Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

PULPANGURIÑO CON CAMITA DE PATATAS.

El nombrecito se debe a la manera de preparar este pulpo.

Lo preparé como se preparan las angulas, ahora ya sólo para bolsillos pudientes, y sustituidas por las anguriñas ( más falsas que un billete de seis euros, pero que se le va a hacer...)


Lo compré ya precocido aunque a mi me gusta algo más blandito. Por lo que , a pesar de estar cocido le di un toq
uecito en la sartén.




Es tan sencillo como poner una cucharada de aceite de oliva en la sartén con dos dientes de ajo a láminas y dos guindillas o cayenas.

Ponemos el pulpo y le damos unas vueltas a la plancha.

Las patatas las hice de la siguiente manera:

-Cortamos en lonchas las patatas con piel , y en un bol o un recipiente para el microondas las ponemos.

-Les añadimos sal y un chorrito de aceite de oliva, tapamos y las ponemos dos minutos al microondas a máxima potencia.

-Añadimos dos minutos más, y así h
asta que pinchemos y estén blanditas. Normalmente con seis minutos es suficiente.

Servimos poniendo en la base las patatas, el pulpo por encima y regando con el aceitito.




Espero que os guste


¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Si te ve mi marido esta receta no me deja hasta que se la haga que le encanta el pulpo y nunca se lo hago,jejejej
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo he comido así, pero seguro que me gusta, las guindillas y el ajo me van un montón.

    besos

    ResponderEliminar
  3. di que si que los bolsillos no estan pa mucha juerga

    ResponderEliminar
  4. hola pica ainssssss pulpo me encanta de todas las maneras de esta no la he probado y el nombre jajajaa se las trae .

    ResponderEliminar
  5. ¡Oh, qué bueno, por diosssssss!! Si es que me encanta, tenía que ser puro vicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Vas a tener que hacer un diccionario Picapusiano, porque todos tus platos se llaman de otra forma, eres genial, me encanta tu humor, y el pulpo tambien me gusta, un besito

    ResponderEliminar
  7. Mi aperitivo preferido pulpito, no lo he hecho asi ninguna vez, lo anoto.

    besos guapa

    ResponderEliminar
  8. A mi marido y a mi hija les encanta el pulpo, así que me la apunto para hacerla alguna vez, que seguro que les gusta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. PICAPUSA, no sólo se ve delicioso, sino sano, me gusta ésta manera de hacer el pulpo, que rico! Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Pos mira en casa el pulpo nos gusta a los tres, y este pulpanguriño tiene que estar pa morirse de gusto, asi que en cuanto veo un pilpillo apañao, me lo traigo y le hago el arakiri jajajaja.
    Me ha gustao mucho esta versión de pulpo.
    Un besazo so wapa

    ResponderEliminar
  11. Hola Picapusa. Desde luego que el nombre se las trae. He leído tan deprisa que había entendido pulgarcito con camita jj. Este pulpo, que por cierto me encanta, con esas patatas que has puesto de cama y que se debe encontrar muy a gusto, tienen una pinta de fábula. Yo lo suelo hacer con pimentón, de esta forma no lo he probado, pero haciéndolo tu, seguro que estará extraordinario. Te quiero decir otra vez que me has alegrado el día, no lleva queso jj. Quiero más, ese plato no me ha llegado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. pulpanguriño........claro.......si esto ya lo había oido yo, está en la carta de todos los restaurantes de Cataluña......jajajajajajajajaj

    Es que tus nombres se las traen jajajajajajaja

    me encanta el pulpo, y con la patatia de fondo mmmmmmmm exquisito

    besitos wuapísima

    ResponderEliminar
  13. Oye, que buena pinta, seguro que el pulpo así esta riquísimo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. hola mar, a mi marido también le chifla el pulpo , jeje, y también me da una pereza cocerlo...jajajaja.

    un besazo para ti

    ResponderEliminar
  15. hola cocinica, está muy rico , pero pica eh??

    un beso cielo

    ResponderEliminar
  16. aiis no maría, está la cosa muy mala,

    gracias guapa !!

    ResponderEliminar
  17. jeje sorgui jamía ya sabes que no puedo pasarme con la cocacola , se me altera la neurona , jajaja.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. estaba muy rico maby, siii, pero me pasé con el picante, jejeje,

    besitos cielo

    ResponderEliminar
  19. muchas gracias mamen , eres un solete, eso mismo me lo dice mi marido, jajajaja, me dice... no hay quien te entienda !!jajaja.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. hola marisol, pues venga, una cervecita y pa dentro !! jeje.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. esta muy rico nieves, verás como les gusta.

    un beso guapa, gracias !!

    ResponderEliminar
  22. gracias cristina, me alegro mucho que te haya gustado,

    eres muy amable, un beso

    ResponderEliminar
  23. gracias rosa de mis amoreeeees !! que bonica eres leñe !!

    besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola Juan, me alegro mucho que te haya gustado, ya sabes que para eso de los nombres , se me va un poco la única neurona que tengo, como que se descentra, jajajaja.

    un beso graaaande.

    ResponderEliminar
  25. jeje manresa, el nombrecico me ha costao eh??, jjajaja.

    gracias guapa !!! besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola carlos, si lo está y se varia algo de la manera tradicional

    gracias eres muy amable.

    ResponderEliminar
  27. oooiiiiigggggg que rico con lo que me gusta el pulpo, esta te la copieteo bruji.
    un besorraco corazon¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. copia yesly de mis amores, copiaaaaa cobarrrde !!

    besitos para todos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

TORTAS DE CALABAZA Y PIÑONES típicas de Callosa del Segura