracias tina, no sabía que durase tanto, me has dado un consejo genial,

    gracias y besos!!!

    ResponderEliminar
  29. hola andrea-cordonbleau, me alegro que te gusten , eres muy amable

    un besazo

    ResponderEliminar
  30. Hola Carmen, es muy rica esta crema, siiiii.

    Los vasitos no los hice yo, que mas quisiera!!, los compré en un supermercado listos para rellenar de cosas ricas!!, jjaaja.

    besos cielo

    ResponderEliminar
  31. Hola!! He encontrado tu blog en Petitchef y me he quedado sorprendidísia con todas tus recetas.
    Como ves tienes una seguidora más.
    Estoy deseando hacer un montón de tus recetas, me has dado tantas ideas que no se por cual empezar!!!!
    Te invito a que pasees por mi cocina:
    http://mibloguicodecocina.blogspot.com/
    Me quedo un ratito más por tu blog!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

TORTAS DE CALABAZA Y PIÑONES típicas de Callosa del Segura