Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

FOCACCIA DE VERDURA Y DE QUESO

Es la primera vez que he probado esta masa, y me animé por dos motivos.

Uno es que he visto ya varias recetas en blogs, y tenía una en una revista que tengo, y el otro es que con la panificadora no da pereza amasar.

Asi que me puse manos a la obra. Pondré la receta que copié en una revista aunque se parece a todas las que he lei
do.

Ingredientes para cuatro personas:

para la masa:

- 300gr de harina, yo usé de fuerza, harimsa
- medio sobre de levadura seca

- tres cucharadas de aceite de oliva
- 100ml de agua
- una cucharadita de sal, de las d
e café
- una cucharadita de azúcar
- una cucharada de eneldo

Para ponerle por encima aconsejaba:

- tomate a rodajas finas, aunque yo le puse tomates cherry
- cebolla cortada finamente
- calabacin a rodajas finas
- para cuando sale del horno
, espolvorear sal gruesa y un chorreón de aceite de oliva.

Puse los ingredientes en la panificadora, por el orden de siempre, primero líquidos y después sólidos.

Elegimos el programa de amasado, que también es levado.

Una vez termina la máquina, extendemos la masa, yo la hice en dos , y la dejamos reposar en las bandejas al menos media hora más en un sitio templado.


Y ya la vamos rellenando.

Yo a una le puse toda la verdura y la otra parte de la masa la hice con pedazos de queso de cabra y manchego.




Le puse los quesos y se me ocurrió ponerle un poquito de tomate frito, y al horno unos quince minutos a 220º de temperatura. ( con el horno precalentado )


Y los resultados fueron deliciosos, sobre todo la de verdura, porque, he de decir que la de queso ni la caté.


Un primer planito que me encanta....


La de queso para los queseros.

Según dijeron muy rica también.






El sabor de la focaccia para el que no la haya probado , es como de pan, un pan en forma de pizza.
Ideal para comer una porción acompañado de una buena ensalada.

Espero que os guste.



¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Hummmm me encantan las focaccias, yo siempre hago la misma, pero he visto varias versiones interesantes, entre ellas la tuya, muy apetitoso el primer plano! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Picapusa. Como ya debes saber, yo no hago nada con masa, en primer lugar porque no dispongo de panificadora y en segundo lugar porque creo que no sacaría nada comestible.
    Te quiero decir que, después de leer todo lo que has puesto, me ha llamado mucho la atención que digas que la de queso ni la probaste. He tenido que releer para comprobar que no estaba equivocado y no daba crédito a lo que leía. Tu no has probado la de queso jj. A ver si es que te estás reconvirtiendo. Debo ver visiones. Hoy el día ha sido magnífico y puede que me haya distorsionado la visión. Anda que si ahora que yo empiezo a poner queso resulta que tu lo dejas. Sería el colmo jj, espero que no suceda.
    Viendo las dos, me quedo sin duda con la de verduras, no por nada, sino para no darte un berrinche si eligiera la de queso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No sabría con cual de las dos quedarme, me encantan las masas, y ésta tiene una pinta estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. a mi también me ha gustado, sin duda repetiré , gracias laura , me alegro que te guste.

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan, ya se que no vas a intentar meterte " en harina " , jajaja.
    Como dije , la de queso ni la probé, no tuve oportunidad, acabaron con ella, jajaja.
    Tu elección ha sido buena, la de verduras estaba para morirse de rica.

    un beso Juan.

