Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

TRES EN RAYA DE GELATINAS.



Esta forma de presentar las gelatinas , o algo parecido tirando a mejor, jeje, lo vi en ,el libro sobre decoración que me regaló Elena de Mi Pekecocina en el amigo invisible de navidad.


La receta es sencilla pero queda muy graciosa, ¿ a que si?

Para la gelatina de fresa, es sencillo.
Tan sólo tenemos que seguir las instrucciones de la caja de gelatinas de fresa, ponerlo en un molde cuadrado ( un tupper) y una vez cuajado cortarlo en cuadrados lo más o menos perfectos que nuestro pulso nos permita.

Para la gelatina de frutas del bosque necesitamos:

- un sobre de gelatina neutra en polvo
- 80gr de mermelada de frutas del bosque.
- un vaso de nata
- un vaso de leche semidesnatada.

Para hacer la mermelada usé fruta congelada , y la mitad del peso de la fruta con azúcar.

Lo dejamos cocer hasta que obtengamos una mermelada o compota y trituramos, pasándolo por un colador.

Disolvemos la gelatina en polvo en la leche.

Ponemos a calentar la nata con la mermelada y cuando esté a punto de empezar a hervir, añadiremos la leche fría con la gelatina disuelta.

Removemos bien y dejamos que cuaje igualmente en un molde cuadrado para hacer lo mismo que la gelatina de fresa.

Lo presentamos como véis, con un hilo de sirope de chocolate en la base y formando nuestro tres en raya.



Espero que os guste


¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Hola Picapusa. Voy a empezar a jugar a ver si consigo ganar jj. ¿Cual es el premio? me conformo con ese plato todo para mí, aunque si hay otro también lo acepto jj.
    Te ha quedado a la vista muy bonita y supongo que, para quien tenga la suerte de probarlo, debe ser una delicia. A mi me encantaría.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, pues tengo entendido que el juego del tres en raya es infinito que siempre gana el más espabilao en contraposición al que se despista , jejeje.

    Gracias Juan, me alegro que te guste, es un postre sencillo pero a los chicos ( y no tan chicos ) les ha encantado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Picapusa, gracias for following back. This Gelatinas dessert looks yummmy!

    ResponderEliminar
  4. Ya se que te tengo obsesioná, pero se llama Elena joia jajajaja.
    Me encanta este postre, queda precioso y muy elegante, asi que te lo copio para llegada la ocasión.
    Un besazo wapisima

    ResponderEliminar
  5. Y el que gane se come todas las gelatinas, pues yo me apunto a jugar y mi hijo seguro que se las come siempre
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  6. aiss rosa por dios, desde que vi tu tarta que te tengo entre ceja y ceja, jajajajaja.

    muchas gracias guapa, jamía que malo es el alceimer ya a mi edad, buff,

    y que me perdone Elena , aiss por dios que sofoco tengoooooo.

    besos a las dos jeje

    ResponderEliminar
  7. jajaja mar, pues es cierto a los chicos les encanta !!

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  8. Por dios Picapusa, me tienes pillada, estoy deseando ver una entrada nueva, para ver que nombre le pones, y es que hay que tener imaginacion, se ven buenisimas,un beso

    ResponderEliminar
  9. A ver. Como me puedo explicar....Que imaginación tienes y que gusto en hacer las cosas.
    Enhorabuena y sigue así.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Muy original, Pica, y tiene que estar riquísimo. Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Yo me quedo con la frutas del bosque que me gustan mucho.
    Cuando quieras, echamos la partida...jejej.
    Tomo nota que me ha gustado la idea.
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Queda muy mono, incluso se podría hacer con agar agar y hacer una gelatina salada (un tres en raya de gelatina de tomate y de mozzarela, se me ocurre...)

    ResponderEliminar
  13. Que bonito tres en raya, y lo bueno es que si fallas te puedes comer las fichas del otro, un saludo.

    ResponderEliminar
  14. qué rico y qué bonito!!! lo que pasa es que en el tres en raya no se come nada... mejor haz unas damas, o algo así jajajajaj

    ResponderEliminar
  15. jeje, miguel, pues si , para que vamos a engañarnos, jajaja. disfruto yo más preparando que mis chicos comiendo, jajaja.

    ResponderEliminar
  16. aisss mamen, que amable eres, debes ser tu que me ves con buenos ojos.

    un besazo guapa !

    ResponderEliminar
  17. jolin chelo ,muchas gracias guapa, eres muy amable.

    un beso grandote

    ResponderEliminar
  18. gracias angie, me alegro que te guste,

    besitos para ti

    ResponderEliminar
  19. uisss carmen, la de frutos del bosque verdaderamente es deliciosa.

    gracias cielo , un besazo

    ResponderEliminar
  20. aleeee¡¡¡ aleeeee¡¡¡
    cuando crreo que ya no me puedes srprender con nada vas y te superas
    original, facil, y riquisimo se puede pedir mas????'
    te sales pica como siempre
    besazoooooooos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. gracias yesly, tu que me miras con buenos ojos,

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  22. ohhh si enlaluna, que buena idea es esa!!

    gracias, eres muy amable, besos

    ResponderEliminar
  23. jeje sandy , pues si , nunca se sale perdiendo, jajaja.

    besos , gracias !!

    ResponderEliminar
  24. jajaja sandeaa, no es mala idea, las damas llenan mas,jajajaja.

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  25. Qué bonita, Pica. Seguro que esto a los niños les vuelve locos, sobre todo.
    Tengo que animarme a ahcer algo con gelatina ahora que ya se va yendo el frío.
    un beso.

    ResponderEliminar
  26. hola maby, siiiii, sobre todo a los chicos les encanta la gelatina, aunque a mi como me gusta es con nata y leche.

    besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

TORTAS DE CALABAZA Y PIÑONES típicas de Callosa del Segura