Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

EL LOMBARDAZO DE LOS VIERNES.



Esto fue nuestra cena del viernes pasado.


Un buen lombardazo con varias verduritas más .

Ponemos el wok a calentar y vamos cortando en juliana la col lombarda.

Le agregamos cebolla tierna, coliflor y un poco de col blanca.

Da igual el color que tengan las verduras , todas terminarán guarreadas por ese bonito color lila de la lombarda , como cuando se te olvida en el fondo de la lavadora el dichoso calcetín... que te emborracha toda la siguiente lavadora de ropa blanca.

Echamos un chorrito de aceite de oliva y lo cocinamos en el wok.

Al salir le agregamos unas tiras de pimiento de piquillo y unos pedacitos de queso fresco.

Espolvoreamos con un poquito de orégano y una chispa de aceite de oliva en crudo.


Y a cenar como los reyes.


Espero que os guste

¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Ummm que rico y que buena pinta tiene.
    Avisame si este viernes vuelves a preparar el platito y haz un poco más para mi.
    Me encanta todo, jejeje soy de buen comer y las verduras me gustan de cualquier manera y si es así sencillita... ideal, me gustan todos los ingredientes.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Anda pues tengo de todo de lo que se necesita para esta receta, me la apunto para esta noche, eso si yo la haré en la actifry a ver que tal sale

    ResponderEliminar
  3. Hola Picapusa. Ese tipo de verdura, la lombarda, apenas si la preparo, me inclino más por la coliflor, por el brócoli y las judías verdes, así que no te puedo decir si me gustaría porque casi no recuerdo haberla comido. Pero también creo que con todo lo demás que lleva, incluido ese bonito queso que, con su aterciopelado color amarillo pálido, no deja de darle un tinte de color y sabor al resto de ingredientes, algo ya de por sí, ligeramente alilados, no alelados, y que sin duda reflejan un tanto esa mezcla variopinta de sabores con los que preparaste la cena del viernes pasado. Hoy como ves, me he explayado un poco y casi me convierto en un cursi poeta, pero el día no ha dado para más.
    Aparte de las simpleces que he dicho, no dudo que debió estar muy rica, queso incluido.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No me gusta mucho la lombarda, pero el resto si, y con queso riquisimo, ademas que hay que comer verduras, que ya esta aqui el verano, un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, es una buena idea para el wok al que yo ya estoy abonada jejej, siempre la suelo preparar en la olla y rehogada con ajos. Y que sabor el de juntar las verduras en el wok verdad?
    un besoooo

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bueno! La lombarda cruda me encanta, cocida sola no me gusta (manías de una) pero salteada yo creo que si que va a gustarme, así que me la apunto.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. hola maricarmen, pues nada, te tendré en cuenta y echamos un puñaito mas, jajajaja.

    un besito , eres muy amable.

    ResponderEliminar
  8. hola maria, aiisss, como le das tu trabajo a la actifry, jajaja. ya me contarás que tal sale con tu maquinita, jeje.

    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan , a mi no me pareces un cursi poeta, más bien diría que te has metido en un jardin...
    No sé decirte si te gustaría , yo hoy tampoco doy más de si, lo siento.

    Muchas gracias de todos modos, siempre eres muy amable conmigo,un beso.

    buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Hola mamen, la verdad es que la lombarda tiene un sabor peculiar , yo la prefiero cruda, aunque con el wok se queda medio medio y está muy rica.

    un besito, eres muy amable

    ResponderEliminar
  11. Hola marisa, a mi me chifla como quedan las verduras con el wok , les da un toque chachi,jeje.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola maby, a mi como más me gusta es cruda, esa es la verdad, pero como ya he dicho a mamen, el wok la deja a medio hacer, y está rica.

    besitos cielo

    ResponderEliminar
  13. me encanta la lombarda cruda, cocinada y que leches¡¡¡¡ hasta de adorno queda mona jajajajajajajja
    pero mira en el wok no se me ha ocurrido prepararla asi que ya te contaré...

    besitos muaaaakisssss¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Pues está muy rica también, y como tu dices, adorna un motón, jejeje.

    besitos a todos guapetona mía

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.