    ResponderEliminar
  6. Una idea excelente para cenar por ejemplo que a los niños les encanta estas cosas y la pizza es lo mismo de siempre... muy bueno...
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  7. Nunca la hice, y creo que me perdi algo bueno, te la copio, yo hare la de verduras, un beso

    ResponderEliminar
  8. Cual de las dos más ricas.....menuda pinta, a ver si me animo y preparo alguna prontito!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaa, anda, pues yo no he probado esto y me parece delicioso, como una pizza pero con eneldo ummmm qué bueno!! siempre dando ideas, buenas ideas!!
    un besoooo

    ResponderEliminar
  10. Guao, Pica, qué buenas!!! Yo elegiría la de verduras.
    Esto de las focaccias tengo muchas ganas de probarlo, el otro día vi la de Rocío (Piuchi), hoy las tuyas, últimamente me he topado con ellas en varios libros y creo que de este fin de semana no va a pasar, haré con la masa de pan normal y corriente y a ver qué tengo por ahí para echarle, primero intentaré una báiscamente d emasa y luego si me sale bien ya viendo esta tuya de verduras probaré con algo así.
    ¡Me encanta venir a visitarte!
    un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente hacerla, y ahora me has hecho entrar en crisis, tenia elejida una de tomero y aceite y ahora que hago????? jajajajaja.
    Un besazo pica y buenas noches

    ResponderEliminar
  12. Qué ricas!!
    Las he visto en varios blogs, y aún no la he hecho, pero viendo como te han quedado, a ver si em animo estos días.

    un beso

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho la focaccia yo la hago sin panificadora y sale buenísima también ,un beso.

    ResponderEliminar
  14. ummmm! qué ricas te quedaron las foccacias!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado deliciosa Pica me cojo un trocín
    besos

    ResponderEliminar
  16. yo que soy muy clásica para estas cosas....viendo esta tuya......MMMMMMM!!!!!
    Un besín preciosa.

    ResponderEliminar
  17. ohhhh que rico y que sencillo ...esto en la thermo tiene que salir en un plis plas jajajajajaja mira esta noche que me voy de parranda se lo dejo hecho a los chavales que por casualidad tengo todos los ingredientes jejejeje
    besazooos huroncete que tengas un feliz finde ... muuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaakkkkkkkk

    ResponderEliminar
  18. Uhmmm dificil decisión, yo creo que un trocito de cada una, que pitanza tienen más rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. gracias maría , me alegro que te gusten, es fácil y muy rica

    besitos

    ResponderEliminar
  20. hola mar, es cierto, no es la masa como la de la pizza pero con algunas cosillas por lo alto está riquisimo.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Hola mamen, no lo dudes, tan sólo con sal y aceite es riquísima, es como un pan aplastao, jajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  22. venga cris, anímate , seguro que la haces estupenda !!

    besitos

    ResponderEliminar
  23. rica?' rica? , tu si eres rica María, y guapa !!!

    ResponderEliminar
  24. Hola marisa, fijate que más que pizza es como un pan, como un pan chato, y con sal espolvoreada y aceite uhmmmm, riquisima.

    besitos guapa , gracias !!

    ResponderEliminar
  25. Hola maby, siii, la mejor la de verduras, sin duda, anímate y hazlas, verás que ricas !!!

    gracias, eres un cielo

    ResponderEliminar
  26. aiss rosaaaa, que dura es la vida bloguera jajajajajajaja.

    tú haz una detrás de otra jajajaja.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Hola carmen, es cierto que cuando hacemos alguna cosa, parece que todas nos pongamos a hacerla , jajaja, pues no te quedes sin probarla!!

    besitos

    ResponderEliminar
  28. hola sandy que suerte, yo soy un desastre para amasar, buaaaaa,

    besitos gracias !!!

    ResponderEliminar
  29. gracias eva, me alegra leer que te gusta, viendo de una artista con la masa !!!
    besitos

    ResponderEliminar
  30. muy bien anabel, pilla , pilla guapa, me alegro que te guste

    un besito

    ResponderEliminar
  31. Siii yesly, pruebala, verás que cosa tan rica !!

    adios parrandera , jajajajaja
    besazos

    ResponderEliminar
  32. muy bien tina, jajaja, marchando dos buenos trozos para ti !!!

    besitos cielo !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

TORTAS DE CALABAZA Y PIÑONES típicas de Callosa del Segura